BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Gracias, Arkanuz y Jaumeti. Pues sí, ya quedó demostrado bajando Balmes verdad?.

    Aquest finde te'n vas oi? sortiràs demà o passat?
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Dios...!!!!

    ...en ocasiones veo Collserolos!!! Tio, estás por tos laos, por donde voy leyendo te voy encontrando. Eres como "mi vigilante" (xiquitín) (verás que pronto mete baza).

    Lo de la brida..., leñes, pues una brida de plástico blanca, de las grandotas, como las normales. Solo que en la lenguetilla que hace de trinquete en las estrias hay una prolongación a modo de pestañita que te permite utilizarla varias veces, ya que presionando esa pestaña se libera el trinquete y la puedes abrir sin cortarla con un cutter. Yo no recuerdo de donde la saqué, pero supongo que en cualquier ferretería la puedes encontrar.
     
  3. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Pues tiene buena pinta la proflex, las he visto en directo y me gustan. Seguramente como "máquina para todo" y endurera en general funcione muy bien, peso comedido y una geometría que debería ayudar tanto para rriba como para abajo.
    Aunque, a decir verdad, esperaba que te decantarías por algo un poco más bruto, con un par de cms más por banda, viento en popa a toda vela, tipo wheeler + modificaciones (muelle, guiacadenas, quitar 3r plato, etc.).

    PD. Hace poco, tenías la 6fr por 500€. Y la 9fr por 1000€. :mrgreen:
     
  4. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Por cierto, se me pasaba. La bici me gusta. Mira que si te llegas a pillar la Stinky..., mira que te pusistes cabezón, al final todos decidimos no contradecirte más, con la ilusión que se te veía..., pero por dentro estoy seguro de que la mayoría pensábamos: taloco!!
     
  5. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

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    Collserolo la semana está complicada, mañana salgo de Barberà a las 18h y hay barça, jueves estoy fuera de bcn trabajando y el viernes es mi cumple, por lo que no creo que salga. Y el domingo creo que tampoco saldré, auqnue las cosas siempre pueden cambiar en el último momento...
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    collserolo, la bici me parece una buena eleccion si te sale a un precio razonable, pero creo que no te hace falta la horquilla de 16 cm, vas a descompensarla bastante, que horquilla es por cierto?
    el sobreprecio que te ibas a gastar en la horquilla lo puedes invertir mas adelante en piezas de desgaste o en darte un par de gustos y sacarla mas pepina, por ejemplo mejores frenos o algun detallin mas que se puede retocar, eso si, auqneu es tu bici y has de hacerla a tu gusto y necesidades
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    VICENTE'S: ya me imagino la brida, no las he visto nunca, pero debe ser la brida de, plástico pero en vez de quedar la pestaña adentro y que tienes que hacer palanca como puedas, pues con un sistema como tu describes. Ok, me pillaré una. La continuación sí, la conozco al otro lado de la carretera, pero ahora suelo ir hasta la entrada de Can Mas Deu y le saco algún saltillo en esa zona de piedras blancas encimaelcampofutbol. Menos mal que al final vi la luz, y me dejé de Stinky.

    JAUMETI: Estás f.llando demasado, hasta el fin de semana, tío? no sé cómo aguantas ...

    AVIO: pero si le voy a cambiar la horquilla de 140 por una de 160 !! más cms !! tas lokodeltó?, que luego hay que subirla !! Me estudié la geometría y ésta, pues lo que tú dices se deja trabajar.

