Ya he vuelto, he estado en Malaga por trabajo, veo que aqui cado loco con su tema, como siempre.......
Yo tengo en casa una rueda trasera Buje DT Onyx//Llanta mavic 819. Si alguno le interesa que me diga algo. Creo que solo haria falta centrarla.
Esas son las que lleva la mia, me han dicho que son bastante resistentes, pero te puedo decir mucho más.
Guapas, pero antes de decidirte mírate las 1HPR aquí. Estamos hablando de ruedas para tu Heckler, ¿no? Creo que la Freeride roja le quedaría al pelo a tu bike. Y entre la Comp, la Pro y la Extreme me quedaba con la Comp por peso. El buje ya es de lo mejor y para DH creo que ya tienes otro "pepino", ¿verdad?. Creo que podrías ponerle el modelo Enduro pero creo que a ti te mola algo más brutika. Valóralo
Y todo esto para que luego el dia de estrenarlas os cueste igual o mas subir y digais; " para que **** me he gastado la pasta" es duro..,pero id contando con ello.
Sólo tengo la Heckler, Alvaro. El tema, es q me gustaría en un futuro meterle un muelle atrás (de 200x57, xq ahora llevo el 5th Element 200x50 y le hago topes con demasiada facilidad). Cuando haga eso ganará peso irremediablemente, y tener una bici de enduro en más de 16Kgs... X eso estoy mirando un juego de ruedas q sea más lijerito, xo al q pueda exigirle sin problemas xalas rutas q hacemos. El q tengo ahora va de **** madre. Se ha llevado ****** como panes, sobretodo cnd salgo x Madrid (xq soy un cafre y un paquete) y no se inmuta. Xo para rutear me sobra rueda x todos lados, xq tampoco es q me haga cortados de 3 metros...Xa los saltos q hacemos tiene q haber algo más sencillo y q vaya bien, digo yo. X eso, la idea es cambiar x algo más lijero para poder meter el muelle atrás, y dejar las El Gallo calzadas con cubiertas gordotas xa cnd haga remontes, hasta q me compre una DH como dios manda... Sé q la Heck no es una bici para hacer remontes, xo hay q apañarse con lo q hay. Ir con más cuidadito q los demás y punto...
RUEDAS Siento volver a meterme donde no me llaman, pero las ruedas de freeride de 1HPR pesan...2,6-2,7 kg, vamos UNA BURRADA tanto para enduro como para DH. He tenido las enduro comp (209 e de PVP) y superaban los 2kg Respecto a la calidad... los bujes son woodman, con llanta rodic o algo así (portuguesa), es decir, mucha estética pero poco más, para comprar esas ruedas mucho mejor ir a actionsports.de y mirar el apartado de hot wheels o algo así, donde hay ofertas de ruedas de marcas menos conocidas por 200-300e y 1750-1900gr. Sin hablar del nivel de cada uno, pero para las rutas que hacéis/hacemos por la sierra, toda rueda de más de 2kg y 2.35 es un lastre... Bueno es mi opinión, así q tampoco me hagáis mucho caso. PD: Las ruedas de victor me gustan, pero no se ni peso ni precio en tienda nuevas. Preguntarle en qué bicis la ha usado (aunq por ese precio, salvo las mavic de fizzbike poco más se puede pedir). AMORTIGUADOR Habla con pinilla q tb lleva la heckler, y seguro q te puede aconsejar amortiguadores, lo mismo puedes encontrar amortiguadores del 2006-2007 tipo manitou con spv y te van bien (antes de meter un muelle) Si aún así quieres muelle en chain tenían unos manitou 4way por poco dinero (100-150 e creo) de hace un par de años. En este caso guardaría los dos e intercambiaría en función de la ruta. BICI DE DH Piensa el desembolso que requiere una bici de DH, el número de días que la vas a usar y si con dos juegos de ruedas/amortiguador la heckler es suficiente... para quitarte el mono esos días. Desde mi punto de vista, si no te sobra la pasta, una bici de dh solo tiene sentido si la usas mucho (carreras, bikeparks, etc...). Las bajadas q se hacen en la sierra remontando con la furgoneta son las mismas q se han hecho siempre en las rutas, con la diferencia de que haces más en un día de dh q en una ruta. Pero bueno, si puedes adelante. Garro a este ritmo te veo ruteando solo después de verano XD
