bueno Santi-ago, yo tambien tengo ya la mia y rojita, de hecho son hermanitas, pues han llegado en el mismo paquete y misma talla L jeje yo la he recogido el viernes y acabo de terminar de montarla, ahi va una fotillos para que opineis jeje gracias a todos por los consejos y en especial a Santi-ago y Alexpin por la brasa que les he dado con preguntas diversas... bueno ya me direis: ya detallare componetes pues ahora estoy fundido despues de la paliza de montaje jeje p.d.: gracias a los chicos de LTMRacing que se han portado de fabula!!! p
Muy buena máquina! A mi me llega el martes uno igualito al tuyo en la misma talla. Está visto que venían todos en el mismo envío. Si la estrenas este fin de semana cuenta tus impresones y si puedes pesarla.... Mi montaje va a ser muy parecido al que llevas y se me está haciendo la boca aguaaa!!
la verdad es que fue en buen momento, pues estaba alli, y llegó el camion con 6 cajas. era con si llegaran los reyes magos!!!! incluso vi el nuevo blur xc de carbono, que maravilla, es una autentica obra de arte!
primeras impresiones: salida corts por single tracks y algun que otra trialerita light: conclusion: LA NOMAD NO GIRA! de verdad, no gira, antes como la blur classic yo me apartaba de ciertas hendiduras en el suelo o piedras y evitarlas. Pero la nomad no quiere, ella va en linea recta, le da igual lo que tenga por delante JEJEJE! en curvas rapidas, da una seguridad impresionante, bueno en fin, ahora no puedo ser imparcialmente critico, pues estoy todavia babeando!
Felicidades, te ha quedado muy chula. Yo la mia aún no la he podido montar, está mañana me ha tocado trabajar y no se si podre liarme está tarde. Mi montaje es un poco diferente. Por cierto el color rojo en directo es muchisimo más bonito que en las fotos. PD ¿cuanto mides? me choca un poco la tija con retraso y la potencia de 90-100 tratandose de una L. Yo mido 1,86 y llevo la tija recta y la potencia de 70
Bueno, un adelanto a falta de las fotos que no le haré hasta tener la dirección definitiva... 13,8 kgs con GD, Mavic SX y cubiertas 2,35 y 2,10
Video cortito de un tramo tecnico llamado sunsil con la nomad 2,aunque en el video la verdad no parece gran cosa. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=niSirZDsdoA]YouTube - Sunsil recortado[/ame]
mido 1,82 , he aprovechado piezas que tenia, la potencia es de 90, que posiblemente la cambie a 70, pero con la tija con retraso voy muy comodo, sobre todo cuando quiero desplazar el peso pa´tras, que potencia de 70 piensas poner?
Bueno, pues ya he colocado mi nuevo amorto en la Nomad, he cambiado de Fox DHX 5 aire del 2009 a un Manitou Swinger 3 Way con muelle de Ti. La verdad que el Fox en sensiblidad era mantequilla, pero queria probar el muelle, aunque quizas no fuese el mejor amortiguador para el VPP (por la plataforma) pero mientras tanto a ver si baja de precio el Fox DHX 5 de muelle. Como decia, el Swinger, en esos bachecitos que hay mientras llaneas por cualquier camino,se lo come tu culo, pero los impactos fuertes como puede ser un salto (mas o menos considerables) va canela fina. Tambien he aprovechado para pesarla y acontinuacion pongo los pesos y la foto de tal y como se encuentra ahora: SC Nomad 2 (Fox DHX 5 Aire) - 15,800 kg SC Nomad 2 (Swinger muelle acero) - 16,300 kg SC Nomad 2 (Swinger muelle Ti) - 16,000 kg
No si ya está montada y el peso es real. Lo que pasa es que de momento le he puesto una dirección Cane Creek que parece de hierro, hasta el martes o miercoles que llegará la mia, entonces le haré un par de fotos. El peso que me ha dado aún se podrá rebajar unos 200 grs con las ST y Advantage atrás. Ya pondre fotos con los dos montajes y su correspondiente peso. De momento y tras las tipicas vueltas por la urbanización, adelanto que la postura es identica a la Nomad 1 y si parece que resulta más firme al pedalear, pero vamos que igual no es más que la sugestión propia del momento. Habrá que probarla está semana en condiciones con un "rutón" como se merece la bicha. Lo que si me parece es que queda muy bonita, el color rojo combinado con el blanco de la float, queda muy chulo. Visualmente me gusta más que el modelo antilguo, pero vamos que eso va en gustos. En unos días pongo las fotos
******* Santi, 13,8kg... pero qué le has montado?? si no pesa un cagarro!!! cuanto pesa de verdad el cuadro suelto con el amortiguador???
Hola Jorge, el cuadro solo no te lo puedo decir, porque yo lo he pesado con la dirección que me la montarón en la tienda. Mi cuadro pintado, talla L con DHX 5 air y dirección Cane Creek 1 1/5 reductora a 1 1/8 que debe de pesar por lo menos un cuarto de kilo, me dio 3,52 kgs
Venga, no te hagas más el interesante y pon unas fotos Que las haga Alexpin.........................que seguro que no salen tan bien como para saber que dirección llevas :mrgreen:
Respecto al peso... cogido del subforo de LTM Y pesos de las CC reductoras Double X - 222g, Dble Xc -247g, Dble Xc Flush 189g según chainreaction salu2