    JALLL: 20 mm no descompensan mucho, verdad? lo que está claro es que los frenos quedan un poco cortos 180/160; la mía monta 185/165 pero no les puedo dar el cambianzo porque es uno de los valores de la TREK (quizá el único ...) el precio me parece muy razonable: 900 lo que me da márgen suficiente para profanarla sin medida :baile

    PD. JAUMETI: ... y queeeeee cuuuumplas muuuuuuchosss másssss :defiesta
     
  8. jallll

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    mmm yo es que soy un poco taliban en eso, realmente necesitas esos 2 cm de mas? si te lo hacen en la tienda donde la compres asegurate que si un dia vuelves a casa con la pipa de direccion en la mano te cubra la garantia....
    el precio me parece espectacular, ya tendras tiempo de cambiar piezas, si te animas dimelo y te echo una mano con eso que tengo la busqueda para mi bici fresquita...
    el tema frenos no es problema el tamaño de los discos, suficiente para enduro, sino que si no me equivoco lleva los shimano mas basicos, auqneu con ese precio comparado con lo que valia la stinky puedes esperar un poco a recuperanrte y meterle esto... http://www.bike-discount.de/shop/k407/a12210/slx-gruppe-2-fach-ohne-naben.html o esto http://www.bike-discount.de/shop/k407/a9032/xt-gruppe-disc-rapidfire-shadow.html vender tus piezas que no se que son y no es tanto palo.... pero yo es que soy un poco frikie para que nos vamos a engañar.....
    como tu no pones fotos decentes he buscado yo estas..
     
    Última edición: 12 May 2009
  9. jallll

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    p.d. me encanta el cuadro es precioso
     
  10. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Vicente, me llamabas????

    Es que estaba de camino a casa, y claro, todavía no le he puesto Internet al coche, jajaja.

    Collserolo, muy guapa la bici, sí señor! Y a un precio de escándalo, no? Disfrútala!

    Salut!
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jalll: No hagas esoooooo !! que me la quita AVIOJET !!:machineg:


    Qué maravilla de fotos, tienes toda la razón.

    No me jodas con lo de la pipa, crees sinceramente, que no merece la pena cambiar 160? y si más adelante lo cambiara todo a 160+muelle 160

    Gracias.


    Edito: Gracias, Xiquitín.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hola lo de delante que vaya por delante que es decision tuya, yo puedo decir lo que me parece a mi, pero la bici es para ti, si te parece que necesitas 160 adelante, yo llevaba 130 delante y no la acabe nunca :oops: , aunque me gusta llevar la horquilla bastante durita........ ahora voy a montar 140 delante, asi que no soy el mas adecuado para hablar
    creo que esa bici tal como viene sera una endurera estupenda, yo lei una prueba en una bici con ese cuadro y hablaban muy bien de ella, asi que estoy seguro que el cuadro y la horquilla te haran absolutamente feliz, 140 delante es un recorrido mas que respetable, y si no me equivoco es de muelle no ? el dia que necesites 160 delante y detras y muelle creo que necesitaras otro cuadro....... ves haciendote un apartadito para ese dia o tu mdr te matara directamente... yo invertiria en mejorar determinados componentes en vez de la 160
    que horquilla l te quieres montar?
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    por ejemplo una gd.......
     
  14. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Eiii que nos estais desbrutalizando al Collserolo!! 160 rules!! jeje

    Al final cuanto cuesta la Proflex?
    te voy a decir lo que no me gusta de la bici, así sin anestesia ni nada, los frenos ya te digo que no te aguantan ni media Tagavalanche y menso con disco de 160! jaja
    Tambien que sepas una cosa, la suspensión tiene pinta de ser bastante lineal, se parece a la de la Zesty, si en un futuro quieres pegar buenos saltos te vas a tener que contener como hace MOixer o si no arriesgar, y viendo el apoyo del amortiguador en el tubo diagonal me da muucho miedo. De la proflex sobretodo me gusta la horquilla y las cubiertas y el cuadro que se ve bien parido aunque un pelín light.
    Pero que no te de miedo algo de 160, la Wheeler con la Marzocchi y el ETA te la pones a 70mm para subir y va de lujo y además tienes detrás 150mm tipo turner que es más progresivo. Y de peso andarán igual.

    Otra cosa, esta tarde he estado at Razzma's home, he visualizado footagee y es brutalisimo!!!!!!!!!!!!!!
    Salimos todos super epificados, hay momentos en que se me ponia la piel de gallina, es verlo y decir: "QUIERO VOLVER YAAAAAAAAAAA!!!"