Alex, de nuevo magistral :wink: Te contesto por partes: Ruedas: Las HPR las ví el otro día en Caracol, y efectivamente las tenía casi descartadas, precisamente por el peso. Las de Victor, si me decís q son duras, creo q en cuanto a calidad-precio es de lo mejor q he visto. Lo único q me echa un poco para atrás es lo del buje Deore en la trasera, q no sé q tal irá... Amortiguador: Lo de no deshacerme del q tengo ahora para intercambiarlos en función de la ruta es justo lo q tenía pensado. De hecho, el tacto del 5º Elemento me gusta bastante. Lo único q se me queda un poco corto, y para hacer el bestia supongo q un muelle iría mejor. Tb es q me hace ilu meterle un muellecito jejeje. Xo vamos, cnd quiera meterme en esos temas ya os volveré a dar la brasa. Bici DH: Me acabaré pillando una xq me gusta bajar. Xo efectimante, sin prisa ninguna. Como mínimo un añito muuuuuy largo ahorrando. Y cnd me la pille tmp me iré al mayor pepino q exista. Miraré algo baratito, robusto y q esté bien de geometría. Creo q x menos de 2000 pavos ya está la big hit. De momento, con la Heckler, para quitarme el mono tengo. Con sus limitaciones... xo tengo. Lo q no pienso hacer es como moyi y dejar las rutas!!. De echo, estoy aprobechando los remontes estos días q no tenemos rutas todos juntos. Si no ni de coña, o xa el final de la ruta
Si quieres jevy,un dia te dejo mi Dhx5 para que lo pruebes,junto con el kit Amachete es lo mas parecido a un muelle que he probado y eso que yo estoy condenado a llevar presiones altas...Y luego para las subidas es como cualquier otro amortiguador ralliero. Esto no quita que a mi tambien me gustaria tener un muelle para ponerlo exporadicamente. Alexpin dice: Garro a este ritmo te veo ruteando solo después de verano XD Ya...lo sé,me tienen condenado! Recapacita jevy,piensa que estamos a miercoles aun ,y todabia te dura el efecto "remontes" del sabado. Cuanto mal ha hecho a este hilo los remontes,Moyi y la demo de Deejeeeyy... Kdd Petaliebrera el jueves en bici-critica??
Amortiguador para la Heckler: Si la vas a tener como única bici, como es mi caso, no montaría un muelle para todo, como creo que ya has dicho. El 5º elemento petará, tarde o temprano y no estoy seguro de que haya piezas para arreglarlo, pregunta el LTM que son los únicos que, a día de hoy, tienen algo. Cuando pete yo iría a por un Swinger, da igual 3 que 4 way, es el amortiguador más parecido a lo que llevas ahora y están bien de precio en la red. Para muelle, yo miraría en ebay otro Swinger, en este caso 4 way, lo tiene un colega mío en otra Heckler y va de p.m., yo voy a pillarme uno, cuestan alrededor de 100 euros en Ebay puestos en casa. Ruedas: Yo no sé como bajáis vosotros, pero yo creo que no os hace falta tanta rueda, por lo menos para "casi todos" los días. Yo miraría una combinación de Hope Pro 2, radios DT, no hace falta que sean los conificados, y aro Mavic 819, que es directamente Tubeless. Si hace falta recortar presupuesto, mirar otro aro, como un E540 de Dt, por ejemplo, aunque este no es tubeless. Lo bueno de los bujes Hope es que, con adaptadores, se adaptan, valga la rebuznancia, a vualquier estandar, yo los compré de eje delantero de 9, y ahora lo llevo de 20, y se le puede poner de 10 o de 15 además. El trasero también acepta cambios. Saludos cordiales... P.D.: Vaya tocho...
