Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    FR rules!
     
  2. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Si te vas a pillar una bici, cógete la Rize 4 (no es porque sea la mia). La diferencia de componentes con la 5 es abismal y merece más la pena. Esta si que le puede plantar cara perfectamente a la Prophet.

    Lo que dicen de que es ligth, nada de nada, en todo caso las versiones superiores de carbono puede ser que algo más, pero la Rize de aluminio es bruta de sobra y el sistema de suspension va mejor, en general, que el de la Prophet y además es menos pesada. O sea, que la que es más versatil en todo caso es la Rize, no la Prophet.

    Espero que no me maten por decir esto en el subforo de Prophet. A mi la Prophet me encanta pero las cosas evolucionan.
     
  3. bicigp

    bicigp Miembro

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    Estoy pensando en montar platos q-ring en mi prophet. Supongo que no deberia haber problemas con las bielas XT, con el cambio o con el espacio-distancias etc respecto al cuadro...
    Fenano: comentaste que tu los llevas... dame un poco de luz...
     
  4. bicigp

    bicigp Miembro

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    Siguiendo con la cuestión anterior
    Tomillo: me he fijado que montas XT con Q-rings en tu rize-4.. algun problema al montar? , se acoplan bien? etc.. etc... cualquer comentario me sirve. Gracias
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    tomillo, tienes razón en lo que dices, las cosas evolucionan y además que **** y puedes decir lo que te plazca...pero también he de decir que hay muchísimas prophets y los que las tenemos estamos encantados con ellas, no se porqué pero es así. Tengo coleguitas que tienes otras bicis, y hablan maravillas de sus prophets, comentan que es una bici que vale para todo, la puedes montar guarrona dejándola en 14-15kg con 160mm o marathoniana poniendole el anclaje en XC y componentes ligeros, llevándola a 12-13kg, visto esto me parece polivalentisísima. Yo tras saber esto no me pillaría una rize, me parece más bien una all mountain que una bici para meterle caña. No la veo robusta. Ni la veo con 160mm de recorrido delante, será seguro porque aún no he visto ninguna embrutecida.

    Por ponerte otro ejemplo, tampoco veo la Moto una bicicleta con 160 en ambos trenes, como una bicicleta que debería ser ya para hacer el berraco con los componentes que lleva de serie...si no habla con LULÚ que cada "x" la va tuneando porque sino acabaría plegándola y eso que él tiene la de carbono...el muy jodio, pero la tiene con unas SX, frenos de 200, cubiertas tochas, amorto con doble cámara, doble plato, hoy le cala un guia cadenas, etc...

    Aquí se discutió que la prophet y la rize tenian los mismo ángulos de dirección y tal pero creo que no se comparó del todo, además las prophets de este año ya llevan otra geometría y la posibilidad de poner el anclaje en otros ángulos, quizá para no solaparse en tre ambos modelos ¿no?. Decian que las rize quitarian del mercado a las prophets pero según parece hay indicios de que en el futuro se hará un restyling de las prophetas con lo cual las rizes no se donde pararán, y ano quedan más segmentos que tocar...

    tienes la Rush, la Rize, la Prophet y la moto en un rango entre 120-160mm de recorrido, demasiadas bicis para un abanico demasiado corto ¿no?

    a saber lo que nos deparará en un futuro con c´dale, sobretodo sabiendo que en 2010 dejarán de fabricarse a mano en USA....se van a Taiwan.
     
    Última edición: 29 Abr 2009
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    los Qrings a mi me van de fábula, me los puse por el tema de la rodilla porque supuestamente al pedalear no se les somete a tanto traqueteo, junto con los Qrings cambié también los pedales y me puse unas Time, que tienen más movimiento una vez que vas calado por lo tanto la rodilla también sufre menos. La verdad estoy mejor pero no se a que es debido de las dos cosas. Lo que si te puedo decir que llevando Qrings siempre durante el pedaleo la rueda trasera está recibiendo tracción, no hay punto muerto entre una biela que baja y la otra que sube, al principio la sensación es extraña, pero eso se pasa en 38 segundos, también comentaban que ayuda a "rendir" más pero en mi caso poco hace porque no voy ni cara al aire...:cuñao

    Con las bielas XT se pueden montar perfectamente, yo me pillé los tres platos, al poco tiempo y tras tener el grande bastante mellado me puse un cubreplatos porque el grnade no lo utilizaba y no hacía más que meterle golpes. Si vas a poner dos platos mira de comprarlos sueltos porque te ahorrarás un huevo de pasta.

