Si señor un 10,pues para eso siempre ponen excusa,como las patillas es lo que mas expuesto esta,yo creo que la primera salida con la bici es un gafe,yo me deje la bomba y me tube que ir a una gasolinera y volver a la montaña,con la surte que no pinche si no......caminando para casa,pero muy buenas impresiones en la primera ruta larga que le meti a la bici,saludos
Vaya hombre ya no te reconocere, je je (no se hablaba de otra cosa por aqui que de "el de la zesty verde con sillin naranja" je je) :meparto. Mucho mejor en blanco.
Hola a todos: Tengo una zesty 514 del 2009 y tendra unos 900km, el otro dia hechandola un vistazo me di cuenta que uno de los retenes me pierde aceite, cuando salgo a dar una vuelta veo que me mancha el tubo y el otro reten y tubo estan secos. Tengo oido que las fox suelen dar problemas de retenes, pero con tan pocos kilometros, no se me parece un poco raro, sabeis si se tiene que hacer cargo la garantia??? hay alquien que le haya pasado lo mismo??? Un saludo, gracias
hola Waves todas las fox manchan mucho, siento decirte que lo de los retenes es un mal de las fox no asi de la competencia RockShox que si no les das caña son para "casi" toda la vida. exagerando un poco por decirte que Fox recomienda el cambio de retenes cada 6 meses con eso te digo todo. Mas te vale qeu aprendas a cambiarlos tu mismo, sino vas apañao cada dos por tres en el taller a solatarles pasta ahhh solo mancha uno ya que el otro es seco yo siempre lo digo, la gente flipa mucho con el nombre de FOX y su Talas, (Float es la misma pero sin recorrido )pero donde este el resultado y el funcionamiento progresivo de una RockShox, Pike, reba, revelation o Sid, a la ****** las FOX. Esto va a crear polemica, "seguro" jajajaja el otro dia pille de nuevo una Revelation u-turn uff madre mia que gustazo que manera de tragarse irregularidades y que progresiva.
Muchas gracias PETER PJP sabes alguna pagina donde este bien explicado lo de cambiar retenes, con fotos, explicaciones, herramientas necesarias y donde comprar los retenes y el aceite fox. Un saludo.
Como dice Peter, es verdad que las Fox se han vuelto delicadas. Va por epocas, antes las Marzocchi eran las mas duras, ahora las de aire petan. Las RS petaban cartuchos y cogian holguras, ahora van mas finas. De Manitou, la verdad, ya no se mucho. Las Fox cuando salieron revolucionaron por sus acabados, ahora estan con lo de los retenes. Una cosa que tenemos que aprender, es que un componente requiere un mantenimiento para alargar su vida util, y un gasto consecuente. No podemos esperar que duren 5 años tal cual salieron de la caja, sobre todo las piezas que reciben trato duro y son complejas. Los frenos de disco requieren cambiar liquido, piston principal y sellos en alguna ocasion, las horquillas el aceite y las toricas, aparte de limpiarlas y engrasarlas, que a veces sale casi hasta ranas, los bujes su engrasado y cambio de rodamientos cuando sale alguna holgura... fastidia, porque es tiempo, y $$$, pero si no te toca cambiar componentes enteros... A mi me peto hace poco el buje trasero. Ando buscando uno, y un criterio para elegir es la disponibilidad de repuestos, facilidad para hacer yo el mantenimiento, y diseño interno. Por ejemplo, un buje Shimano es una cagada de diseño, tal cual suena. Hay bujes baratos, por 60 euros, pero no tienen despiece, a ver que haces si marcas un eje o un nucleo. Otros, requieren comprar 7 piezas especificas de su marca para desmontarlos, o mandarlos a un taller donde te sablean. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.
wenas he adquiriso hACE POCO UNA JOPLIN noto como tiene una pequeñaholgura ¿es normal¿ nose me da la sensacom que sea del anclaje del sillin pero weno os lo queria prweguntar antes
la joplin tiene una pequeña holgura lateral que no se nota mientras montas... aunque luego a veces sale una holgura que consiste que que cuando te sientas se baja unos mm, y donde la hayas comprado te tienen que explicar como hacer para que no pase esto... la rosca del retén apenas tiene que estar apretada, tienes que enroscarla, pero en cuanto hagas fuerza para apretar paras, y luego de vez en cuando tienes que abrir el mando y subir y bajar repetidas veces el sillín, y de esta manera se pierde la holgura que va de arriba a abajo.... salu2
LAs fox son delicadas de retenes, pues ponerle retenes que no sean fox! yo también estoy decepcionado con fox de Aire! pero de muelle hay muy buenos comentarios! y las RS..lyric por ejemplo..los retenes son una caca en el funcionamiento de que no entre ****** dentro..luego claro como muy bien dice MN, salen hasta ranas.... TOdo necesita de una minuciosa limpieza y mantenimiento , si queremos alagar la vida de los componentes!! Al final se ve que las ruedas que trae la zesty son una cagao...lo raro que no que no las alla petado alguien antes....la delantera es la que mas aguantara..pero la trasera.....chofff 450km,tarde yo en dejarla ondulada como una patata frita
eso depende de como sea el usuario, cuando das la pedalada deben quedarse las piernas estiradas, para mejor aprovechamiento de la fuerza! :bye
Yo he petado 2 veces el rodamiento inferior del lado de los platos del basculante de la 514 del 2008, como me ocurra a la tercera vez me voy a cagar en LAPIERRE y en su **** madre...
me imagino que hablas de la llanta y su buje.... si es asi lapierre no tiene la culpa de eso. la bici te la venden tal y como es,con esos componentes y ese precio... otra cosa es como la utilices..., por lo tanto si este problema te surge a menudo, lo mejor es pensar en cambiar de modelo de llanta y buje y no de "LAPIERRE" ¿no es asi? no olvidemos que la Zesty es una bici ALL-Mountain y la estamos utilizando para enduro y descensos, por lo que los componentes que trae de serie son mas qeu suficientes para el uso que se destina.
PÍÍÍÍ!! ERROR!! no hablo de llantas ni de bujes, hablo del rodamiento que va en el basculante de la bici, del lado derecho, donde hace la unión con el cuadro encima de la caja de pedalier, se me ha salido dos veces, primero por rotura de tornillo y segundo por vete tú a saber que... Todo esto en mes y pico... Saludos.
ahhhhhh...!!! pues mira... otro punto a revisar , ya que lo dices la proxima vez que la limpie y engrase mirare a ver como esta el tema gracias
Punto crítico por lo que estoy viendo, mi zesty es la del 2008, el modelo del año pasado y la verdad este asuntillo me está tocando la moral un poco...
*****, que cosa mas rara! debes ser el primer caso o uno de los pocos! porque de la spicy ,nadie se a quejado de eso! mantenos informados!!! all mountain es enduro!otra cosa es hacer enduro extremo usease Freeride!:cuñao y otra ya bajar contra el crono, usease se downhill, a mi manera de enter es asi!