De todas formas... no creo que Orbea se pille los dedos.. en el sentido de que si a algo esta enfocado el producto de la Oiz es a ese que todos hemos descrito tantas veces y tantas veces hemos leido.. y no creo que dejaria poner algo que "perjudicaria" o "bailaria" mas de la cuenta su suspension,, mas cuando si fuese otro modelo u otro tipo de doble quizas.. pero basicamente la esencia de la Oiz se basa en esa bici rally , doble pero a la vez rigida y todas las demas caracteristicas que ya conocemos... no? Como digo , habra que ver en que queda todo y cual es su resultado final saludos
Por la fecha supongo que la tuya es una Oiz de aluminio..no? Creo que la zoza de suspension tiene alguna diferencia con la de carbono.. aunque quizas los casquillos dean parecidos.. como te ha dicho jmoreford,,, en una tienda que venda Orbea yo creo que te los podran conseguir saludos
Efectivamente es la de aluminio (Orbea Oiz Marathon modelo 2006) con algún ligero combio con respecto a la de serie (Sram X0 y Formula Oro 18K). El sistema de suspensión es el mismo que en la carbon, con la única diferencia del punto de apoyo principal del amotiguador, que en la carbon es con rodaminetos y en la de aluminio va con casquillos iguales que los del resto de puntos de giro. Por otra parte tengo todo el basculante desmontado pero los casquillos no salen tan facilmente. Tengo que decir que no dispongo de un lugar apropiado de trabajo donde sujetar el basculante para golpear con seguridad. Tendré que buscarme una tienda Orbea donde me lo hagan porque mi tendero habitual no trabaja con Orbea y no me lo hace y la tienda en la que compré la bici queda demasiado lejos de mi domicilio.
Hola compañeros, sigo atento al post no me pierdo detalle ya veis que posteo poco pero este fin de semana hemos tenido en mi pueblo (Colmenar Viejo) la 8ª marcha MTB con 700 participantes y como en otros años he participado como mecanico en la parte trasera de los participantes, disfrutando de la Oiz y de poder ayudar a muchos compañeros que se ven perjudicados por roturas de cadenas, pinchazos, cambios en mal estado etc. bueno que aunque no la dispute la Oiz hace el recorrido y os dejo unas fotillos de ella en accion.
Hola, si a eso me referia, que aunque en sistema de suspension es el mismo, pero varia alguna pieza, que no es exactamente la misma que en la de carbono como es el apoyo del amortiguador aunque si muy similar.. Lo de que te cuesta mucho sacarlos.. quizas es porque se hayan quedado muy ajustados por el tiempo... yo recuerdo que tuve que cambiar unos pedales a mi bici.,,, y hacia años que no los aflojaba y me costo muchisimo poder aflojar los pedales...jeje Yo creo que si tu no lopuedes hacer , aunque puedes intentarlo un poco mas, lo bueno seria que te acercases a un sitio oficial de orbea,,, alguna tienda que distribuya oficialmente Orbea etc.. Por cierto, que tal ese cabion Sram XO? saludos
Hola, Bonitas fotos, veo que disfrutaste, Seguro que en ese recorrido disfrutaste mucho de las virtudes de la Oiz Me gusta mucho esa perspectiva Fronto-Lateral del cuadro de la Oiz, Esa perspectiva en la que se ven las lineas del cuadro desde un angulo entre el lateral y el frontal, me gusta mucho saludos
Así es el modelo 2010, ya lo he explicado en mi post, pero voy a intertar plasmar mis primeras impresiones de memoria. Trae un sistema interno totalmente renovado, por lo que lo visto hasta ahora no tiene parangón. La novedad viene porque es un sistema sellado que incluye nitrógeno, el cual no se ve influenciado ni por la temperatura ni por la presión atmosférica. Aunque cada marca podrá personalizar sus montajes de acuerdo a sus preferencias. Además dice los probadores que tendrán una sensibilidad extraordinaria, pero creo que demasiado tal vez, incluso el RP23 en su posición más dura, habrá que verlos montados para tener otro parecer. Un saludo.
Pues si que se disfruta, por las charletas y lo bien que se siente uno cuando puedes ayudar a alguien, pero el problema para mi es que con tanta parada y luego apreton para coger cuando terminas los 70 km llegas peor que si vas disputando (no para llegar con los primeros claro esta) me refiero que la haces del tiron y te graduas al no parar no rompes el ritmo de las piernas y las paradas te dejan las piernas como bigas de duras ¿No os pasa a vosotros tambien esto?. Saludos.
Hola, pues no habia leido este tema en tu Post.. Pero la verdad que me interesa, porque me parece un punto esencial No se si habras leido algo de los comentarios que hemos hecho a raiz de este tema en las 2 anteriores paginas sobre como afectara en cuanto a la actuacion en un tipo de bici como la OIZ... Por eso dije que ahora estoy casi con este tema como si empezara de nuevo en ese aspecto y a volver a analizar y aclarar dudas... Como crees que le podria afectar este amortiguador en su actuacion a la Oiz? Por que no me gustaria que se convirtiria exagerando en un "chicle"... Aunque como tu dices. parece que cada marca podra personalizar sus montajes... quizas diferente tarado... y quizas luego no afecte nada.. Pero habra que ver como finalmente funciona,, y como afecta a los sistemas de suspension... Y en todo caso habra que ver si Orbea le pone este amortiguador la proxima temporada.. pero como digo, este tema me parece un tema Esencial... y ahora esta todo es "ascuas"...jeje saludos
Calculo que seríamos 200 participantes. Esas 2 oiz eran en color carbono natural. Solo vi esas 2 Oiz en el momento de la limpieza. Y supongo que en la ruta irían delante mío...
Pues si, jeje porque aunque parezca que no estas compitiendo, y no llevas esa tension, pero al final con esas arrancadas continuas y sobre esfuerzos durante tantos KM al final es casi como si irias en cabeza disputanto que el hecho de ir todo el rato en tension y encima dar apretones es lo que te machaca..y teniendo todo el rato esa tension de responder a aceleraciones etc.. lo que hace que al final casi te pegas casi la misma paliza.. Pero seguro que para futuras salidas lo notas y tendras buenas piernas ...jeje saludos
Bueno ya he sacado un casquillo de muestra. Ahora toca investigar donde puedo comprarlos. En cuanto al X0 yo estoy muy contento, ni un solo desajuste. En este tiempo el único mantenimiento ha sido un cambio de cables y fundas cuando el accionamineto se fue endureciendo y eso que limpio la bici en la máquina de presión de la gasolinera.
La verdad es que si, tiene algunas formas y lineas en los tubos espectaculares. Pues no se, sulen decir que en algun tipo de ferreteria sulen vender, pero claro, si quieres que sea identico no se si lo tendran... o solo los tienen en tienda de bicis... En cuanto al cambio, alguna vez si que he estado pensando entre un XTR o un XO .... Saludos
me acaba de llegar el sillin mañana haré una fotillos. Y aprobarlo si no se tuerce nada intantaré hacer 80km:globero (preparando una marathon). Zapatillas sin dudarlos SIDI no las cambio por nada. saludos