Yo no se que ha petado, esta mañana la he llevado al taller, la llevaba para intentar quitar un poco de aire de la bbara del ATA, de la valvula que hay abajo, a ver si la podia porner algo mas blanda y a sido subirme en la bici y notar algo "raro" y el tema es que cuando la horquilla despues de comprimirse volvia a su posicion normal sonaba un clack al llegar al final, pero un clak fuerte. El del taller al escuchar eso ya me ha dicho....PETO!!!!... Sabeis mas o menos lo que tardan en devolverte la horquilla????
Es que los ATA también petan .... por lo menos el mío también petó. Se quedan "agachados" y por más que quites y pongas presión no recuperan los 165 mm. Algo de la "cámara negativo autocompensada" ...... (es la que me gustaría anular....)
jajajja, la foto es muy buena, pero a mi Marzocchi es la marca que mas me gusta, siempre he usado Marzocchi y nunca he tenido ningun problema, es mas si algun dia cambio de horquilla seguire montando Marzocchi...
Acabo de recibir mi ATA'08 de TB... Me han cambiado los dos cartuchos...:alloreto Ya os contaré que tal... :!:
Bueno, amigos: He estado buscando y no he encontrado donde poner o exponer mi experiencia sobre el tema. Mi horquilla no es una 55, es una xc600 ata2 tst, regulable de 100 a 140 mm; y tenía que poner algo ya que sino iba a reventar (como la horquilla). Comienza la historia: Tenía (y afortunadamente todavía no me he desecho de ella) una Z4 del 2001 y quería cambiar, sobretodo por el bloqueo, a otra horquilla; como también tenía previsto cambiar de cuadro por temas de espalda (actualmente tengo una Epic), con más recorrido pues me decidí por una XC 600 ATA2 TST 140 - 100(no se si es al revés), ya que la marzocchi anterior no me habia dado ningun problema. NO HAY MOMENTO EN EL QUE NO ME ARREPIENTA DE HABER COMPRADO OTRA MARZOCCHI. Llevo un año con ella, y de uso real unos 6 meses (he estado varias veces lesionado) y en estos 6 meses ha pasado ya 3 veces por TB, aunque desde el principio no iba del todo bien, se quedaba algo hundida, unos 3 o 4 mm al retornar, hasta que empezaron los problemas "serios": 1º.- se quedó hundida, perdiendo todo el recorrido, se quedó en 50 o 55 mm. Mi tendero la manda y tardan casi 2 y medio meses en devolverla. 2º.- a los tres meses aproximadamente ( 1 de uso, saliendo 3 veces semanales a 45 km por salida aprox.), se me queda como una piedra, da igual el recorrido que se le ponga, y con aire o sin él, y con solo 3 o 4 mm de recorrido, vamos, ni para el SAG. De nuevo la manda mi tendero y esta vez tarda menos, sobre 3 semanas. 3º.- voy a recogerla, y sin montarla en la bici, la pruebo y ... sorpresa!!! se queda hundida y no vuelve (empiezo a perder los papeles). Llama delante de mi a TB y tras hablar con varias personas le pasan con un mecánico, y este le dice al tendero: "quitale la tapa donde va el recorrido y metele aire"; quitamos la tapa y de nuevo ¡¡sorpresa!!, no hay válvula para tal menester. Empieza a poner excusas diversas, que es un cartucho nuevo, que ya no da problemas, bla, bla, bla... y si no da problemas, como narices que se hunde y no vuelve???. En fin, la respuesta final es que no da problemas pero se ve que al mecánico de turno se le ha olvidao sangrarlo y que por eso no vuelve. Que la mande urgente y para este viernes dice que la tengo de vuelta aquí. Además de estar hasta las narices de la horquilla y de algún incopetente que habrá en TB, casi pierdo los papeles con mi tendero, que fue el que me recomendó esta horquilla y el hombre está haciendo lo que puede. Perdón para él. Para finalizar, 2 cosas, a ver si alguien me puede ayudar, al menos en la primera: La primera: Si me cambian este cartucho y me ponen este nuevo (el que va donde se regula el recorrido)que ya no lleva para meterle o quitarle aire arriba de la botella, ¿la horquilla pierde prestaciones, quiero decir, me estan dando gato por liebre y he pagado por unas prestaciones que no voy a tener? La segunda: después de mi experiencia, digo: Por favor!!!, no compren marzocchi!!! Gracias a todos los foreros y perdón por poner este post aquí, pero no sabía donde ponerlo (espero que me entendais) Nos vemos por el campo y un saludo.
