Hola,,HABANASLOT , Bienvenido al censo.. jeje ya tambien leo todo loq ue puedo...jeje Ese pensamiento o esas dudas,, es una de las principales que tenia yo a la hora de ir decantandome por una cosa u otra... ya lo he escrito mas de una vez,,, al principio ni se me ocurria pensar en una doble.. porque por lo que habia andado hasta ahora.. en gran porcentaje era basado en hacer recorridos para ir rapido , exprimir o hacer buen esfuerza necesitando una bici rapida.. liegera.. sin que me penalizase esas grandes dobles.. porque siempre habia relacionado las dobles con esas grandes suspensiones rebotonasm hasta que descubri dobles estilo a la OIz.. A partir de ahi empezo seriamente a valorar una doble como la Oiz en vez de una rigida... y tras comprobar por numerosos analisis, reviews. opiniones de la gente.. llegas casi a la conclusion que con la Oiz cuando lo necesitas tienes el comportamiento de uan rigida y en otras zonas la ventaja extra del amortiguador.. Incluso ahora cuando pienso en ese dilema de rigida o doble (este tipo de doble) a veces pienso que igual con uan rigida se me quedaria "coja" porque solo tendrias rigida y te faltaria eso otro de la suspension para mcuhas zonas... mientras que con la Oiz,, segun todos lso comentarios.. poniendo el amortiguador a buena presion y en posicion 3.. pues actua como una rigida.. y luego tienes la otra opcion... Por eso cuando pienso en la posibilidad de una rigida.. veo que quizas si me gasto una buena pasat igual se me queda algo "coja" mientras que si la Oiz funciona como me espero y como dicen,,, pues donde necesitas que sea verdaderamente rigida... practicamente actua como tal.. incluso en subidas dicen que aun mejor.. Lo del peso, en mi caso, tambien lo he analizado... y por ejemplo.. es verdad que una rigida pesa a igual condicion algo menos.. pero la Oiz es de las mas ligeras... y ademas andando en ella da sensacion de ligereza y que va como un tiro.. Pero pensando en ese tema.. yo lo analize de esta forma: si me compro una rigida equivalente a una doble me pesaria algo menos.. pero en la doble igual haria un pequeño esfuerzo extra que me rebajaria mas de peso. con lo que al final los pesos se acercarian.. Es verdad que tambien si haces ese esfuerzo en la rigida.. se aligeraria aun mas.. pero yo tengo claro que no invertiria mas en una rigida... ( no se si me he explicado lo que quiero decir... quiero decir que si me comprara una doble haria un esfuerzo extra que no haria en una rigida.. para cambiar algun componente. por lo que es peso se me quedaria mas o menos similar) Yo he leido algunas comparativas y analisis,, pero sueltos. cada una por su lado.. es decir sin comparar entre ellas.. pero seguro que hay alguna por ahi.. Pero en una revista que lei , los analisis que hacia de la Oiz , destacaba su sensacion de ligereza, aplomo, estabilidad,, y tambien decia que por su funcionamiento u actuacion no merecia la pena una rigida.. saludos
gracias norway, la verdad es que con tu respuesta se me han ido algunas/muchas dudas que tenia, tienes razón, ya que te la compras y por ser una doble, haces un esfuerzo (esa crisis!! ), y la rebajas un poco de peso, como bien dices, doble para rally esto es de lo mejor que hay si. hoy por ejemplo he salido con la mia e hiba pensando en la traccion que perdia en zonas de piedra suelta y gorda terminada en pico, es decir que tienes que ir tirando de delante y hablando en plata, con dos *******, haciendo sobreesfuerzo de tecnica. creo que con la oiz se subiria bien y a veces un poco de peso detras tampoco tiene que ir tan mal creo yo. lo que me sorprende es que coja la oiz o la alma, me paro a pensar y me doy cuenta que estoy entre dos bicis de una misma casa!!, no acostumbra a pasar, ya sea por geometrias, precios, colores o caidas, las otras no me acaban de convencer. y como has dicho un poco mas arriba, te voy a hacer caso y esperaré a la nueva temporada/col.lección, asi si me gusta habre ahorrado para algo serio y sino, pues cojo la del 2009 por algo menos y la rebajo de peso por el mismo precio. bueno, solo me queda dar las gracias por la ayuda y gracias por que siempre vale mas la opinión de alguien que la esta usando que de alguien a quien solo le gusta. saludos.
muchas gracias, interesante informacion, valorare esperar, la tentacion de cogerla ahora me tira pero vale la pena esperar. saludos
Yo si tengo que decirte que lo poco que he usado el SLT voy mas cómodo que con el signo, por ahora si.
Hola a todos actualmente tengo una orbea lanza que me encanta como va el caso es que me pica el gusanillo de una doble y mi opcion asta ahora es el cuadro(boi a usar los componentes de mi lanza) orbea oiz storm pv y tengo un par de dudas ¿el recorrido tiene que ser 80 ? o se le puede poner mas 90 o 100 y ¿como va el bloqueo desde el manillar? si es una castaña igual me lo ahorro
Creo que el otro dia vi un pequeño resumen aunque no mucho,, creo que era en Arabia Saudi o por ahi? que tipos de bicis llevaban? supongo que se podria hacer perfectamente conun tipo Oiz? jeje saludos
Cuando te refieres a la rigida te refieres a la de carretera? Que es lo que cambias ? el manillar? o la pontencia y el manillar? Para cambiar de posicion? Si, sobre todo yo lo que estoy en alerta es por el tema del amortifguador y a ver que pasa al final con el nuevo amortiguador FOX del año que viene... a ver como actua y como afecta... es un tema muy importante y a estar atentos...
