Mi opinión: Tengo unas Zipp 404 y unas Bontrager xxx. Para todo uso las Bontrager sin dudarlo, te levantas de la bici y se lanzan mucho más rápido que las Zipp, bajas mejor con ellas, más estabilidad y con viento lateral no me llevo los sustos que me he llevado con las Zipp. Para llano sin viento lateral fuerte las Zipp, tienen un rodar en plano muy muy muy bueno. Si tuviese que quedarme o elegir uno de los dos juegos de ruedas, las Bontrager sin dudarlo un instante.
hebar si me he enterao bien esta prueba la ha hecho cancellara comparando las mavic mas comunes y las distintas zipp y en 40 km las distintas zipp ganan los segundos que pone en el cuadro no? y los vatios que pone en el cuadro a que corresponde? gracias
Esa prueba esta hecha en un túnel del viento, los watios que pone en el cuadro son los que te ahorras llevando las distintas combinaciones de zipp y los segundos el tiempo que te ahorrarías llevando las distintas combinaciones de ruedas en 40 Km comparadas con unas Ksyrium
Hola, pues hace unos meses compré, con ciertas reservas, unas cosmic slr. Comparadas con las neutron que llevo usando dese hace casi 6 años, subo más o menos igual (de petao), bajo más o menos igual (de mal), pero ******, como ruedan. Ahí si hay diferencia. Voy más deprisa(mejores medias), y llego a casa menos cascao. Pesan unos 70-80 grs más ,curiosamente en la rueda delantera.El buje no rueda tan fino como el de campy. El viento, pues no sé, no noto nada especial, hay que estar más al loro, si acaso. Estoy tan satisfecho que incluso les he puesto el cassete más montañero que había dejado en las neutrón. Vamos, bye bye neutrón, no, pero sí, hasta luego.De momento solo slr. Creo que vale la pena probarlas. Saludos.
A ver pq se mezclan muchos conceptos. 1º lo que lleven los PRO no es extrapolable a nada pq a ellos les pagan y precisamente han mencionado al caise el equipo más "pesetero" en cuanto a publicidad. E incluso puedes ver fotos con ruedas "desparejadas" y puede ser que kilometros atrás`pincharan y la moto mavic le diera una rueda por poner un ejemplo. Independientemente de eso por muy caras que sean unas ruedas o muy baratas las leyes de la física son iguales para todas. Quiero decir que: 1º un buje de calidad fundamental, que vaya fino. 2º quien diga que un dia ventoso no afecta en el rendimiento "para negativo" de unas ruedas de perfil, que me perdone pero que se lo pregunten a mi amigo jesus y sus jet que casi lo sacan al sembrado. Por mucha LW, bora o made in china, la superficie lateral que hace de vela por el empuje del viento no depende de lo caras, bonitas o "reshulonas" que sean. 3º para subir un puerto como unas ruedas hiperligeras de perfil bajo no hay nada, en una subida de ese tipo de baja velocidad, la aerodinámica es casi inexistente (y si hay viento más efectivas todavía que las de perfil alto) se requieren pequeñas aceleraciones y pequeños momentos de inercia, y ese es el gran cometido de unas de perfil bajo. 4º En el plano y a una "velocidad de crucero" razonable una de perfil alto es más efectiva y SI, los ingenieros somos muy listos jejeje. Y por cierto los boquetitos de las zipp si que son más eficaces, claro que para eso hay que saber algo sobre la capa límite, flujos laminares, flujos turbulentos.... y no es el momento. ¿Que son cifras inapreciables?, puede ser pero las hay. 5ºNo hay nada más "manejable" que unas ligeras de perfil bajo, menos peso, menos inercia, menos oposición al viento lateral... 6º Sí ya sé que no sienta muy bien que no se hable tan bien de unas ruedas que te han costado una pasta como unas LW, pero un ferrari no es bueno para callejear por madrid por muy caro y molón que sea. En resumen, en una cronoescalada serán más efectivas unas de perfil bajo de igual peso y calidad que unas de perfil alto, es cuestión de física no hablar por sensaciones. En una crono o ruta llana donde se rueda mucho unas de alto perfil serán imbatibles. Respecto al título del post yo lo resumiría como "si tienes solo un juego de ruedas para todo mejor unas de perfil bajo ligeritas que unas de perfil alto". Es solo mi opinión.
yo tengo unas lew de 38 mm de perfil y no las cambio por nada del mundo, ruedan muy bien llevan unos bujes tune, y para arriba con sus 980 gramos de peso ayudan bastante por no decir que mucho, nunca he tenido problemas con el viento eso si , son super aerodinamicas, ademas en mas de dos años que llevo con ellas no se han movido nada de nada, y entreno con ellas cada dia, son de tubular y actualmente llevo unos gatorskin, que nunca he conseguido pinchar, el año pasado tampoco piche con ellos, asi que estoy encantado de la vida....
