No se debe frenar sin tener el disco metido, así que supongo que el problema pueda venir por ahí. Retira los pistones por completo con un destornillador, con cuidado, vuelve a montar el freno y a ver si ahora si consigues que quede bien. Si el problema de que un pistón no vuelva a su sitio persiste será que se te ha ****** algo. Aunque ese problema me suena más de los Formula, pero bueno...
Hola Canioneros, tengo una Nerve ES8 y últimamente le ha salido una holgura vertical (se nota solo si tiras del sillín, un clac) en el triangulo de la suspensión, después de desmontar todos los rodamientos, limpiarlos, comprobarlos y engrasarlos, descubrí que viene de los casquillos que entran en los ojos del amortiguador. Hice la chapucilla de echarle teflón y durante dos salidas la holgura desapareció, pero claro ahora me da miedo que el problema este en los ojos del amortiguador, ya que los casquillos aparentemente están bien. A alguien le ha pasado? Se os ocurre la solución?
La única solución buena es cambiar los casquillos de fricción ó los reductores de aluminio, según lo que esté gastado. HAy opción de sustituir los casquillos de fricción por aunténticos rodamiento de agujas: AMACHETE Hay tambien una chapuzilla que es poner unos recortes de lata de refresco para eliminar la holgura, aunque esto es provisional.
¿Alguien sabe como desmontar el eje del basculante de una nerve xc (creo que en otros modelos tambien es igual o parecido) para sustituir los rodamientos? Es que he cambiado los demas rodamientos de toda la suspension, pero estos del basculante se resisten ... saludos. :chinchin
Que tal Capgarfio a ver si coincidimos en una salida Galletera..jeje Para que quieres sustituir los rodamientos? ... en teoría son todos sin mantenimiento excepto los casquillos de fricción y los reductores. Te han cogido juego? Los mios llevan más de 6000Km y no tienen juego. Saludos.
pues si, a ver cuando nos vemos, pronto, espero. lo de los rodamientos, es que tienen mas de 11.000 km y dos ya tenian juego (no me puedo quejar) he cambiado 6, pero me faltan los dos del basculante.. PD: yo tampoco se porque los lleva, pero asi es (la mia es una nerve xc del 2007). saludos :chinchin
Hola, ya he recibido por fin mi Canyon Nerve MR 7.0. Tengo pensado publicar alguna foto de la bici, pero antes tengo que hacer algunos ajustes. Además me suena que no he visto este modelo en el foro, así que vendrá bien para conocerlo mejor. Como os decía, tengo que hacerle algunos ajustes a la bici, concretamente a la horquilla (Reba SL) y a la amortiguación trasera (RP23). He leido el hilo de mecánica canyonera, pero tengo algunas dudas super tontas que quisiera aclarar, antes de liarla parda: Si enchufo la bomba de amortiguación a la válvula de aire (tanto en la Reba con la RP23) no voy a perder presión, no? Es decir, ni meto ni saco aire, así podría consultar a qué presión tengo la amortiguación. Al sacar todo el aire para calcular el recorrido real, esto no provoca ningún problema, no? Simplemente después le meto el aire que yo desee (o la misma que estaba antes) y todo seguiría igual? Es que he leido que a algunos les ha escupido aceite. Para calcular el recorrido real de la reba, tendré que vaciar los dos depósitos, positivo y negativo, no? Mañana probaré la bici con la configuración que me han enviado desde Alemania, pero quiero tener aclaradas estás dudas por si tuviera que tocar algo. Es que estoy un poco mosqueado, cuando me siento la horquilla apenas se hunde (tal vez algún milímetro) y la trasera 7mm. Me aparecido poco, sobre todo la de la horquilla, si hago fuerza sí que se hunde pero sino nada, no sé si será normal. Muchas gracias.