coincido con david Una cosa satos, que he leído el post de las horquillas, yo probaría la nixon, si estás contento con ella, no la tocaría, y de las que te han recomendado me quedaría con esta sin dudarlo un segundo http://www.foromtb.com/f54/z1-light-eta-2006-240-euros-460256.html No será la más ligera (2,4-2,5kg) pero si la más fiable y con mejor tacto, que se lo digan a pinilla jejeje... además, conozco al dueño de la horquilla, le vendí un cuadro orbea lanza hace unos años. salu2
DOMINGO. Nos despertamos para ver la motos, yo la verdad es que he dormido poco, y me duele el codo izquierdo, el de la rotura, creo que este dolorcillo me acompañara para siempre. Desayunamos, el descastao del Salchi se trapiña un bocata de jamon y Derra para no ser menos otro....cargamos todo y par el circuito. Cuando llegamos hace un fresquito que ni te cuento, asi que empezamos a bajar y se piña uno, total que tarda el remonte un egg. Cuando salimos para arriba me dice ENder que tire que va a empezar la movida, asi que tiro para arriba y llegamos a la linea de salida, pero resulta que alli no aparece nadie de la organizacion y lo que llevabamos de calentamiento se pira con el fresquito de la mañana. El Ibuprofenoq ue me dio Ender va dadno resultado y se me pasa el dolor del codo. Bueno por fin los jueces estan arriba, salen los cadetes, feminas y me toca, no estoy nervioso, a mis años cualquiera, asi que salgo, salto el primer saltillo y empiezo las curvas, voy bastante bien, bajo a la ermita y escaleras, para mi que voy mas rapido de lo que controlo, en el Walride y los saltos lo debo de hacer bien, ya que noto los jaleos del publico, pero en las curvas de los arboles empiezo a descontrolar y casi pillo bien pillao, es un amago pero pierdo la concentracion, aprieto hasta el tubo, salto la piedra de entrada (es la primera vez que la saltaba en todo el finde) y me sale bastante bien, el tubo o trialera lo hago muy fuerte, pero la salida hay una zarza tomo mal el bache y zasss, hostion del 15, despues me entere que en el mismo sitio se fostiaron unos cuantos, entre ellos algunos ilustres como Saul de Motordealer, Felix de Divico, uno del Motril y algunos mas. Se me a doblado el manillar, asi no controlo nada, en el escalon de piedra no puedo dar la curva y se me escapa la bici, no me caigo pero casi, llego a meta, exausto y sin respiracion, me ha doblado uno, me da animos, le digo que da igual, que el caso es que no me he echo daño. LLega Saul a el tambien le han doblado y tiene una mano perjudicada de las zarzas. Tiramos para arriba y lo malo de salir de los primeros es que ahora toca esperar un mazo de tiempo, hace frio y me empieza a doler sospechosamente el tobillo del golpe que tenia la semana pasada, me miro y lo veo otra vez bastante hinchado, bueno ya veremos. Despues de la primera manga, pues mas tiempo hay problemas con los tiempos y toca esperar otra hora y pico, a estas alturas el tobillo ya lo tengo hinchado, me duele otra vez el codo y el bajon por el frio es serio, decido no correr mas, que no me veo con condiciones ni con ganas, me cambio y me abrigo, descubro que hay un grifo de cerveza de gorra y alli me engancho para tomar fotos y beber birras, acaba esto y para Madrid que empieza a llover. Conclusion, la verdad es que me lo he pasado muy bien, pero esto tiene sus pros y sus contras, la verdad esqeu como experiencia esta muy bien, y aprendes un huevo de trazadas y cosas asi, pero tambien es muy facil piñarse, la verdad es que aunque quieres ir a control, pues aprietas mas de lo que debes, he visto unas piñas de impresion, tambien cosas muy espectaculares, pero lo mejor la gente, te lo pasas muy bien, aunque hay piques y voces como en todos los sitios la mayoria es de colegeo. Tambien decir que para hacer este tipo de cosas tienes que tener la cabeza, o muy bien amueblada o ida completamente, vi los dos tipos, y abundaban mas los segundos. Y lo que vi muy importante es tener un muy buen fondo fisico, ya que los entrenos del sabado pasan factura el domingo, y el lunes ni te cuento entre los golpes, torceduras y cansancio andaba zombi. Tambien queria a ver puesto alguna foto en accion pero no encuetro nada mio por los pots, y creo que Garro tampoco tiene nada, osea que lo que hay es lo que hay, aunque me hubiera gustado tener alguna en accion de recuerdo....bueno quizas otra vez
Buaaaaaa, muchas gracias Alex, llevaba toda la semana buscando esta horquilla, ya me he puesto en contacto con el, a ver si llego a tiempo, muchas gracias otra vez...