    Con el Tema del cambio, hay que subir el desviador, hay un tornillo que aprisiona una plaquita que si lo quitas divide en dos el cambio, la plaquita en forma de cero se gira (puesto que está perforada pero no en el centro) y eso hace que la mitad superior del cambio se eleve unos 4-5mm.
     
    Última edición: 29 Abr 2009
  7. bicigp

    bicigp Miembro

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    Por tanto deduzco que no hay problemas de saltos inesparados a la hora de cambiar plato ni rollos de esos raros... siempre que realices la operacion de subir el desviador ganando los 5mm que supongo necesitan para pasar sin problemas el "obalo" mayor del plato.
    Voy a intentar montarlos a ver que pasa y os explico la experiencia.
    Fenano, mil gracias por anticipado y trankilo que los que no vamos ni cara al aire somos legion..
     
  8. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    creo que no va a hacer falta,fenano.
    acabo de llegar de la ruta y aun estoy flipando.
    ¿es que me he comprado otra bici?
    ¿algun mago me la ha cambiado por el camino?
    al chunder lo puntuo ahora con 9,5.no es que avise al derrapar,ahora ya no derrapa.el 10 sigue siendo parael minion ST 2 PLY.

    la bici sigue subiendo como un misil (ahora como si llevara una horquilla de 9,5 cm de recorrido,cuando giro el u-turn).
    lo que se enpunta el sillin hacia delante se compensa con la posicion FR.
    Bajando,y he ido un poco precavido al principio,parecia estar en una carrera de 4x,que falicidad en los giros cerrados,que velocidad de paso en curvas de sendero algo mas abiertas y en los cambios de rasante en curva se te pasa por la cabeza no dejar de pedalear (aunque la piña seria segura),por que los atraviesa como una tabla.
    en los salticos le va cogiendo un aire a mi patriot,va sola hacia delante.
    en el terreno que me preocupaba,inclinado y piedra suelta, ha sido la solucion,
    va como por railes y la lyric con los mismos reglajes que llevaba lo absorve todo y no sale disparada.
    a falta de bajar escalones de +- 1 metro a poca velocidad,el quitar ese alza de 2 cm me ha dado la perfeccion en la bici.valdria la pena probarlo solo por comprobarlo.
    volcar ya no creo que volquemos a no ser con una rigida haciendo el tonto o que se encaje la rueda en algun sitio o roca que ni con 20 cm nos ssalvariamos.
    llevar la bici seguro de la rueda delantera es una gozada,huertanico.
    saludos
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    cosñio pos malegro!


    ...como me picas con la Chunder, al final caerá...caguendena nen!

    lo que veo por el peso es que llevas la 2bliss delante ¿no? en compuesto es de 60-55a, yo creo que miraré la Chunder SX que tiene un compuesto de 55-45a osea una lapa...me separan los 1.1kg que pesa, aunque llevo una nevegal 2.35 UST que pesa 1kg, una vez ya puestos que más da que la bici pese 14.6 que 14.7kg...¿no?

    CHUNDER SX TIRE

    HIGH-END ALL MOUNTAIN PERFORMANCE - INTERMEDIATE/LOOSE CONDITIONS
    This all new lightweight freeride casing with folding Aramid bead spares roughly 250 grams per tire compared to our Chunder DH casing. Its dual compound is grippier than ever, giving you more confidence to go big and go hard.

    * Perfect for the Gravity riders looking for a lighter option than our Chunder DH model
    * New Freeride SX casing drops roughly 300 grams per tire compared to Chunder DH
    * Casing: 60 TPI + cap ply
    * Bead: Aramid
    * Center Compound: 50a
    * Shoulder Compound: 45a

    ahorra 300 gr. sobre la Chunder DH (1350-250/300= 1100/1050 gr. 26x2.3)


    CHUNDER CONTROL (1PLY) 2BLISS TIRE

    HIGH-END ALL MOUNTAIN PERFORMANCE - INTERMEDIATE TO LOOSE CONDITIONS
    The Chunder Control (1ply) is designed for extreme, but varying trail conditions, for those who love the DH version of the Chunder, but want a better rolling and lighter weight tire for their trail bikes. By lowering the knob heights, using a different compound and only a single ply casing, we can offer exactly what those riders want--a tire with predictable drift, reasonable weight, large volume, pedal-ability and sure-footed traction.

