Yo que tu no apretaba el tornillo del cierre del sillín más; he visto gente que por hacer eso se les a deformado el cuadro. Llevala a tu mecánico a ver que te dice. Para marcar la altura a la que tienes el sillin puedes tomar como referencia la letras de la tija y contar cuantos dedos te caben hasta la posición adecuada para ti. Otra forma de marcar eso es hacer una pequeña raya si rayar demasiado la tija.
Ahora que llega el verano voy a cambiar los neumáticos. Había pensado en ponerle una kenda nevegal 2.1 delante y una larsen tt atrás, pero no se si las larsen se portarán bien en subidas técnicas donde hace falta mucha tracción.
Una pregunta a los que teneis la fox float del 2009. ¿Le sacais todo el recorrido? ¿O es tan progresiva como su hermana de 140 y no se saca todo? Un saludo!!
bueno...pues ya hemos convertido mi xc 310 en xtr...y hemos conseguido dejarla por fin sub12, en concreto tiene un peso de 11.980 muy rebajables ya que casette y cadena por ejemplo son deore y los pedales unos 520....pero eso sera el mes que viene :meparto
A mi me pasa lo mismo. Para marcar la altura del sillín lo que hago es poner un pequeño recorte de pegatina en la tija, así puedo controlar si se vuelve a bajar. Para evitar que se baje, saca la tija y limpia toda la vaselina blanca que trae la bici, después limpia el tubo del cuadro donde entra la tija sólo por la zona de apriete, y por último, si acaso échale vaselina al tubo pero sólo por debajo de la zona de apriete.
Dejo aqui mi impresión. Despue de unos mese de uso de la xc 210 (la unica pega q le pongo) me arrepiento de no haberme pillado la 310 unicamente por la horquilla, me explico, ademas de ser mejor la fox qla recon, la holgura que hay entre el neumatico y el estabilizador de los bastagos es mucho mayor en la fox que en la recon. Todo este tema de la holgura (distancia libre entre neumatico y estabilizadores) viene por el tema del barro, cada vez que veo tierra "mojaita" me hecho a temblar :alloreto , me atasco a la minima. Tambien de la rueda trasera se atasca ala minima pero esto ya es imposible cambiarlo ya que todos los modelos traen el mismo basculante. El barro no lo suelto hasta que adquiere una cierta velocidad, la fuerza centrifuga ya se encarga de escupirla ella solita. No se si este problema tambien os pasa, quizas podrá ser porq los neumaticos que llevo (del. 2.1 blue groove tras. 2.1 nevegal) le tienen muxo "cariño" :unmonton al barro y no se despegan ni pá q. Gracias de antemano. Saludos ¡ YA QUEDA MENOS CIENTOUNEROS ! ¡ QUE NO LLUEVA ! JEJE
Yo creo que el neumatico no tiene nada que ver, a mi me pasa exactamente igual y monto otras gomas. En barro, atasco seguro a la mas minima. y por no decir lo complicado que es luego limpiarlo en la parte trasera. de hecho me he decido a montarme una rigida con la unica finalidad de utilizarla unicamente para los dias de barro y lluvia. algo negativo tenia que tener esta maquina, porque por lo demas cuanto ams ando mas me emociono de tenerla, aun habiendo roto dos bieletas del sistema trasero.
Hola, alguien a montado manillar rytchie wcs carbono o similar, de doble altura en la 310? y la potencia blanca rytchie? Estoy barajando la opcion de montarlo en la mia, y me gustaria leer comentarios u opiniones de como queda esa combinacion en la blanquita. Muchas gracias y un saludo.
Demasiado blanco creo, pero para gustos... Has pensado en un manillar plano?, para mi gusto queda mucho mejor en las Xcontrol.
yo tengo montado la potencia ritchey wcs blanca con manillar blanco fsa (viene de camino el plano wcs blanco) y no creo que sea demasiado blanco...esteticamente queda brutal, pero ya se sabe que para gustos...
Brutal, que guapa. Hombre, yo tanto como el manillar blanco tambien no, porque el acabado del carbono me gusta mucho. La potencia blanca creo quedaria muy bien, ya que tengo los separadores de direccion y la tapa de la potencia en azul. Gracias por todos los comentarios. Ahora abra que ahorrar, jeje.
+1 la potencia blanca mola, pero el manillar no lo pondría blanco. La tija tampoco la pondría blanca, de esta manera destacan menos otros elementos como ese pedazo sillín, o la potencia. Ciertamente, pa gustos!!!, eso sí, pedazo de pepino!!. yo quiero cambiar potencia, manillar y sillín, tomo nota.
El manillar no lo se como le kedara, pero hasta ahora es la 310 mas wapa k he visto, me he kedao flipao, jaja............ Weno aprovexo para deciros k llevo1000km con la mía y cada día estoy mas contento, estas bicis van como la seda............
me alegro que os guste pero desde esa fotos ha habido cambios, unos esteticos (separadores en azul, por ejemplo) y otros funcionales (ahora monta horquilla fox o cambios xtr...) a ver si le hago alguna foto mas en detalle y os la pongo
hola, compañeros x-control¡¡¡ tengo una duda sobre que horquilla montar, estoy montando una 510 del 2009 y tengo en mente una dt swiss xmc 130 DT Swiss - XMC 130 de hecho estoy apunto de cerrar el trato, lo unico es que esta suspension da 130 mm, y las fox que vienen montadas solo 120mm, creeis que se descompensaria la bicicleta o por lo contrario 100mm atras y 130mm delante no esta mal. agradeceria todas vuestras opiniones, un saludo a todos.
Hola, Yo tenia montada mi xcontrol con la dt swiss xmc130 y iba muy bien no queda muy descompensada ya que la altura de la dt y la fox 120 es casi igual, a mi me iba perfecta,para subir, muy bien ya que con el bloqueo que tiene se unde y queda ideal para subir y para bajar puedes bajar muy rapido,traga mucho, ahora llevo una de 100 ya que la 130 la monte en la ibis mojo que tengo,con la de 100 la bici se nota mas nerviosa y no te da tanta seguridad bajando pero subiendo es un cohete!! Pd: el peso de la dt 130 1.600 gramos!!!
es facil eso de bloquearla para subir, o un lio ya que no tiene mando en el manillar? es una horquilla recomendable?
yo tengo la recon sl y la blokeo subiendo sin ningun problema(sin mando en el manillar)claro q seria mas comodo un mando. salu2