kikecar, a que te refieres cuando dices que no acabas de acostumbrarte? que bici tenias? y como te afecta el amortiguador de detras? tal vez te cuesta por que lo llevas demasiado blando? creo (si me equivoco, rectificarme), que al llevar una doble hay que cambiar un poco el chip por lo que tengo entendido, por mucho de rally que sea, lleva suspension detras y por poco, deve afectar al comportamiento, para bien o para mal, eso depende de cada uno, pero si que creo que un poquito hay que cambiar el chip (pregunto tambien). tambien lanzo una pregunta al aire..... cuanto mas pequeña mejor? es decir, si usas una L, no té comprés una S pero.... si la hicieras.... una M-L seria lo suyo verdad? creo que asi seria mas manejable ya que el cuadro por lo que he visto en la tienda no tiene tanto slooping como en la alma. saludos
Si, te lo comente por darte un opinion...asi por lo menos sabes en que fechas moverte y si te merece la pena o no ya nos contaras como evoluciona...jeje Por cierto, la que tu dices la Oiz Team que viene de seria con las Fulcrum red Zero queda muy bonita, Esa es la que has hechado el ojo? en una foto de catalogo queda preciosa... Pues es bueno saberlo , aunqeu para cada uno puede ser un mundo es bueno saberlo saludos
El recorrido es de 85mm... no puedes ponerlo a 100... otra cosa es que lo pongas en diferentes posiciones el propeda. o lo tengas en abierto.. o con mas presion o menos y el amortiguador se hunde mas o menos .. pero el recorrido maximo creo que es ese jejeje Hola Y no has pensado en subirlo con una Oiz? jeje o ya lo has hecho? jeje saludos
Hola, ( vaya maraton de respuestas llevo hoy y las que me quedan...jaja espero no aburrir.. so no me lo decis...jaja) Tienes que tener en cuenta, que las tallas de las Oiz ( no se si tambien el resto de Orbeas) son "grandes" .Es decir que igual con la anterior te puede valer.. Es mas hay gente que se ha cogido la S Yo andaria entre la S y la M.. la S dicen que seria hasta 1,75 y la M de 1,75 a 1,85 o algo asi mas o menos... yo dudaria porque mido sobre 1,76 y 1,77 Ademas suelen decir que sin exagerar y dentro de lo normal es mejor que sea algo mas pequeña mejor que grande.. PD lo que le preguntas a kikecar el te podra responder mejor,, pero creo que se referia a la posicion..manillar etc.. creo que venia de una de carretera saludos
pues lo primero norway gracias por tus respuestas, para mi son de gran ayuda y como todo preguntón (yo), le gusta leer asi que de aburrir nada . saludos ok lo de kikecar.
Como ya se ha comentado con el amortiguador a 150 y propedal 3 la oiz es casi una rigida eso si al mismo precio una rigida pesa un kilos menos. Es importante ese kilo, pues para mi no. TEngo mas tracción en zonas dificiles, bajando ni comparación. Y la comodidad infinitamente mas. He tenido bici rigidas una cannondale F y una doble cannondale raven de carbono y doble con monopivote. Y la oiz esta en la zona intermedia. Ahora que esta mas de moda el maraton o el enduro, la oiz, merida, scalpel se alejan de esos conceptos y se acercan mas al XC, con pesos contenidos. Hay por este foro una scalpel de 7,5 kg Alucinante. Todo depende de la pasta que la puedas o quieras meter. Evidentemente si se quiere competir una rigida lo mas ligera posible. Pero para el uso mas o menos dominguero que yo le doy unos 100 km semanales me va perfecta. saludos
si, tienes razon garal, depende de lo que te quieras gastar por que estoy seguro que con dinero pones la oiz en 9medio (lo digo sin saber), ya que sale de cada en 10 y algo creo. y del tema para dominguero.... bueno, yo opino que para hacer la copa del mundo no lo se pero carreras de nivel facil-medio va sobrada la bici. es mi opinion. saludos. P.D. hablo como si la tuviera ya, jajajajaja (ojala).
hola pedro yo estube alli es esa carrera la hice en 4 horitas la verdad que estubo genial , por cierto un saludo para todos hace tiempo que nop me meto por aqui co eso de preparar el soplao no paro ni un momento
bueno os voy a poner unas fotos de mi oiz con algunas modificaciones porfin di con el sillin adecuado , fizik gobi le he colocado los platos q ring y la horquilla reba tean u-turn creo que ahora es mas comoda para realizar rutas de mas de 100 kilometros por cierto hay alguien de por aqui que se haya apuntado a los 10 000 del soplao
Jeje, yo soy igual... en lo que me interesa,, me gusta leer y leer y enterarme de todo e indagar,,, de ahi que tambien cuando me gusta un tema escribo mucho.. pero creo que es bueno para todos.. cuanta mas informacion mejor.. saludps
En el caso de la Oiz la diferencia no es tanta de peso frente a una rigida.. quizas otras doble si.. pero por ejemplo la Oiz frente a la Alma creo que son unos 700gr de diferencia.. y es verdad cambiando un par de cosas ya la acercas de precio.. si, ya hemos visto algunas Oiz que pesan sobre los 9 kilos y pico.. en este mismo censo habia un par.. y en la web tambien vi otra.. creo que tengo una foto de buhobike de la Oiz con un peso de 9 y pico , si la encuentro ya la pondre.. Lo que comentais de las pruebas de la copa del mundo... ya he visto en alguna corredores con dobles... aunque se ven muchas rigidas . tambien se ven alguna doble.. y en ese sentido , la Ois es de las mas ligeras saludos