yo tengo tb la 55 eta y si tiene valvula par la presion de aire.Hay que quitar el dial eta y debajo esta la valvula.la mia con 4 meses va de p... madre.mantequilla pura.:baile
Ya lo habia quitado el Dial ETA pero me pareció no ver la vàlvula. Es una vàlvula normal o necesita un adaptador?
para no perder recorido por culpa de que el dial gire, solo hay que cambiarlo por uno del 2009, barato, rapido y sin experimentos.
hace falta un adaptador,pero ya viene con la horquilla.si no la tienes puedes comprarla en cualquier tienda de bicis por 6 o 8, mas o menos.enroscas el adaptador en la horquilla y la bomba al adaptador y listo.muy facil.si conoces a alguien que comprara una marzocchi tambien te lo puede dejar,vienen con todas las horquillas aunque no les haga falta.
Gracias Serafinmtb. Ya miraré de encontrar un adaptador ya que la horquilla la compré a un colega y no me lo dió.
Tu has visto cambiar de posición al dial? A mi me paso lo mismo. Tengo una 55 ATA2 y me ocurrió en Vallnord. Empezaba el descenso con todo su recorrido, y cuando llegaba abajo, tenia que darle 2 o 3 vueltas porque se habia hundido. Yo creia que alguna valvula no volvia a su posición inicial más que moverse el dial, porque este va muy duro para moverse solo. De todas maneras a la siguiente salida ya me petó (creo que es un mal sintoma este). Ahora ya hace semanas que me funciona perfectamente y tampoco me ha vuelto a pasar esto.
claro, con 3 minutos de caña, ya tengo que darle dos vueltas al dial, para que recupere el recorrido inicial
yo creo que al actuar la suspension , algo hace efecto tornillo por ahi abajo y se va comiendo el recorrido
És muy posible, no lo se, pero no deberia... Solo se que por fin me va bien :baile, el control de recorrido funciona (el dial no se mueve solo), tiene todos sus 160mm de recorrido al descubierto, y también se hunden del todo cuanto empuntas (en la diferent lo comprobé :alloreto ). A ver si tienes suerte... o sea que pete pronto y te la devuelvan perfecta com o a mi :cuñao
Pues he preguntado bien y resulta que el nuevo cartucho está "capado" por arriba y sólamente tiene entrada de aire en el par (abajo). Un saludete
pues pide que no te lo cambien por ese cartucho con una sola regulación porque es como ir en la bici con una sola mano...solo te dejan la regulación PAR, y supongo que tendrías que jugar con el TST para que la horquilla no capuce demasiado, ya que la precarga de aire es mínima...tiene que haber cosas mejores, un nuevo (y como el Santo Grial) cartucho 2009 de verdad? ... tengo que decir que me encanta estar suscrito al post, aunque haya dejado mi 55 ATA en una cuneta :fumador
pues a mi me acaba de llegar una 66 ata petada, y arreglada en alemania.. ya que los de timbaik desde el 2009 no arreglan horquillas de fuera, y resulta que el cartucho ata que le an puesto si que tiene regulacion por la caara principal... y acaba de llegar...
No nos estaremos liando??? Yo creo que la cosa va así: - Cartuchos ATA dos camaras de aire, con valvula arriba y abajo. Mas caros. - Cartuchos ATA2 una camara de aire, solo valvula abajo. Mas baratos. Eso no quita que a veces teambike hayan puesto cartuchos ATA en horquillas ATA2 porqué no tenian de los que tocaban...
una preguntilla... me ofrecen una 55R de 2008 bien de precio... un chico que conozco y que la tiene "nueva" porque la cambió por una doble pletina... este modelo da problemas?... o al no tener casi regulaciones es más fiable... Pd. siento mucho mi ignorancia... leeré el post a ver si encuentro algo... pero si alguno de vosotros me soluciona la duda, guay... saludos!!!!!!
me ha vuelto a petar , a la tercera salida, solo traga 95 mm, ahi es nada, ahora a pelearme con los de teambike, y enviarla sin eje por supuesto, que la primera vez desaparecio
55R? Si es la que ni siquiera tiene bloquo, sin ninguna regulación por arriba, es la única que he visto aguantar (la llevaba uno en el Enduraid) Si es la TST2, que algunos confunden con la R, que lleva una palanca que permite bloquear, PETA SEGURO. Es la de la foto:
Yo tengo al 55-R y ya me peto una vez, y ayer subi al trastero y creo que va rara tendre que probar a ver pero creo que esta petada de nuevo
Muy buenas. Pues desde el lunes 27/04/09 tengo una 55-tst2 que viene con mi nueva Kona Coilair 08. Espero que no pete. Lo que si que me he dado cuenta y ya lo he puesto en otros foros es que hay que tener cuidado antes y durante cada descenso porque el dial del tst se pone en bloqueo de la vibración o de las ramas, no sé exactamente el porqué, con mucha facilidad y esto seguro que ayuda muchísimo al petamiento generalizado de los cartuchos. Un saludo.