Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

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    Pues con esta infrmacion y tu ejemplo, intentare que me contesten Bike-Discount y haber por donde me responden, y si como tu dices no me cubre la garntia mirare el enlace que me has mandado, ya que practicamente le puedo llevar la horquilla hasta la puerta de su casa.

    Gracias y un saludo.
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    La mia desde que ha "vuelto" va de fábula, finísima y decir que he terminado con los reglajes de rock shox (4-4-1 desde cerrado), lo único que he notado es que el bloqueo no actúa en los primeros cm de recorrido y antes era casi total aunque así se queda ¡bloqueada y con sensibilidad!.
    Viendo lo que le afecta el "polvo" le paso un drapo por las barras en casi cada salida (tal y como recomiendan) le tiro spray con teflon y aprovecho este para quitarle el polvillo del guardapolvos.

    Otra cosa que pasaba antes y ahora no es que al frenar fuerte con el delantero ¡flexaba y las botellas daban botes!

    ha pasado ser una horquilla funcional carísima de 999€ ha una horquilla casi inmejorable que no me pena lo que vale.

    Lo que no entiendo es lo que tenía o que le han hecho para que vaya tan diferente.


    Si os va dura no dudéis en hacerle un buen mantenimiento, si os interesa en BikeZona Tv, en brico lo enseñan perfectamente como hacerlo en varias horquillas.

    saludos



    pd. perdón por el tocho
     
  3. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

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    Hay algun sitio donde espliquen con alguna foto o video como se cambia el muelle de la lyrik
     
  4. iivju

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    a mi tb me gustaria verlo para meterle mano. supongo que sera tema de limpieza, que el aceite se haya vuelto mas denso de lo q es.
     
  5. bolaloca

    bolaloca Miembro

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    hola a todos..yo tengo la remedy 7 y me vino con una lirik de aire, como me interesaba el cambio de recorrido le metieron el u-turn con el muelle rojo, peso 93kg, con todo el equipo puesto (mochila,zapatillas,casco...etc)...lo cierto es que no le saco todo el recorrido...y ando pensando en 2 opciones...1-cambiar el aceite por uno menos denso....y la 2-cambiarle el muelle por el amarillo...lo cierto es que tengo dudas ....¿algun consejo?....del resto,la horquilla me da una seguridad muy buena.
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    peso 73kg y con el rojo aprovecho todo el recorrido, metele un poco de caña que se suavizará (en teoría), ¡con este muelle te tendría que ir blanda!

    por cierto: ¿tienes el cartucho de aire? ¿cuando te costó el u-turn?
     
  7. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    peso 80-82 kg sin equipo y el rojo de serie es el mio.
    como dice fibike se ablandara y tendras que cerrar algo las compresiones.
    saludos.
     
  8. bolaloca

    bolaloca Miembro

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    hola..fibike..gracias por vuestras respuestas...., cuando compre la bici, venia con el cartucho de aire, como yo queria el cambio de recorrido el tendero me lo cambio gratis , un cartucho a cambio del otro... logicamente el de aire se lo quedo el tendero...
    gracias por las respuestas....le dare caña a tope haber si me da todo..
    saludos colegas...
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Otro ke ha cambiado el muelle de serie por uno mas blando (peso 66 kg) y la verdad ke se nota hoy en la primera ruta ya ha sacado algo mas de 15 cm y antes no pasaba de 13.5 cm
    Ahora llevo abiertas del todo las regulaciones, cuando se termine de soltar ya iremos ajustando el setup.
     
  10. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    sobre todo la de compresion en alta
    saludos
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Ayer dejé la horquilla en la tienda para que la manden al Servicio Técnico. Desde hace un par de semanas más o menos, va perdiendo aceite el Mission Control. Al principio al meter la bici desmontada en el coche e inclinarse un poco la horquilla, pero ahora casi de continuo y en plena salida.

    El caso es que la notaba muy fina de funcionamiento.

    En fin, a ver lo que tardan y a ver qué es lo que le pasa verdaderamente a la horquilla.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 May 2009
  12. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Una lastima Rot & Roll, haber si al menos te solucionan rápidamente el tema y en poco tiempo la vuelves a estar exprimiendo.

    Saludos.
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Muchas gracias! ;)

    He intentado buscar por este hilo algún caso igual (me suena que ya ha pasado), pero es muy extenso.
     
  14. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    me ha ocurrido algo parecido en la totem (no al inclinarla),que tiene unas 15 salidas,pero pierde por el mission control (lo han intentado apretar), y por los retenes de la barra derecha.
    En fin, a ver lo que tardan y a ver qué es lo que le pasa verdaderamente a la horquilla.
    Saludos
     
  15. chechoFR

    chechoFR Miembro

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    Tengo que cambiar el muelle y en el manual pone que el aceite que lleva en las barras es 15WT.
    ¿Sabeis si es lo mismo que el 15W40? Es que no consigo encontrar 15WT
     
  16. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Soñando que nieva
    15W40 es un aceite multigrado. Pensado para cajas de motores.

    Debes de buscar un SAE 15W a secas. Mira en tiendas de recambios de motos. Es igual y te costará menos pasta.

    Aunque si es para engrasar solo, un poco la barra del muelle , cualquiera te ira bien.
    Para la del mision control mejor el especifico.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para el aceite del hidráulico hay que usar aceite de suspensiones, pero para lubricación sirve perfectamente aceite de motor, mientras sea sintético. De hecho un 15w40 en frío es un 15w, y en una horquilla la temperatura en caliente de un motor como que veo difícil que la alcances, :razz:

    Manitou por ejemplo, para la lubricación recomienda directamente aceite de motor 5w40...
     
  18. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Yo llevo 20ml de 5-40 de esso ultron en cada botella y funciona perfectamente, para lubricar mejor un aceite de motor que uno específico de horquillas, pues son mucho mas resistentes. En el circuito hidraulico de la horquilla es muy importante respetar los SAE, pero para lubricación no.
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Para el cartucho hidráulico es "obligatorio" meter aceite para suspensiones (sae 5,10,15,..), y dentro de los niveles que indica el fabricante.En este caso, RS da para la lyric 112ml +-3 de sae 5 (otra densidad de sae afectaria en el tacto, una posibilidad a jugar si no te gusta el que tiene).

    Para el engrase de casquillos y barrras, cualquier aceite de motor te es valido (si no gripa un motor no gripará tu horquilla).
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    por cierto, desde que me la repararon va bastante más fina perooooo:

    1- antes bloqueaba completamente y ahora bloquea sobre la grabación en la barra del u.turn (a unos 100 de recorrido) o sea, que se mueve al pedalear
    2- en reposo queda la grabación de 145mm y poco más a vistas, solo si estiro de la dirección asoma el 160, con lo que jode llevar (y pagar) una de 160 y utilizar 150

    ¿alguien más le pasa?
    ¿de que puede ser?

    por cierto, una lyric solo air IS de una remedy 7 para garantía, topes de extensión y mal tacto (falsos topes) en compresión, creo que el motion control se ha ido a tomar por culo

    ..... muy fiables no se si son :llora
     

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