olviiiiiik, ese no eres tuuuu ese seguro que es un hermano pequeñño tuyo con lo menos 10 años menos, ademas todos sabemos en el foro que a ti no te gusta salir en las fotos
olbik me gustaria saber que cubiertas montarias que no se fuera de precio para el tiempo que entra, no tengo tubeles
Buenas, tengo dos preguntas vitales jeje, si podemos llamarlo asi... Bueno, la primera es esta: Yo hago XC, que medidas en las cubiertas me recomendais? Y la segunda: Cuando pongo la rueda delantera, segun la presion con la que cierrre el cierre rapido de la rueda, las pastillas de freno tocan con el disco o no... ¿eso es normal o es porque la bici no es muy buena? Gracias y un saludo a todos.
Hola compañero, ya ves como se queda uno de tanta bici... :foto Que nos vemos en Olvera o en los 101 de Ronda. Un saludo.
Joaquín, si no montas tubeless me lo pones fácil, porque no sé porque algunas marcas como Maxxis o Kenda ponen unos precios muy altos a estos. Te recomiendo sin dudarlo las Specialized Fast Trak LK Control 2.0, por aqui las tiene Francis Bike en Jerez, pero también depende mucho de tus preferencias, porque hay a quien le gusta más delgada. Las Specialized tienen un buen precio, gran durabilidad y me gustan el agarre lateral que dan, es por eso que la llevo en la rueda delantera. Aparte de generar un confort extra por el balón que presentan. Un saludo.
Hola Olvik, Gracias por la informacion de la Marathon de Olvera. He estado mirando tu crónica del año pasado y viendo los datos que te dio tu gps parace que este año han modificado la ruta. No coinciden ni el perfil ni los kilometros. Me da la impresion que el año pasado fue mas corta (61 kms frente a 85 kms) pero mas dura por sus continuas subidas y bajadas, aunque este año han colocado una dura subida de 8 kms mas o menos a mitad de la ruta. En el km 52 se dara la opcion de coger una ruta alternativa hacia la via verde que acortará la ruta en unos 15-20 kms (esperemos estar bien para no tener que utilizarla). Tambien habrá dos puntos de control que de pasarlos fuera de hora se desviara a los ciclista hasta la ruta corta. Echale un vistazo a los dos perfiles. Saludos.
Lo normal es utilizar 2.0, aunque es frecuente utilizar 1.95 ó 2,10 ya que depende del tipo de terreno que frecuentes, del grupo con el que vayas y de tus preferencias en cuanto a confort o ligereza y eficacia, sin contar con el añadido de que sean tubeless o no, ya que aumenta el peso y el precio normalmente. El hecho de la palometa más o menos apretada es por la flexión lateral de la rueda, todas con independencia de la calidad, flexan. Sin ir más lejos la Mavic SLR flexan más lateralmente que las DT Swiss 240s, estando ambas en el mismo escalón en cuanto a calidad. Además influye el radiado de una a otra marca. Un saludo.
Hola a tod@s, como viene siendo costumbre de Garmin cada poco tiempo actualizan el firmware, así que os dejo este tocho con los cambios. Changes from version 2.60 to version 2.70: Improved data recording in once per second mode Added ability to set averaging method for power and cadence Removed cadence filtering for power meters Made improvements to try to prevent spurious Auto Pauses Fixed distance and bearing display to work on Saved Rides list Fixed issue with trying to read files that start with '.' that caused problems with Mac communication Fixed issue where random characters were displayed in list before course names loaded Fixed issue with speed targets not working properly in Advanced Workouts Fixed occasional issue where a corrupted history file could be created Added Venezuela and Australia-Lord Howe Island time zones Updated automatic Daylight Saving Time for Auckland, New Zealand, time zone Un saludo. P.D.: Si lo encuento en español os lo pongo.
Siguiendo los consejos de nuestro forero Santacruzblur, para todo el engrase de la potencia y dirección he utilizado esta grasa. Un saludo.
Bueno... mas preguntas. Lo primero... gracias olvik por la respuesta, pero a lo que me referia esque es como si las bombonas de la horquilla flexaran hacia dentro cuando aprieto el cierre rapido y por ello tocan las pastillas de freno. Mas cosas... busco unas ruedas buenas pero a bajo precio. Me han comentado que las Mavic van muy pero que muy bien y por mi presupuesto (algo bajo...) he visto las Mavic Crossride Disc. Las he visto por 160€, ya digo... un buen precio pero y la calidad? Otra cosa es lo siguiente... que es mas factible en cuanto a rendimiento, durabilidad, fiabilidad, etc... el sistema de sujecion del disco standar (6 agujeros) o el center-lock de shimano? Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Así es, como tú lo has explicado, este año es maratón por la distancia. Bueno ya veremos que tal estamos, porque subidas hay muchas. Un saludo.
Vale, entonces es diferente la apreciación. Siempre existe una pequeña diferencia de diámetro entre la la horquilla y el eje de la rueda, por lo que al apretar el cierre este apriete fuertemente a la horquilla, ahora bien si el movimiento es tan acusado que al mover las barras hacen que el freno roce, nunca lo había oido, pero sí que es cuanto menos curioso. Se me ocurre que no debe de ser muy preocupante porque el ajuste de los frenos siempre se hace con el cierre apretado, no se si me has entendido, vamos que no le veo demasiada complicación. Las ruedas, has escogido unas de las de mejor reputación, por su buena relación calidad/precio, por descontado que no tendrán un peso tan ligero como las SLR, pero te ahorraras un buen puñado de euros, que en estos tiempos que corren no vienen nada mal. Por la eficacia, que yo las he probado no tendrás pega alguna, vienen con rodamientos sellados parecidos a los que ya he puesto por aqui, en contra de lo que monta Shimano con el típico eje con bolas. El tema de la cogida de frenos a mas de uno nos ha traído de cabeza, porque no queda muy claro cual es el más adecuado, por lo que creo que son ambos. Recuerdo como Danigs o Gadix hablabamos sobre el tema una vez que se vieron en la tesitura al cambiar de mákinas. Un saludo.
Buenas a todos, Mira Olvik lo que he encontrado echando un vistazo en el foro de los 101. Comentando las subidas, un forero ha subido algunas fotos de las diferentes subidas y..... mira por donde aparezco yo subiendo a pie el tramo final de la ermita. jejejeje. Soy el del casco azul y el maillot amarillo y rojo. Vaya si llevaba cosas encima, parece que iba de excursion. Este año me sobra: Camelback, piratas, chaqueta y pañuelo de cuello. (Tb me sobran unos kilitos en otro sitio, pero eso no me va a dar tiempo de eliminarlos :baile ) Saludos.
Ya me asusto solo ver la foto :-( Esos kilitos (que unos llaman tableta de chocolate, en mi caso fondie) son muy, muy dificiles de eliminar, y mira que lo intento, pero... Nos veremos por esas cuestas (en mi caso andando) Saludos
Juan BTT ¿esa es la subida a la ermita por la parte de atras? ¿viniendo de RONDA? en mi opinion es mucho más dura que la subida desde benaojan. Además como se suba esta en el km 80, flipa. Saludos
Es que no lo recuerdo exactamente, tendría que mirarlo pero creo que está sobre los 25-30. Un saludo.
Si, saliendo del cuartel se afronta la primera subida a la ermita que es dura, pero mas o menos llevadera y despues la parte final que termina en esta foto que he puesto que es la parte final del a subida justo antes de llegar a la ermita. Y si, se sube a partir del km 80. Saludos.