    * Single ply casing w/ durable dual compound, lighter and better rolling than DH version
    * 420/D1 Control Casing increases puncture and cut resistance by 15%
    * Bead: Aramid
    * Center Compound: 65a
    * Shoulder Compound: 55a
    * 2Bliss Ready
    * PSI: 35-65

    Black / 26x2.3 / 855g
     
    Última edición: 29 Abr 2009
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    También podeis mirar la que llevo yo. Bontrager Big Earl 2,6 en aro rígido DH 1180gr y 42-50a ES INCREÍBLE el aplomo y la confianza que da eso. Se nota subiendo, no deja de pesar kilo y pi, y no deja de ser un 2,6 en goma extrablanda con velcro y tal, pero es la refrolla lo que se pega eso. A mí me ha salvado tantas veces que no tengo dedos en el cuerpo pa contarlo. Lo mejor es que es de húmedo (Wet Race, eh Fenano ;) ? ) y en seco se agarra como una ladilla en celo... pero es que en mojado es...:babas

    Es una opción, clarostá, y me pidieron 25leuros. Además, al ser de aro rígido se puede tubelizar mucho mejor....

    Un saludo, prophetas!
     
  11. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Para que tanto balon................?¿, en una enduro con 2.35, vas mas que sobrado...............lo veo incesario, es cargar con peso de mas, una buena goma en 2.35, no te va a dejar tirado.
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues yo con 2.25 delante y 2.10 detras, voy sobrado :mrgreen: y ojo, he hecho 4 descensos con una larsen TT de 2.0 atras.. xDD
     
  13. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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  14. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    cap ply es aro rigido?:taz
     
  15. GaLLeGo1384

    GaLLeGo1384 Tinker Calderona

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    Buenas Prophetas¡¡¡ e estado leyendo bastantes paginas de este post , el cual me ha hecho decirme y comprar una Prophet, mi pregunta es alguien a tenido problemas montado una horquilla de 160? como por ejemplo una 55?¿ problemas de fisuras .... es que ya tube un susto.... y no quiero volver a tenerlo ¡ un saludo de un futuro propheta¡¡¡¡¡
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Son varios los prophetas con 160 en sus bikes, incluso uno lleva una marzocchi 66!

    Se que a los de 160, les va de fruta madre. Ten en cuenta el sobredimensionado de la pipa de direccion y que los tubos estan dispuestos de forma que las cargas se dispersan bastante bien. ;)

    No te lo pienses, pillatela :mrgreen: y ya luego la embruteces o la dejas en 140, que le puedes dar a todo!
     
  17. GaLLeGo1384

    GaLLeGo1384 Tinker Calderona

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    Gracias por la rapidez¡¡¡¡¡ pillada esta.. faltan 10 dias,ahora estava barajando posibilidades,seguramente lo mejor que puedo hacer es dejarla en 140 y si necesito mas embrutecerla,en cuanto la tenga cuelgo fotos y os cuento mis impresiones que estoy seguro que sera mas que positivas¡¡¡ un saludo¡¡¡
     
  18. big foot

    big foot EL DESAFIADOR

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    Hombre Gallego tu por estos lugares!!! me alegro de tu decision,ya me cuentas cosas propheta
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    la putada es que he encontrao en Castejhon la de 2.5 por 45 eypos...como duelen

    la he comparado con mi Nevegal 2.35 UST y la Bontrager es quizá un par de milímetros más ancha pero no mucho más....
     
    Última edición: 30 Abr 2009
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    na! yo he llevado una all mountain 1 sl de 160 en mi anterior prophet y dabuten, yolucas lleva una Van 36, LULÚ le puso en su momento una all mountain 1 sl como la mia, naranjito power llevaba en la suya una 55, Montomn en la suya lleva otra all mountain, Orellut lleva otra am1sl....bufff esos son los que conozco de la contorná...luego están los destalentaos que pasean por aquí que también llevan o han llevado 160...Franjo, rodamosn, gerardrev, Guindeo, Obheron, etc, etc...

    ...en resumen: prophet + 160 = ok!
     

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