*****!!!Solo te ha faltado escribirlo en mayusculas para que sea mas claro.Totalmente de acuerdo contigo.Luego,me ha sentao como una patada en los *******,viene aqui el "sr lance" a decirnos que si somos unos inutiles y no sabemos andar en bici.Tendremos que llamar a ot pi para que le den unas clases de como se lleva una bici jaja..
+1 Ya empezaba a pensar que yo era un bicho raro.. Aunque si tuviese pasta me las pillaba de perfil fijo.
Yo tuve una ksyrium elite,despues las malogradas Zefiro carbon un sin vivir por varios motivos que no vienen a cuento y las ultimas que he cogido las ksyrium sl edition estas ultimas una pasada igual es que no he probado mas pero aqui en Cantabria llano lo que se dice llano soy yo que soy pobre jjjja asi que de perfil bajo .Un saludo
hoy he bajado un puerto de 20 km con unas mavic normales, que contento de no llevar las easton ec90, tanto subiendo como bajando, es pura estetica, son ruedas para la foto o para rodar por llano a mas de 40, eso el que pueda. ruedas de perfil NUNCA MAS.
Pues segun como las pones, menos mal que no las has provado!... Que diferentes somos. Para unos lo que es una ****** para otros es lo mejor del mundo. Habra un termino medio que diga que las comparaciones son odiosas y que cada tipo de rueda esta fabricado para rendir su maximo en unas determinadas condiciones verdad?. Ni por llevarlas o dejar de llevarlas, vas a pasar de ser el mejor o peor, pero eso de que no se notan diferencias....... Por cierto, que alguien me explique porque unas ruedas de perfil, de 1200 gramos de peso y una rigidez que te harian caer los empastes por los paves de Roubaix, no son validas para subir.
A este post se le esta iendo la trompa!!!, aquí hay mucha envidia. Pero hay que reconocer algo, hay comentarios verídicos cien por cien. Saludos.
Yo como bien decian, el problema lo veo cuando solo puedes tener un par de ruedas. Yo solo tengo un juego de ruedas, y viendo las cosas despacio, no creo que me interesen unas ruedas de perfil, ya que esta zona es de falsos llanos y muchísimo viento. Así que yo desde mi ignorancia, y viendo pros y contras, al final me quedé con un juego de ruedas sin perfil, o de perfil medio (según el catálogo de Campagnolo). Este verano lo más tarde quiero comprar otro juego, y he visto las neutron a muy buen precio, así que tendré que volver a replantearme las cosas, e ir viendo como le van los perfiles altos a la gente que los lleva por esta zona, que dicho sea de paso no son muchos, y casi todos triatletas, modalidad en la que si que creo que son imprescindibles unas ruedas de perfil. Bueno, que me pierdo, yo creo que la cosa es que no son mejores unas o las otras, son para cosas disntintas, y que si solo tienes un par de ruedas, pues yo creo que mejor unas sin perfil. Saludos.
Tiempo y vatios que tr ahorrarías en 40kms a 48km/h. Pregunta: ¿cuántos de nosotros nos calzamos 40kms a 48km/h de media? Porque me parece que por debajo de 40km/h o, mejor aún, cerca de los 30km/h, que es por donde nos movemos los mortales, las ventajas aerodinámicas se van disipando como el gas de la Coca Cola, ¿no?
no te creas, hay zonas donde sacarse una media de 33-35km/h es muy facil, sin mas en una ruta q me pegue el otro dia, lo comprobe en mis propias carnes como aun habiendo falso llano salian medias altas (sobre 30km/h) llendo a pulsaciones de fondo durante unos cuantos km, y con unos cuantos km antes en las patas, lo q pasa es q mi zona es todo subida bajada, por lo q las medias se bajan muchisimo, pero en la zona central iria de cabeza directas por unas de este estilo, aunq halla puertos, mientras q no halla q estar arrancando y frenando cada segundo no creo q notes tanto el problema de llevar perfil, si no q lo notaras en eso, arrancadas y frenadas, por mi parte para mi zona no las veo, pero por la zona q circule el otro dia y zonas de interior de la meseta pues si
con casco tambien vas mas aerodinamico.... mas que con la gorrilla que llevais algunos, que conozco alguno de gorrilla/lighweight jajaja y el casco no lo usa ni la mitad, por lo menos en el grupo mio si lo llevamos 3 ya son muchos