ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    pues y el sillin lo tengo perfecto, sigue blanco despues de casi un año, los puños son negros y ya estan desgastados. Quiero ponerle los blancos.
     
  2. danixixon

    danixixon Cotolles

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  3. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

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    "Hola Zestymaniacos". Al igual que hice con el de la Spicy, he leido el hilo entero. Me he sentido muy identificado con vosotros. Estoy recopilando información con vistas a cambiar de bici próximamente y he disfrutado mucho leyendoos. Objetivamente, creo que la Zesty es perfecta para el uso que le voy a dar a la bici. El problema es el "poyaque";
    "Poyaque" me gasto un pastizal en una bici, y "poyaque" la Spicy pesa prácticamente lo mismo.... ¡mas vale que sobre que no que falte!. En fin, tengo que meditarlo todavia.

    Si me lo permitis me gustaria daros un consejillo a los habituales de este hilo:
    Lo que digan los foreros MN y Peter pjp VA A MISA . No posteo mucho pero leo muchísimo en todo el foro y estos dos tios SABEN DE BICIS. Y que conste que no tengo el placer de conocer a ninguno de ellos, pero todo se andará.

    Saludos de un futurible y ¡a disfrutar de vuestras maquinorras.!
     
  4. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Alguien me podria mirar una cosa?cuanto mide el amortiguador entre ojos y el recorrido que tiene?por favor,me han comentado 200 x 56 pero esta medida no la encuentro ni en la fabrica,alguno me podia mirar exactamente la medida?mil gracias y saludos
     
  5. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

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    entre ojos hace 200mm
     
  6. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Eso si,pero de carrera?56 puede ser?es la parte que queda fuera del amortiguador,el reccorrido o carrera,saludos
     
  7. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Carlos la carrera es 56 efectivamente!

    PeroniKa!a noser que quieras una bici de rally ,capaz de bajar como una enduro ,piensa en el Poyaqué!porque la zesty es mucha zesty!pero a mi modo de ver el enduro la zesty tiene sus limitaciones,llantas,horquilla con eje igual que el de rally,cubiertas...ya que por recorrido sobra para hacer el bruto!
     
  8. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    A mi modo de ver tammbien,es una enduro con piezas rally para teber el peso que tiene,no quiero una bici rally pero para poder disfrutar de los 140mm se tiene que subir y cuanto mas comodo y descansado mejor,para mi un RP2 ideal,lo demas tiempo al tiempo,saludos
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Gracias por lo que me toca :chinchin solo deciros que no tengo en mi poder la verdad absoluta y no todos los dias me acuesto sin saber algo nuevo, ¿verdad Puerta? jajajaja
    si que es cierto que llevo muchos años en esto eso, si con un parentesis de 15 años que me esta costando retomar, sobe todo fisicamente y ya cerca de los 40.:toilet

    Peronika
    no lo dudes la Zesty es una endurera en toda regla a parte de lo que dicen de las llantas, gomas y ejes "puede ser cierto" pero si es verdad que segun que tipo de brutalidades hagas, son mas que suficientes, para empezar y para hacer muchas burradas sin tener broblemas, adelante a por ella..!!
     
  10. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    CAge en diez peter!!me gustaria mucho salir de ruta contigo!aver que pasa...porque me muero de la envidia!:cry:
    por cierto que tal las cubiertas michelin all terrain 2.35
    el otro dia no me pude resistir(sali a una esplana de tierra al lado de mi casa,para intentar enseñar a un amigo a frenar y poco mas) y probre el agarre en seco seco(tierra suelta con poco espesor ,es decir no arenas movedizas :cuñao)
    y la veo un poco limitada para este terreno(tacos laterales), en comparación con lo que puede hacer en barro y terreno humedo donde sacas las entrañas al terreno!
    y para rodar ya te as acostumbrado?
    para subir por sitios tecnicos tiene que ser la ***** porque el taqueado central tiene una pinta...y solo hay que ver como agarra la delantera en apoyos fuertes frenando,en este tipo de maniobras si que estoy contento aún en seco(descripción de arriba)
    pero para asfalto subiendo( en la trasera)se tienen que oir los tacos apoyando en el asfalto y reteniendo...no lo se pero lo intuyo :p
    saludos!
     
    Última edición: 18 Abr 2009
  11. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Aqui la mia,slo le faltan los pedales que los estan arreglando y poco mas,saludos
     

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  12. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Que elegancia.....
     
