Ya te contaré a ver que tal. Por lo que he leído en un par de post sobre las tijas Poco-Pijas, bastante extensos que hay en el foro, dicen que van muy bien para el precio que tienen y a penas han dado problemas, habrá que ver como funciona llevando encima a un "peso pesado" como yo :cuñao.
iep! os dejo un enlace a un forero que vende un DT swiss HVR de 200x55, con esto se consiguen 152mm si se lleva en la posición XC, en FR con una rueda gorda toca el tubo vertical (nevegal 2.1 y HR 2.35 por poner ejemplos)......yo lo tuve hasta que lo peté (saltando y haciendo el mico) pero para alguien que no haga el cabra y que quiera más recorrido va dabuten...más bien dabutenisimo aquí salud!
Naaaaa, que soy un envidioso :cuñao, y al final me he pillado una pocopija :baile. Un saludo Salva y bienvenido al club de los Prophetas Destalentaos :meparto.
para empezar, la Rize tiene menos recorrido, 130m (Prophet140), la horquila de la prophet marca diferenci con la Recon d ela Rize, el amortiguadro igual, rp2 de Prophet no es igual al float de la Rize, las ruedas van mejor las de la Prophet 8buje dt mejor que el formula pa mi gusto) mejores frenos con diferencia, mejores mandos de cambio, y para mía mejor estética. De precio ya no se como van. No se nota que soy un enamrao de mi Prophet, eh?:cuñao:cuñao:cuñao Yo veo a Prophet más versátil y la Rize una allmountain light, sin faltar el respeto a nadie:fumador:angelito Suerte en la compra, ambas son buenas
El reestilin es cierto, van a sacar la nueva prophet para el 2010, osea de aqui nada, con 140 de recorrido, lo de los 130 de la rize se ve que no a cuajado.
en bajadas inclinadas (cuerpo atras),con mucha piedra suelta (como huevos) y a cierta velocidad (cuando ya has soltado frenos), noto la bici insegura de delante,y algunas piedras algo mas grandes me sacan de la trayectoria,a pesar del neumatico spec. chunder (1.8 de presion) y lyric u-turn. pienso que es por la geometria en esa posicion, o el reparto de pesos (amortiguador blando al desconectar el propedal,para que absorva);peso atras y 16 cm delante. aun no he podido probarlo,pero he quitado el alza de 2 cm que esta debajo de la pipa de direccion,para volver a la geometria original,pero con 16 cm de recorrido delante. venga chicos, ¿ me ayudais a DIVAGAR hasta que lo pruebe? saludos
...dinos cosas ¿en que posición llevas el amortiguador? ¿longitud de potencia? ¿no llevarás muy duro el muelle de la lyrik? no creo que ese nerviosismo sea por llevar el alza de la dirección, cuidao si lo has quitado de no salir por delante del manillar... por cierto ¿que chunder llevas?...eg que la tengo en mente y quisiera probar delante la chunder 1ply...
Independientemente de lo que se pueda hacer en la bici, en bajadas inclinadas de soltar frenos si llevas el culo muy atrás la bici siempre se descontrola de alante, en ese caso hay que intentar mejor reparto de pesos sobre la bici para controlarla.
Que se le puede hacer a la bici? - bajar manillar-subir espaciadores (ya lo has hecho). - amortiguador en XC, obtienes una geometria en la que vás con el centro de gravedad un poco más adelantado, con lo cual tendrás mayor control sobre la delantera. - potencia más larga (no sé que medida llevas) y sin inclinación. Un saludo.
Yo vería qué tal el muelle para tu peso y cómo levas el rebote. Además quiero saber tambien l de la cunder, yo tb lo he pensado para alante¿?¿?
el amortiguador va en FR la potencia es una thomson de 50 mm y 0 grados he puesto un manillar on off expert flhas de solo 20 mm de altura,para cargar algo mas de peso delante el rebote tirando a abierto (si no las RS van un poco lentas,aunque puede ser) peso 80-82 en pijama,muelle de origen,compresiones abiertas que voy cerrando para saltar por que sino hace tope la lyric...compresiones abiertas y rebote abierto pueden "despendolar" la horquilla la he llevado en xc y no me convence,mas inestable de atras el chunder lo veo ideal para la prophet,lo llevo en 2.2 y sobre 700 gr,no hay que meterle mas de 2 kg de presion delante.esta en 2.3 sobre 850 gr.el compuesto esta muy logrado,y aunque evidentemente no es un doble capa,le pondria un 8,5 de puntuacion,ligero, suficientemente resistente,cañero por la roca,te avisa cuando derrapa en terreno suelto.utilizo las versiones CONTROL de 25-26 € con latex de la drogueria me voy a probar la bici...luego si puedo pongo alguna foto saludos
music...veo que has probado de todo...pero aún te queda una opción si se te encabrita de delante...pillate un sombrero de cowboy, con una mano pillas de la potencia y con la otra zarandeas por el aire para conseguir el equilibrio y.....yiiiiijah! como en el rodeo...nunca falla :cuñao
ñakñakñakkkk ayer estube dando pedales a tutiplen, y al final de la ruta, como regalo, me metí los senderos del video que coloqué hace unas semanas, y he de decir que los saltos ayer, eran simples escalones :mrgreen: iba destalentao, el salto mas grande, un cortado de piedra en el que siempre empunto, lo recepcioné perfecto, y coji más altura que otras veces :mrgreen: PD: Lo llevaba en XC, en FR hubiese volado mejor aun jaja Salu2!!