    Tambien he visto el backflip de Collserolo desde todos los angulos posibles ajjaja
     
  15. gps

    gps Miembro Reconocido

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  16. VICENTE's

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    Collserolo. La bici está de coña y el precio es alucinante, pero alucinante, eh. La PIKE que lleva no te la acabas. Yo llevo delante 140, y estoy deseando ponerle 160, lo malo es lo de siempre, las pelas y el peso. Pero ten en cuenta que mis 140 son de aire en lugar de muelle (que es más cremote, como dice razz) y sin eje pasante. Por lo que si tuviese una PIKE no sé si me planteraría una de 160.

    Yo no creo que te la acabes (la PIKE) y si te la acabas dentro de un par de años, pues te la vendes y pones una 160. Pero de momento te ahorras las pelas de la diferencia y algo de peso.

    La bici es una enduro light (como la mia), pero la puedes embrutecer con pequeños y baratos cambios (discos más grandes, cubre plato, tija pija, potencia más tocha...).

    El sistema es bastante contaminante, es un VPP (virtual pivot point) que hace que la bici sea tan sensible que las raices se convierten en palillos mondadientes. La trayectoria del eje de la rueda trasea al actuar la suspensión describe una S para evitar los topes, por lo que si pedaleas de forma cañera mientras pasas baches importantes se produce un estiramiento de la cadena algo molesto (pero que no ha de ser un hundycap). Es algo parecido a lo que sucede con las NOMAD, salvando las diferencias. Y quien las tiene no sube como un cohete pero está contentísimo.

    Lo de aumentar el recorrido trasero no es tan fácil como aumentar el delantero. El recorrido viene más determinado por la configuración del basculante y la bieleta que por el propio amortiguador. La distancia entre agujeros de anclaje del amortiguata (distancia entre ojos) está calculada para un recorrido y unas tensiones concretas y si cambias eso pierdes la garantía automáticamente. Puedes cambiar uno de aire por uno de muelle, pero respetando la distancia entre ojos.

    Ten en cuenta que a veces es más importante el tacto y ajuste que el propio recorrido. Yo en la ENDURFUEL (Trek Fuel 90) que tenía 70 mm de recorrido, llevaba mucho sag y el rebote bastante abierto y la sensación era de más recorrido por que era muy sensible, aunque evidentemente me pasaba el dia haciendo topes.

    Los frenos, no te engañes. Los básicos de shimano (los he probado y mucho) frenan de forma alucinante, lo único es que son toscos, pesados y sin regulación alguna, pero frenar frenan que te cagas. Y muchos de los que se supone que frenan mucho por que son muy buenos y muy caros, simplemente frenan mucho por que llevan un disco de 200 mm.

    Tú puedes perfectamente poner un disco de 200, simplemente cambiando el adaptador de la pinza por 6,80 euros y los frenos te cambian el 100%

    ¿algo más?
     
  17. arkanuz

    arkanuz Miembro Reconocido

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    Gracias por el dato Manolo- la habia visto y la tengo anotada jeje
    Tiene buena pinta no?? eso si no hay fechas aun.
    Te veremos ahi no??

    Que gusto da escuchar a los que saben. mas claro imposible.
     
  18. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Sí! Hoy mismo lo he visto! Ufffffffffff eso es freeride puro y duro, no fotem. Cada día hay más nivel en las pedaladas... siempre hay alguien subiendo el peldaño!

    Habrá que ir... :D

    Tuve la Pike en mi antigua bici y a día de hoy, a la espera de que la VAN no de polculo con holguras en retenes ni nada... es la mejor horquilla que he probado a fondo jamás. Son los 140mm más tragones, dulces, sensibles, suaves... que he llevado nunca. La verdad es que es una horquilla buenísima y el único problema que me dió es que el plástico que recubre el muelle se movió y sonaba clonck clonck al comprimir, porque el muelle pegaba por dentro contra las barras. El cambio de recorrido lo usaba mucho y el bloqueo en el manillar quizá no tanto.