1- Siempre se pierde algo, piensa que se ha de llenar el tubo y el circuito de medición y es aire que se pierde. Antes de desenroscar metele una ó dos manchadas más. 2- No hay problema, si escupe aceite es que algo va mal. 3-Solo vaciando el positivo es suficiente. El negativo tiene tendencia a comprimir la horquilla. Ya verás como al quitar presión en la positiva va perdiendo recorrido. Yo suelo llevar menos presión de las que recomiendan, ya que no salto y me gusta ese extra de sensibilidad. Regulatelas tú calculando un 20% de hundimiento y apartir de ahí personalizatelo a tu gusto. a disfrutarla :chinchin
Hola buenas.. Yo tengo el mismo problema en el disco de atras , no encuentro el post donde pone que hacer para repararlo, lo de retirarlo para atras ya lo he intentado y que da igual, haber que haceis y por fa explicarlo... Gracias..
hola! DiamondBack, veo que te hacen mucho la pelota por aqui, y mas que nada por llevar la contraria :cuñao si sale aceite con el aire al vaciarlo no pasa nada, depende de la posicion cuando lo vacias, lo vacias del todo, quitas la valvula, lo repones y ya esta (va una cantidad minima, hay que mirar las indicaciones de mantenimiento) evidentemente, mejor no tocar la valvula, la estanqueidad con el aire mejor ni tocarla .. saludos. pd: ?nadie ha cambiado los rodamientos del basculante? :chinchin
saludos.pd: ?nadie ha cambiado los rodamientos del basculante? :chinchin[/QUOTE] Yo no los he cambiado pero lo haré esta semana. Ya os contare como ha ido mi aventura. Sabría alguien decirme si los rodamientos del basculante son de medidas estandar? O tienen que ser canyon? Por cierto tengo una nerve es6. gracias y un saludo.
Yo entendi que perdia aceite por los retenes, si es por la válvula tienes toda la razón no pasa nada, ya que la cantidad que sale es mínima. Siento no poder ayudarte con lo de los rodamientos, pero de momento solo he desmontado casquillos y reductores.... ya se a quien preguntar cuando me toque.
Yo no los he cambiado pero lo haré esta semana. Ya os contare como ha ido mi aventura. Sabría alguien decirme si los rodamientos del basculante son de medidas estandar? O tienen que ser canyon? Por cierto tengo una nerve es6. gracias y un saludo.[/QUOTE] hola! son estandard, a la primera ferreteria industrial que fui los tenian, a 8 euros mas o menos (cada uno, por 8 ...) marca NGK o algo asi. se agradecera que expliques lo del basculante (yo no he sabido hacerlo), Cuando lo montes todo, cuidado con apretar mucho los tornillos allen del extremo superior de los tirantes, porque si te pasas, abren todo el conjunto por abajo, de modo que cuando vas a montar la articulacion, tienes que juntar los tirantes como mejor sepas y meterlos en el basculante, y luego, al poner la rueda, hay que volver a cerrar el basculante a base de dar vueltas el cierre del eje, un rollo. dicho de otro modo, que cuando lo tengas todo montado y apretado, te quede el espacio justo para el eje trasero, no mas del preciso, pues aparte de que es una lata cada vez que montas la rueda, se puede llegar a mover el alojamineto del rodamiento del tirante, y aparte de los crujidos al apretar en subidas fuertes, se acaba gastando el tirante al rozar con el basculante. (tengo unas fotos... son de hace tiempo, entonces no sabia que esos tornillos abrian los tirantes y yo pensaba que habia que juntar los brazos, por eso tengo como un torniquete para montar el conjunto .... chapuzas que es uno). no se si he explicado bien el rollete. pd: ese desgaste de la articulacion se fue haciendo tal como vino la bici de Canyon, poco a poco y con el tiempo, hasta que vi que el tirante se movia ... Al final, en los tirantes, he sustitudo la junta torica que hay en el eje, por una arandela metalica que impide que se abran aunque apriete bien los allen, es decir, que una vez apretados los allen del eje de los tirantes, puedo ensamblar las puntas de tirantes con el basculante sin forzar nada. :chinchin
Hola capgarfio. Te agradezco de la información que me das, procuraré hacer el trabajo lo mas delicado que pueda. Curro en un taller de coches y tengo buena herramienta. Ya informaré en la medida que pueda. Si puedo sacaré fotos. Un saludo.
suerte con la reparacion, seguro que triunfas, no tiene dificultad, es ponerse, pero lo del eje, no se que decirte, yo no supe hacerlo y ... le tengo unas ganas.. espero tu mensaje :chinchin