ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo la pierna larga, aunque creo que la medida era, 88, la tija seguramente ponga una tija pija, la gravitty, mas que nada por que ya me la pegue dos veces por engancharme en ella y quiero algo que pueda bajar facilmente.

    Gracias por la pronta respuesta, a ver si me animo.

    un saludo.
     
  2. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

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    la tija original es un plomo, además siendo doble de 150 creo que debe costar un poco partir a tija por llevarla muy sacada. Si se la cambias por una de 400 mm no tendrás problema alguno.
     
  3. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Buah! El sillín blanco no lleva mucho trabajo mantenerlo, pero los puños... uuuh!! No creo que te duren mucho... yo no lo haría!!

    Pos igual tengo que acabar cmbiandole la tija... no se...

    Bueno Zesty maniacos el 2 de Mayo es la ruta de los marineros en Piedras Blancas (Asturias) os dejo el enlace para que le heccheis un ojo, pero recordad que el plazo de inscripción acaba el día 25!!!
    Grupo Ruta de Los Marineros
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    esa ruta tiene que estar impresionante, lastima que me pille tan lejos.
     
  5. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

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    :sinfotos
     
  6. LeptonEX

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    Vaya lata te esta dando la puñetera bici, que te queda aun sin romperse?, mira que es dificil que pase eso en la direccion, no lleva un rodamiento sellado?
     
  7. RocketToTheLimit

    RocketToTheLimit Novato

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    Ande me lleven mis pielnas
    Hola chicos, para un uso 60%Enduro y 40XC, ¿qué escogeríais, una Zesty ó ir directamente a por una Spicy?
    Saludos.
     
    Last edited: Apr 21, 2009
  8. Pureta in the Place

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    Spicy! y si puedes cojer a partir de la 516 , pues ya.......no veas, con cambio de recorrido para subir , gozarias en salidas XC!
     
  9. Javir62005

    Javir62005 Novato

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    Hola a todos, yo tambien he estado dudando y al final me he comprado la Zesty
    Ya os contare...
     
  10. Javir62005

    Javir62005 Novato

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    Estoy pensando en cambiar la horquilla que viene de serie, Fox Float por una Pike 26 con eje de 20mm, peso 95 kg y por lo que he leido la Float es menos robusta.
    Que opinais?
     
  11. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Capullo, si solo se me ha roto el cambio trasero y la dirección desde que tengo la bici! No me ha dado ningún problema más. Va de **** madre todo, la verdad.

    El rollo del cambio fué porque estaba sin ajustar la patilla y se me coló entre los radios, y lo de la dirección, pues ha sido también por estar mal ajustada... Me cogió holgura un día y me marcó la cazoleta de arriba del cuadro, y se terminaron saliendo los rodamientos...

    En mammoth me lo colocaron y revisaron todo (según ellos), pero no me cambiaron la cazoleta que estaba dañada, y entonces en ruta la ruta del sábado pilló algo de holgura por la **** marca hasta que terminó petando y otra vez lo mismo... Menos mal que Pablomori se lo curró y me metió todos los rodamientos en su sitio... (menudo manitas... jeje)

    El problema que la direccion original no lleva rodamientos sellados... y a la más mínima holgura pues se van a tomar por culo... Son así de cutres en una bici de 2.700€.

    Pero bueno, ya tengo la dirección nueva... Es algo bruta pero me han dicho que muy fiable. He pillado una Syncros con rodamientos sellados y tal, y para un uso algo más agresivo... Exactamente es esta. Ahora solo queda montarla.

    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 22, 2009
  12. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    . post repetido.
     
    Last edited: Apr 22, 2009
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Bueno bueno que con una vez vale!!jajajaja, entonces no es culpa de la bici si no de quien la monto.
    Esa direccion es tocha!!
    De todas formas es que la version que viene de oferta con las galletas la montan con mas prisas y direcciones malas, que quieres!! jjajajaja!!
     
    Last edited: Apr 22, 2009
  14. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Efectivamente... y ya sabes quien fué el impresentable... o los impresentables de la tienda, mejor dicho... ENCIMA LOS ******** ME LLAMARON POR TELÉFONO PARA DECIRME QUE POR QUÉ HABLABA MAL DE ELLOS POR EL FORO CUANDO LA MOVIDA DEL CAMBIO...
     
  15. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Te iba a llama ******, pero no llegas... lo dejamos en "putilla".... jejeje
     
  16. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Reedito el mensage
    El mecanico de mammoth ese es un incompetente, no volvere a una tieneda de esas ,estuve en fuente del berro donde compre las coderas! que las tengo casi a estrenar :-( por cierto! a parte de no tener rodamientos sellados , y que se produzca eso que te a pasado ,también es mas facil que le entre tierra , desgastandola prematuramente!
    no sabia eso de buho , pensaban que era al reves!unos tios decentes y profesionales.....
     
