Jajajajajajaj, Olvi muestranos ya algo de la "dichosa cajita" pq aqui los foreros estan de los nervios. Enseñanos la "Americana", jejejejeje. Saludos
+1 Si yo montara la tija como la llevas tu santacruzblur (tengo la misma tija), la punta del sillín se quedaria mirando pal cielo casi...fijate como llevas tu los railes. No los llevas para nada paralelos al suelo. Para ir comodo con esa tija y un SLR, los railes deben de ir completamente paralelos al suelo (para que el sillin tb esté completamente paralelo), y no como los montas tu. Un saludo.
Lo bueno se hace esperar, pero tanto?? Debe ser muy muy buena la sorpresa... :mrgreen: Se acepta foto aunque sea de móvil... jaja! Un saludo!
-1 A ver, lo que hay que llevar paralelo al suelo es el sillín, y no los railes, no todos los modelos de sillines llevan la misma curvatura de railes, por lo tanto para medir la horizontalidad de un sillin, se mide desde encima del sillín, y no desde el rail, a mi, con mi sillín, me pide ir asi, y que conste que lo llevo clavado a nivel y para muestra un botón: Pero veo que no entendeis...... yo no le digo a olvik ni que lleve el rail para arriba ni para abajo, que para eso cada culo es un mundo, lo que le digo es que para llevar el sillín nivelado, no hace falta llevar el tornillo trasero tan desplazado hacia la nuez de la tija, una porque esta haciendo efecto palanca al no trabajar horizontalmente, y otra porque está causando gran estress sobre la superfície del rail, y de ahí seguro que viene lo de los ruidos, yo a lo que me refiero es a esto, a ver si con una fotito queda aclarado: Foto original, como lo lleva olvik ahora: Ver el archivo adjunto 1250006 Y a lo que me refiero yo ,modificar el tornillo trasero: Un saludo
+1 Santacruzblur! Lo que debe ir a nivel es el sillín... Es más, a la hora de colocarlo como bien dices, es casi imprescindible un nivel, e ir jugando con los tornillos hasta dejarlo como nos muestras en la foto. Un saludo!
Viendo esto: SEATPOST ONOFF 10TH ANNIVERSARY :: ONOFF Components :: ¿No pensáis que la tija está al revés, y debe de llevar la parte más ancha de la pieza que la atraviesa (donde van los tornillos) hacia delante?
Vamos a ver: Creo que no me expresé bien, o no me entedisteis...por supuesto que para llevar nivelado el sillín, lo que cuenta és el sillín, y no los railes, pero es que en un SLR, para llevar el sillín nivelado, por la forma de este, debes llevar los railes totalmente horizontales. Es imposible (dejemoslo en muy chungo... ) montar esta tija con un SLR con el tornillo trasero así, ya que la punta queda demasiado hacia arriba. Mañana os pongo fotos ¿ok? Venga, un saludo y a ver si entre todos encontramos una solución. Por cierto, que dificil es encontrar en tienda física la grasa específica para carbono. Hoy me acerqueé a dos tiendas, y nada de nada...
Mira Santacruzblur, mas gente con el "problema" de que el tornillo trasero no esta bien colocado, pero te aseguro q es la única manera en algunos sillines de colocarlos de forma horizontal (yo creo que tu llevas la punta un poco levantada, pero bueno, como tu dices cada culo es un mundo):
Perdonad por no haberos puesto la bici al completo, pero como tengo el sábado los 101 Km. de Ronda era la premura que tenía por buscar la mejor solución al tema del sillín, pero no preocuparos que tengo un plan "B". Además mi prioridad era probarlo todo a fondo, realizando ruta de varias horas, como es lo que he hecho lo que me ha dejado plenamente satisfecho. Este es el montaje provisional, sobre todo por la tija y que además leyendo el manual de Cannondale ví como había que poner los cables por encima del amortiguado, pero ahora la tengo toda llena de polvo. Un saludo.
Ufff... Vaya cambio! Un maquinón! Ese cuadro es espectacular! Hoy que tengo que llevar la mia a la tienda, me fijaré más en el cuadro, ya que distribuyen Cannondale. Enhorabuena por el cambio y ahora a disfrutarlo al máximo! Un saludo!
Muy, muy bonita... Casi tanto como la Trek Top Fuel 8. Ya tengo ganas de leer tu crónica sobre su funcionamiento.
Gracias Dani, pero andaba liado probándola a fondo, como ves todos los componentes menos la tija (por el diámetro) de la Trek. Un saludo.
Bonita maquina, Olvick. ¿La has comprado en Limitless? Por cierto, creo que llevas el manillar demasiado alto. Tengo esa bici entre mis candidatas, asi que seguire suscrito a este post para leer tus impresiones. Que la disfrutes.
Me encanta Olvik, ese cuadro es una preciosidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por cierto, como has conseguido un cuadro cannondale y de aluminio ??? Si cannondale solo distribuyen sueltos los cuadros tope de gama de carbono y ademas vienen con la dirección y la suspension Lefty. Saludos y a Rondaaaaaa ¡¡¡¡¡
hola ya veo donde esta vuestro "fallo", que no es fallo, os queda el tornillo trasero hacia adelante, porque llevais el asiento sin apenas retroceso, muy adelantado (que no es un fallo, me imagino que porque os es más cómodo), y entonces la zona de sujeccion de los railes, os coincide con la curva del sillín, y entonces al no tener superficie plana os echa el tornillo hacia delante; sobre que llevo la punta la punta ligeramente levantada, es porque estas acostumbrado a ver tu sillín , que es más recto,y no tiene la zona curva en el centro como el mío, pero yo creo que con la foto que te he puesto....se ve perfectamente que está a nivel, pero nivel, nivel,jejejejeje que yo pa eso soy muy maniático Pero tambien hay gente que la lleva con los tornillos rectos: Pero que cada uno la monte como quiera Un saludo
Como ya te he dicho en el otro post, menuda envidia me dás. Esa ha sido siempre la otro MTB de mis sueños (además de la Trek Top Fuel y Specialized Epic). ALUCINANTE, menuda envidia me dás, espero verla este sábado Manolo. Que la disfrutes. Saludos.