    Jamás le hice mantenimiento y mira que pasó calamidades...

    La cambié por culpa del Enduraid del año pasado. Le hacía muchos, muchos topes. Y preferí ir a por la Lyrik en vez de poner un muelle más duro, porque perdería toda esa sensibilidad y sería menos tragona. Algo que valoro de una horquilla.

    En fin, todo un horquillón pero ojito con los saltos porque te la acabas rápido...
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Lo véis, socoños, esto hace que sea uno de los deportes más practicados y seguidos. ¿Qué digo deporte, esto es una religión, un dogma, una forma de vida, una pasión, un ... una .... bffff argggt un...

    ******! que me atrabanco.

    Amos por partes. Todo no se puede tener, 1 dato que apuntó Jalll y ha corrooarado VICENTE'S: la garantía, yo con eso no juego (de momento) cuando me rehaga de la 1ª impresión en el seno (nunca mejor dicho) de mi hogar, ya veremos.

    De momento, y todavía no lo sabe el tendero, no le voy a cambiar nada de la configuración original, lo cual es una lástima porque ya sabéis que yo quería ... peeero las cosas son así.

    Brillante la intervención de VICENTE'S tocando aspectos técnicos, AVIO ya me había dado directrices y veo que no he errado.

    He hablado con el futuro comprador de la Trek, ni ha rechistado en el precio ni tan siquiera quiere volver a verla, hay confianza por el medio, no obstante quiero salir con él, así a la usanza y al más puro estilo Arkanuz, "tú la pruebas" . EN fin el dinero se lo deja su padre (que es mecánico de bicis ) alucinante verdad? y que le diga cuándo para que yo pueda comprar la mía ...

    Ya sé que no se puede decir blat fins que no ... (veremos mañana q hace Guardiola ...)

    La parienta, cuando le he dicho que esa talla puede servir para ella y le he hecho la simulación del balanceo de la doble amortiguación ... ha arqueado una ceja (la contraria que arqueó Jaumeti) - "Entonces podremos hacer els Pedals de Foc?" - "Claro mi amor, yo la subiré y tu la bajarás..." (ha arqueado las dos cejas ...) Bueeeno parece que el tema doméstico está apagado.

    No se puede decir de esta agua no beberé, pero en principio no quiero saltar con la bici, entiéndase saltar a esos pedazos de saltacos que hacéis (Tu quoque, VICENTE, fili mihi) la quiere para endurepiquear (si me aceptan claro).

    RAFA: el aspecto es endurepico a tope, ya verás ya; el bicho me lo dejan en 900 y por la Trek me dan 500 y no nos digas lo del vídeo, que ... nos pones los dientes largos.

    ¿has dicho: "güi haf to com bac" porque eso es lo que me ha parecido.
     
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Collserolo, lo que digo es que si la idea es tener 16cm, es mejor ir a por un cuadro pensado para esos 16cm. Por otra parte, si pones una horquilla de 160-120, por ejemplo, subirás y bajarás mejor que con la de serie.
    Los frenos creo que son más que suficientes, incluso algunas DH llevan discos de 16-18cm, como dice jalll el problema puede ser la pinza, pero eso lo has de ver tú.
    En mi opinión, no era tan descabellado algo tipo wheeler... como dice Rafa, no sólo son esos 2cm, es una bici un poco más bruta pero sin pasarse.
    Por cierto, yo le ponía una de éstas, todo lo que he leído son maravillas y da 12cm!

    Vicente, hay alguna cosa con la que no acabo de estar de acuerdo, me informo antes y lo comento.
    Así a primera vista, no veo que un disco grande mejore la frenada. Que yo sepa, el mayor tamaño facilita mantenerlo fresco y un menor desgaste. Si el disco no disipa calor o se desgasta, es cuando el freno pierde efectividad y tacto.
    Respecto a la suspensión, aquí hay un enlace, aquí otro más interesante y parece que no acaba de ser como dices...
     

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