    Last edited: Apr 22, 2009
  17. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Por partes...

    La bici la compré en el Buhobike, y el tema de la direccion se lo tenía que haber llevado a ellos porque era cosa de la garantía. Pero con tal de no verles la cara pasé de llevársela y prefería ir a otro sitio y pagar la reparación. Ya tuve problemas con ellos, y fueron los que cuento que me vendieron la bici sin ajustar, y se lavaron las manos con temas de garantía.. Por lo tanto a tomal pol culo. Y encima me llamaron por teléfono para decirme que por qué iba hablando mal de ellos en este foro... tiene *******!

    Caí en el error de ir a Mammoth la primera vez que petó la dirección... y me dicen que la direccion es INTEGRADA Y QUE SOLO SE LE PUEDE MONTAR LA ORIGINAL DE LAPIERRE (no me lo creo, pero paso de discutir con el mecánico, porque para eso es mecánico y doy por hecho sabe más que yo de mecánica. Puse cara de asombro y le dejé la bici en sus manos). Me la "revisan" y me dicen que no hace falta cambiarla porque está todo bien. 27 euros menos de mi bolsillo por desmontarla y montarla.

    2 salidas despues, vuelve a petar por el motivo que puse arriba... Ya paso de ir a Mammoth (C/Fuente del Berro) también, porque UN MECANICO QUE NO SABE DISTINGUIR UNA DIRECCIÓN INTEGRADA DE UNA SEMI-INTEGRADA NO SE MERECE QUE SE LE LLAME MECÁNICO.
     
  18. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Buf!! Tengo ganas de que llegue! No se si haré los 70km pero lo intentaré!! :taz
    Las de otros años las vi por fotos y tenían muy buena pinta!!

    Yo tengo una 316, pero opino igual!! pillate la Spicy y si puedes la 516 por lo de la regulación de la horquilla!!

    & yo que NO soy mecánico y que no se distinguir entre una y otra... :-(
    Cual es la diferencia, pero en explicación for dummie, eehhh?? :angelito
     
  19. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Pongo una esplicacion que encontre de un fororero que lo describe muy bien

    Por cierto yo cambie la mia de mi anterior bici y es una tonteria cambiarla. Hay muchos tutoriales por el foro.
     
  20. MN

    MN Baneado

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    Murcia, EEUU...
    27 euros por desmontar una direccion...
    • a) ladron
    • b) lento
    • c) todas las anteriores

    Lo mejor es hacerlo todo uno mismo. Te bajas el Barnett manual, o miras si Bikezona lo tiene colgado.

    La Zesty trae semiintegrada.

    Integrada = rodamiento apoya directamente en el cuadro (solo se deberia usar con cuadros de acero)
    Semiintegrada = tubo de direccion ancho donde entra una cazoleta con los rodamientos, queda a ras con el tubo de direccion
    Tradicional = tubo de direccion normal, se inserta la cazoleta pero sobresale unos mm, donde van los rodamientos.

    Muy raro seria que usaran direcciones incompatibles. Hasta las integradas siguen un standard.

    Respecto a rodamiento sellado o no...
    Sellado bueno = King. Lo mejor, todo bien cerrado y sujeto a presion, abrir el rodamiento implica forzarlo mas de la cuenta. El rodamiento la va ajustado, no coge holguras, lo que se nota al montarlo es holgura de las piezas conicas en la horquilla y la tapa de direccion que ajustan con el rodamiento. Una vez quitada la holgura, puedes apretar que no se pone mas dura la direccion.
    Sellado vulgar = la mayoria. Pones dos pistas, bolas mucho mas pequeñas, y un sello mas o menos rigido que sujeta todo el conjunto. Ganas en peso, bolas mas debiles, y mayor cantidad de zonas en contacto para dar holguras.
    Bolas de toda la vida = lo que trae la Zesty. Bolas medianas. Poco sellado, salvo que tengas la paciencia de adaptar sellos y preocuparte de que quedan bien puestos cuando abres la direccion. Hay que tenerla bien ajustada o marcas pistas
    Luego hay cosas intermedias, como creo que eran las Cobalt de CB.

    En fin, que si quereis una buena direccion que no de problemas ni mantenimiento, King. Si quereis una buena direccion y teneis tiempo de mantenerla y ajustarla, bolas. Si quereis algo que puede que vaya bien o puede que no, y que requiere cambios de rodamientos en su vida util, pues las que suelen vender como "selladas" (jamas vereis ningun acoplamiento mecanico donde un rodamiento sellado no vaya embutido o sujetado tangencialmente, y requiera precarga para que no tenga holgura)
     

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