Seleno, entiendo tu enfado, yo me acabo de comprar una S. Enduro Elite de segunda mano (tambien he tenido una lesion de espalda y he estado 2 años en dique seco), la bici venia con la 55ATA2, que ya habia pasado por "boxer" una vez, peto...Bueno, pues he hecho 2 salidas y la horquilla ha vuelto a petar, ya llevaba este cartucho nuevo que solo tiene una valvula para meter aire, por abajo de la barra y mira, 2 salidas y otra vez a TB...Pero tambien te digo que siemore he llevado Marzocchi y nunca, nunca me han dado problemas (Z1 "noseuqe" y 2 888). Estos cartuchos habran salido mal y petan, pero como he dicho antes soy un enamorado de Marzocchi y aunque me haya pasado esto con la 55 si tengo que cambiar de horquilla volvere a comprar Marzocchi (el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra)...
Xavikoala, será eso y por eso mismo me compré Marzocchi, porque me gustan como van y ya tenía una que además de no dar ni un problema va como la seda... afortunadamente la sigo teniendo y es la que de momento uso y creo que es la que definitivamente voy a dejar para ir a hacer los 101 de la Legión en Ronda. Gracias por tu comprensión y apoyo. Un saludo.
No me digas que petan los cartuchos del 2009, yo llevo una salida con este cartucho después de boxer y espero que no pete xd. De todas formas la horquilla no va perfecta: baja a trompicones y le falta 2 cm de recorrido. ¿Es que son gili.... los de la garantía británica? Un saludo y como dicen por ahí: "que sea lo que dios quiera"
Con respecto al cartucho 2009, alegan que es un mal montaje; la horquilla ni la había instalado en la bici, recién sacada de la caja despues de otra reparación. Según comentaba el mecánico de TB es que hay que sangrar el cartucho para que funcione bien y retorne cuando hunde y dicho sangrado o no se ha realizado correctamente o no se ha realizado. Vamos, de pena; hacen una reparación y, a mi corto entender, se saltan una de las fases del montaje de lo que están sustituyendo. En fin, os seguiré informando. Un saludo.
una pregunta he pensado cambiar el cartucho R por el RC3 este ultimo ha dado algun problema o algo? Porque si es como el de las 888 y 66 lo pongo de cabeza
***** menuda mala suerte, ya les vale, yo siempre he tenido a MZ en un pedestal, pero con esto... Encima ayer pedí una XC600 ATA2 y TST2 2008 de 140-100mm en merlincycles.com, ¿qué hago la devuelvo o me arriesgo a quedármela? Ese modelo no aparece en el catálogo 2009 y me temo que no se hayan molestado en solucionar los problemas que pueda tener la del 2008...Uff qué putada
Hasta ayer no decidí montar mi 55 ATA '08 recién llegada de TB y con los dos cartuchos cambiados y nuevos... Voy, cojo la mancha, incho la cámara negativa, abro la tapa del ATA voy a inchar la cámara positiva pero.... NO HAY VÁLVULA!!!AHORA LLEVO UN CARTUCHO ATA Y NO UN MICRO-ATA!
Mira, no sé Apri... :cursing TST si que tengo. Lo tengo todo igual menos la válvula de arriba... Lo del "ATA" lo decía porque este '09 la horquilla que le llaman ATA sólo tiene una válvula en la cámara negativa y se han inventado no se qué de que se regula automáticamente com la positiva. Y lo del "Micro-ATA" lo decía porque es como denominan a las 55 con las dos válvulas.