  13. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Bueno hoy he salido con la bici,pedalear poco mas bien he ido a pegar un par de bajaditas y saltos y la verdad me he quedado muy contento,solo que los 140mm del amortiguador son muy faciles de sacar,reo que no voy mal encaminado en cambiar el amortiguador,incluso para los que le le quieran sacar todo y mas un Huig Volume o un DHX air no estaria desentonado(si cabe) ya que las Spicy los montan,la hoquilla bien cuando le pillas el punto,pero compararla con la MZ de 160mm.......Vamos con 4 pequeños cambios te queda una muy buena bici,no se puede comparar con la reign pero es igual de divertida,menos en lo facil que es sacarle los 140mm traseros,ahora le he subido a 150 la presion paso del indicador y ya veremos que tal funciona asi,mañana mas.....
     
  14. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

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    Cada dia dudo mas de que tantos recorridos te hagan bajar mejor, mas cómodo si, pero mejor y mas rápido no se. La qüestión es que ahora tengo la zesty, he tenido una ktm prowler y una especialized sumpjumper. De todas ellas, siento decirlo, pero la que me ha dado mas seguridad bajanto ha sido la stumpy, pero para colmo, también actualmente soy el afortunado poseedor de una litespeed sewanee de titanio de rally puro y duro, con 80 de recorrido delante y 60 detrás y sin facilidades para bajar el sillin. La qüestión es que llevo unos dias haciendo pruebas por varias trialeras de mi zona con las dos bicis, algunas complicadillas y con mucha piedra siendo inevitable tener que poner pie en tierra en algunos momentos, y con la que mejor bajo y tengo que poner menos pie es con la sewanee!!!!!!!!!
    Estoy cruzado! no se si es problema mio, qüestión de estilos, etc... pero yo no le termino de pillar el punto a tantos recorridos de suspensión...
    bueno, ya me he desahogado!!!
    saludos
     
  15. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Yo me he tirado 30 minutos en un campo de futbol de tierra para regular las presiones y ver hasta cuando aguanta pegando tumbadas y entrandole la rueda en curvas cerradas,luego 20 para poner el amortiguador a mi gusto ya que segun la marca de LP.......,como todo mas tecnologia mas complicaciones
     
  16. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

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    subido a una palmera, en Tatooine
    De nada Peter PJP, justicia que os hago.
    Creo que tenemos algunas cosas en común; yo también estoy muuuy cerca de los 40 y tengo un pasado motero.:globero
    Como dicen Pureta y Carlos Galindo, la Zesty es una enduro con algunos componentes de rally para bajar el peso y por concepción es perfecta para lo que yo hago, que se puede denominar "all montain" o "enduro light" Lo que ocurre es que para la próxima bici me estoy planteando un cambio de "chip"; subir mas despacio y sufrir menos y divertirme mas en las bajadas.
    Mi idea es ir mirando, leyendo y hacer una seleccion de 3 o 4 candidatas, para tenerlo claro y aprovechar las ofertas de fin de temporada.
     
  17. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    La spicy o la remedy,tambien la reign con el maestro subes bien y con el DHX bajas........Y seguro te la encuentras a muy buen precio,saludos
     
  18. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Alguien ha tenido problemas en la dirección, y la ha cambiado por otra distinta a la original????

    Llevo dos rutas que me está dando la lata porque tengo la cazoleta de arriba marcado, y me coje holgura, hasta que termina cascando y saliendose todos los rodamientos...

    Ya me la arreglaron una vez, pero sigo igual, y me dijeron en Mammoth que no se podía poner otra distinta a la de Lapierre...

    Alguien puede decirme algo???

    Está en garantía pero no quiero ni verle la cara al de la tienda donde la compré, y visto lo visto quiero rodamientos sellados en condiciones... y no la ****** que trae
     
  19. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Hoy estuve preguntando por una zesty, lo que queria saber era que talla seria la recomendable para mi, mido 1.87, creo que es una 50 pero no estoy muy seguro.

    Tambien preguntaros que tal va la bici en general, subiendo y rodando, bajando supongo que de lujo.

    un saludo.
     
  20. japlis

    japlis Bicivolador

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    Hola , yo mido lo mismo que tu y cogí la 50 como tu dices , la siguiente es demasiado grande y menos manejable , lo unico que tengo que sacarle la tija del sillin al maximo por que soy un poco patilargo , tengo 95 de pierna , de todas formas dicen por este foro los entendidos en la zesty que la tija que trae es un poco pesada así que quiero cambiarla , poner una mas larga y de paso aligero el peso de la bici.
    un saludo.
     

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