Nos dejas en ascuas,,,,jeje Esa es la actual del 2009..no? por lo que supongo que para la proxima temporada habra otras novedades,,,, En ese adelante de refieres solo a horquilla? o a horquilla y amortiguador? saludps
buf, acavo de hacer un pedido a chainreactioncycles.com y NO SE ME HA OCURRIDO PEDIR LA GRASA ESPECÍFICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Pues si funciona como yo creo, un problema menos, por lo que te recomiendo que aproveches y la pidas aunque sea un pedido pequeño. Por cierto le estoy preguntando a Santacruzblur por el par de apriete de la tija del sillín, pues sé que son muy críticas estas zonas por pasarse. Además dispongo de estas otras grasas, la naranja para tija, potencia, pivotes y casquillos de la suspensión, la negra para rodamientos y la azul para juntas y retenes de horquillas. http://www.enduroforkseals.com/id37.html Un saludo.
Santacruzblur, muchas gracias por la información! He estado mirando esa tija, y no había leido muchas opiniones sobre ella. Únicamente que el peso es el que anuncian. Lo malo del 34.9mm es que no hay muchas opciones... Olvik, la grasa que muestras es como la que tengo yo para los tornillos de titanio. La de carbono tiene un color rosado, o por lo menos la que compré yo. Mañana te hago unas fotos de las que tengo. La que muestras de color naranja también tengo un bote. Sobre la horquilla, impresionante! No te has planteado otra horquilla, tipo SID por ejemplo? Y cada vez lo tengo más claro... Un saludo!
POR favor olvik, no utilices esa grasa la finishline no¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPORTANTÍSIMOOOOOOO,mañana os explico,que me voy de cena y la mujer me mata,si me entretengo.....mañana cuelgo fotos y os explico, pero si alguien la tiene.....que no la utilice un saludo
Estas dos son las que tengo yo. La primera se llama Ti-Prep y es de la marca Finish Line. Según lo que explica en la jeringa es para evitar que reaccione el titanio con el aluminio en zonas sometidas a extremas temperaturas o presiones. Yo la utilizo para los tornillos de titanio de la potencia, tija y cierre de tija. La segunda se llama Dynamic Assembly Compound Carbon y es de la marca TACX. La compré si no recuerdo mal, por recomendación de Santacruzblur, ya que comentó algo sobre ella. Y la utilizo en los componentes de carbono: sillín, tija, manillar. Sino recuerdo mal, es para reducir el par de apriete, ya que es como arenosa la grasa. Os dejo las fotos:
Bién ayer no tuve tiempo para explicarme, asi que lo hago ahora, Olvik la grasa que has mostrado la FinishLine color marrón, no es un grasa válida para zonas donde halla contacto entre piezas de carbón, es más no es una grasa que valga tan siquiera para carbono, 1º te haría saltar el lacado de la tija y luego atacaría a las resinas y epoxy, con lo que ya estarias tirando tu tija, y tendrías suerte de no llevarte un susto en tus partes blandas Ver el archivo adjunto 1243284 Bien te pongo según el fabricante su ámbito de aplicación: Prevents cold-welding, galling, and seizing of metal to metal contact parts, especially those subject to extreme pressures and moist conditions such as bolt threads, seatposts, pedals, bottom brackets, etc. For all metals, but essential when attaching reactive metals like titanium, aluminum, and specialty alloys and magnesium. Available in a 6.5cc Sachet 3-Pack or 8oz Brush-Top Can. Prevents cold welding, galling and seizing of threaded parts Excellent for use on parts subjected to extreme pressures and moist conditions Use on all metals; aluminum, titanium, carbon steel, magnesium Y ahora traducción de San Google: Impide la soldadura en frío, de agallas, y la incautación de contacto de metal con metal partes, en particular los sometidos a presiones extremas y condiciones de humedad tales como saeta hilos, seatposts, pedales, soportes de fondo, etc Para todos los metales, pero esencial cuando vinculados con metales reactivos como titanio, aluminio y aleaciones especiales y magnesio. Disponible en una 6.5cc Sobre 3-Pack o 8 oz Cepillo-Top Can. Impide la soldadura en frío, de agallas y la incautación de piezas roscadas Excelente para el uso en las piezas sometidas a presiones extremas y condiciones de humedad Utilizar en todos los metales, aluminio, titanio, acero al carbono, magnesioComo ves, es una grasa específica, para impedir que se sulden al estar en contacto, materiales que de otra manero lo harían, por ejemplo aluminio con aluminio, titani, aceros al carbono, etc....yo creo que te ha llevado a la confusión lo que pone la lata " Use on all metals; aluminum, titanium, carbon steel, magnesium ", que en este caso se refiere a acero al carbono. Ni se te ocurra echarla en tu flamante cuadro nuevo :taz. A ver yo de las que he utilizado. me quedo con dos modelos: y la otra: Que aunque no se distinga bien es la famosa FSA. Y digo que me quedo con estos dos modelos, porque en realidad, son el mismo, ya que TACX se la fabrica a FSA. Cualquiera de estos dos modelos, si son específicos para ensamblaje de piezas de carbono, y podreis utilizarla con total garantía. Os dejo unas fotillos para que veais