Yo mido 176cm y de entrepierna 83,5 y mi talla de Cannondale es la M, pero hace un año compre la Rush Carbon en talla L, cabezon de mi. Hace casi 3 semanas q estoy jod..:cursing con la misma lesion que tu, posibles causas ( sobreentreno, cuadro grande, posicion del tronco demasiado acostada, altura del sillin demasiado alta, poco retraso del sillin...). Despues de la novatada toca Educacion para el BTT. Bueno lo del cuadro lo he podido solucionar gracias a mi tendero. La siguente compra son las bielas 2x9 de rotor con sus platos awuevados, para prevenir lesiones. Songocu10 en este enlace saldras de dudas sobre tu talla, si tienes el Excell o el OppenOfice. :cuñao http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html PD: Mi nuevo cuadro:chinchin
Bueno chichos, yo tambien soy pro-cannondale, la mia es una F500... pero por desgracia tengo que venderla para comprarme la nueva... pero esa es otra historia. Al tema... estoy hecho un lio, y creo que este es mi hilo para que me saqueis del follon. Estoy entre la Cannondale Rush 5 con un par de salidas por 1839, o la Rize por 2500. ¿Que para que la quiero? Hago un 70% de rally-marathon, y un 30% de enduro (lite) por falta de medios y no de ganas. Y no se que opcion elegir, que opinais
compi,,,1,71,y talla M, perfecta ¡¡ ,,,,,, sensación? que parece que voy montado arriba de un caballo
Hola, soy uno de los que ha pasado de la Rush a la Rize. El cambio fué debido a la oportunidad de vender mi cuadro y adquirir otro. He intentado conservar la distancia entre sillin/manillar y sillín/pedalier para conseguir la misma posición y no he notado grandes diferencias. Si he observado que la Rize tiene la trasera un poco más sensible y ligera. Salu2
Hola, que curioso, yo mido 178, lo que pasa es que no se cuanto de pierna y mi talla es claramente la L, sin problemas. Supongo que o yo tengo las patas muy largas o tu mas cortas, por que si no, no me lo explico que tu vayas cómodo en una M y yo en una L. Yo tengo una F4, como no sea que dependiendo del modelo estemos en el límite... saludos
Con 1.76 yo también tengo la M y perfecto. Con la Rush puse una tija de 40 cm ya que con la de 35 iba al límite. Salu2
Cuando estas entre dos tallas recomiendan la pequeña, ya que puedes jugar con el retraso avance del sillin y potencia para lograr la mejor posicion en la que tantos miles km mantenemos, mnos importancia se da cuando es para cuatro paseos. El forero Beatnik creo esta util herramienta.http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html Saludos
Cuando t puese el ???????????? era porque para mi racing y deportiva quiere decir lo mismo, pero ahora que te has explicoteado ha quedado claro. Con lo de la Rize y las Rush estoy medio de acuerdo: la Rize de serie es más cómoda. Pero cada uno tiene que adaptar su bike a su físico, estilo de conducir, manías personales...etc. Si te duelen las muñecas (y no llevas Lefty) con algo tan sencillo como un par de espaciadores bajo la potencia puedes dejar una Rush en postura cicloturista. Las primeras Rush Carbon del 2007 que venían con tija con retraso, potencia de 120 y manillar plano si eran racing puro y duro. Ahora son para todos los públicos: potencias de 90 ó 100 y manillar de doble altura. Y la Rize tiene dos inconvenientes para salidas "domingueras": por su sistema de suspensión contamina el pedaleo mucho más que la Rush y por su mayor recorrido tiene el centro de gravedad más alto, muy bueno para hacer el bruto pero que hace la bici menos manejable.
Hola a todos. A ver si me podéis, ayudar que yo creo que sí. Os cuento: Tengo una Lefty con la potencia que viene (la que es por un lado el tubo y por el otro la potencia) y quiero poner la XC3 SI. El caso es que me vendría bien que me orientáseis un poco. Lo primero que tengo que hacer es desmontar la potencia vieja, y después el tubo, pero la pregunta es ¿Cómo sale el tubo? Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo
Pues con un mazo de goma, despues de quitar la potencia y aflojar las pletinas de la lefty, le das golpes y salen pa'bajo
Vaya, es lo que había pensado, pero antes de hacer el burro quería estar seguro. Muchas gracias TrApIoN. :chinchin Un saludo
Hola Me presento como nuevo poseedor de una Cannondale. Una Rize 4 "mejorada". Para quien no la conozca, merece la pena probarla. Es una pasada. Un sueño hecho realidad antas de que dejen de ser "Hand made in USA" y pasen a ser "Hecho por Dios sabe in Taiwan" Bueno ahí van unas fotos:
vaya pepino!!! me gusta el timbre, ah, por cierto, te has asegurado q no dé la cadena en la vaina eh!? jeje enhorabuena, ahora viene lo mejor: a disfrutarla!
*****, eso es un timbre? Lo prometo que en un principio habia pensado en el timbre, pero luego me he dicho, no, no puede ser un timbre, será el bloqueo de la horquilla. Pero bueno es una buena solución para ir por pistas donde suele haber mucha gente andando o corriendo. Saludos y tienes un pedazo de máquina, a disfrutarla. P.D. No es mi intención el ofender a nadie, solo que me ha chocado lo del timbre, no he visto ninguna mtb de esas características un un timbre, pero que vamos, que tus razones tendrás para llevar el timbre, y lo respeto. Lo dicho saludos y a disfrutarla
Jajaja, fectivamente, el timbre viene de casa. Hace unos años lo hubiera quitado, pero como ahora tengo la placentera libertad de estar de vuelta de todo, pues lo voy a dejar. Y lo más gracioso es que es muy útil, ya no tengo que ir chillando para que se aparten.
aqui en barcelona si no llevas timbre te cascan 30 euritos de multa, independientemente de la bici que sea.
Acabo de venir de dar una vuelta con la bike una Rize 4 y he notado que cuando bloqueaba la rueda trasera en bajada no se quedaba totalmente bloqueada y la rueda giraba un poquit. A que se debe eso? es normal? Os lo pregunto por si no llevarla el lunes a la tienda que la he comprado hace un mes