las zonas críticas donde aplicarlas: Esta es la grasa Tacx específica: Por debajo de la nuez de latija hay que aplicar generosamente, para evitar desplazamientos indeseados: Y por la parte superior de la misma, osea la zona en la que esta en contacto con los railes de la bici: Y el resultado final: Se me olvidaba, tambien aplicar una cantidad generosa sobre el tubo de la tija que vaya insertada en el cuadro. Por cierto sobre los pares de aprieta,,,ahí si que no me atrevo, me explico, cada cuacro es un mundo, el mío es uno de los más ligeros que existe, y eso conlleva que los pares de apriete, pues sean algo menores que los de un cuadro, más pesado (porque lleva más capas de carbono, por lo tanto aguanta mayor par de apriete), para que tengais una referencia, en la abrazadera del cuadro al tubo de sillín, scott indica 7n, mientras que yo con esta grasa, lo he dejado en 5n, y os aseguro que no se mueve nada de nada. Sobre el par de apriete de los railes del sillin, pues otro tanto, no es el mismo par de apriete el de un sillin de 84 gramos con railes de carbono como el mío que el de un sillín de railes de titanio o acero.Yo me tuve que poner en contacto con TUNE, fabricante de mi sillín para que me diesen ellos el par de apriete. Bueno no os doy mas la lata ....Un saludo Se me olvidaba Olvik si tienes alguna tienda que sea distribuidora de FinishLine dile que te consiguan esta, que sí es válida: Fibre Grip está especialmente diseñado para crear fricción y reducir el deslizamiento entre superficies de fibra de carbono fija. Fiber Grip elimina la necesidad de apretar más de abrazaderas para lograr las conexiones seguras. Más de apriete puede causar fatiga y las fracturas internas de piezas de fibra de carbono. Aplicar mango de fibra en una película delgada de sujeción a las zonas de los tallos, manillar, asiento de los puestos, los tubos y el asiento. Probado y aprobado por los principales fabricantes de componentes de fibra de carbono.
Bueno albercn, ya veo que te has hecho con la grasilla ehhhhh, enhorabuena jejejejejejejejejejeje Un saludo
Qué de cosillas y truquillos se aprenden en este hilo :aplauso2 Espero que más adelante cuando cambien de montura me valgan todas o casi todas, porque yo ahora lo único que hago para disminuir peso en el rodaje es echar un bocata más "ligero":cuñao Saludos a tod@s y enhorabuena por este hilo :bye
Buf...de verdad, muchísimas gracias por la explicación. Mi problema (a parte de que se me baja la tija) es que tengo un sillín SLR con los railes de carbono, y tengo miedo de apretar "a saco" los dos tornillos de la tija que lo sujeta. Por ello, la nuez de la tija se me mueve, llegando a impactar el tornillo trasero con la cabeza de titanio de la misma. La verdad es que ya estaba desesperado, ya que el sábado que viene tengo carrera y me planteé incluso montar la tija vieja, ya que hoy he vuelto a salir, y al final de la salida se me ha vuelto a mover la tija. Muchas gracias por toda la información. El lunes iré a mi tienda a ver si tienen algunas de estas grasas un tanto especiales. Un saludo a todos.
Todos los días hay alguien que empieza desde cero, en mi caso en los GPS. Gracias en particular a Olvik y a Agurno por vuestros intercambios de informaciones de los que aprendo mucho:chinchin
Sencillamente impresionente la explicación de ambos, enhorabuena compañeros. Ahora a buscarlas como loco... Un saludo.
Gracias a tí por leernos, sobre todo por el amigo Agurno, seguro que se habrá enseñado grandes cosas sobre el tema del GPS. Un saludo.
santacruz.... y cuanto es el par de apriete del tune?... porque lo que mas me ha sorprendido al comprarlo es que no ha venido ni con caja ni intruciones ni na de na... traia mas cosas el protabidon... jajaja
lo de maestro vale pero lo de sherpa?, ah manolo ten cuidaito con lo de las grasas, espero que el mensaje de santacruz lo leyera la peña antes de usarla en el carbono,,, por cierto manué no puedo apuntarme ni a olvera ni a ronda, la cosa esta muy tiesa......
Detalles del peso del cuadro en vacío, solo con el cierre del sillín original y las cazoletas de la dirección Ritchey WCS. Un saludo.
Lo tengo en cuenta, pero es que ningún tendero de los que conozco sabe sobre el tema, utilizan la misma grasa para todo. El caso es que en la flaka el cuadro es de carbono y la tija de aluminio, en la burra sería al revés, el cuadro de aluminio y la tija de carbono, pero mañana pondré momentaneamente una tija de aluminio a la burra. Un saludo.
Hoy al ir a lavar por última vez este cuadro, me dí cuenta de este detalle en el desviador, se había doblado una pieza metálica. El caso es que desde la ruta de Los Alcornocales a principios de abril noté como la cadena al ir en el plato grande saltaba demasiado e incluso si dejaba de pedalear tenía tendenci a salirse hacia fuera, me extrañó, porque una de las buenas cosas que tien el XTR es que no necesita regulación alguna, una vez que está fino y probado en el monta te olvidas de él. Ahora me doy cuenta de lo que pasaba, incluso tuve que hacer una bajada de emergencia porque se me había tragado la cadena, ahora me lo explico. Un saludo.