Si me memoria no me falla en cuanto al peso del cuadro de la Top Fuel 8, la Scalpel pesa solo 120 gramos, menos, no? Siendo así, no es tan pesado el cuadro de la Trek.
Ah.. estaremos al tanto.. Que es lo que le difreencia d ela Trek y que es lo que le separa? y sobre todo en la Oiz que es lo que le distingue? Estaria muy bien como dices ver las diferencias y una comparacion clara con otras bicis como la Oiz,, en cuanto a su comportamiento en general.. pero sobre todo en la parte trasera del basculante.. suspension,, como se comporta en cada terreno y las diferencias con la Oiz... etc.. Ahora tienes tema de estudio con la Scalpel..eh? jeje saludos
Os puedo indicar que el cuadro Scalpel de carbono en talla M con tornillos, cierre y rodamientos de dirección integrados pesa 2050 grs con amortiguador DTSWISS Carbon y 2100 grs con FOX RPL. El cuadro Scalpel de aluminio sin dirección pesa 2400 grs con amortiguador FOX RP2 y 2540 grs con dirección reductora completa. Yo tengo una Scalpel carbon con Lefty de carbono (1236 grs) montada en 9.700 grs Os dejo esta última foto para que veais como tengo yo montada la tija de similares caracteristicas a la on off de Olvik Saludos a todos
He realizado hasta dos salidas diárias de una hora cada una, paro poner a prueba los diferentes componentes de la Scalpe, hacía una rectificación y volvía a salir, de esa forma me aseguraba que todo marchaba adecuadamente. He repasado cada ajuste al máximo, pero la prueba de fuego será mañana sábado en los 101 Km. de Ronda (Málaga), serán 6-7 horas de bici, contínuas subidas y bajadas, zonas técnicas con curvas, senderos de toda índole, en fín una prueba como se merece la mákina. Aperte de un reportaje fotográfico tendré la necesaria puesta de contacto para saber cual es su comportamiento. Un saludo.
Y bien aconsejado por algún forero le pongo el protectos de vaina, pues la verdad es que se me olvidó pedírselo a Chupacabras. Un saludo.
Gracias por los datos, la verdad es que con esa Lefty se consiguen unos peso geniales, ojalá fuera más barata. Un saludo.
¿Os habeis dado cuenta de lo ancho que es este año el Pasaporte Serrano...? Pues os propongo un truco para llevarlo por detrás del dorsal, aunque la idea me la ha dado Jesús Martínes, aunque yo lo he puesto en practica uniendo un plástico duro por detrás pegado con loctite, pero fijado con grapas. Los separadores los utilicé para darle holgura al plástico. Luego se deja algo de juego por encima del manillar y listo, el pasaporte a la mano siempre... Un saludo.
Desde luego esa es la mejor forma de adaptar la bicicleta al gusto de cada uno, suerte para el reto y que tengas un gran estreno.
Gracias compañero, al ir a modificar mi página de inicio, ví como fuiste uno de mis primeros en entrar en el post. Ya hacía tiempo que no te veía por aqui y siempre es grata tu presencia. Por eso decía que solo estrenaba tija de sillín, el resto lo conozco a la perfección y sé como personalizar cada componente a mis gustos personales. Un saludo.
Si, hay es donde verdaderamente empezaras a sacar conclusiones, sensaciones,,, detalles muy particulares.. porque asi en etapas largas con todo tipo de actuaciones para la bici,,, se puede ver todos los diferenets comportamientos de la bici ... y sus secretos... Sera muy bueno.. e interesante conocerlo
Esa grasa que es? para poner ejemplo entre la sujjecion de una potencia y una manillar de carbono? o para que otras partes? Si, como escribi el otro dia... hace unas semanas vi un par de Scalpel en una tienda... una de ellas de carbono..No se si seria la tope de gama ( supongo que habra alguna aun mas tope) pero la que vi yo costaba entre 5000 y 6000 euros... y la verdad que era muy bonita... tenia algo rojo no se si era en a ruedas, cubiertas o por donde... y el cuadro blanco. con algo negro creo.. Tenia una pinta excelente Por cierto hablando de estas Scalpel.. sabeis cual es el peso de la Scalpel de carbono de menor precio? Saludos
Es que ya soy muy viejo, estoy aquí desde los inicios de este tinglado, la pena es que no tengo tanto tiempo como antes para postear. Yo me estoy volviendo un poco loco para ajustar la nueva máquina, en la posición 1 del ProPedal la bicicleta oscila mucho y en la posición 2 va demasiado rígida, a ver si con tiempo consigo dejarla a mi gusto.
Hola olvik, muy chula tu nueva máquina. Ahora a probar y ajustar hasta dejarla a tu gusto, que la base es casi inmejorable. Un saludo.
Como puedo empezar algo que tiene tanto de contar, yo estuve allí... Buen ambiente el viernes en la cena de la pasta, los buenos momentos, también el sufrimiento como era de esperar, los amigos, alguno ni los ví. En resumen ESPECTACULAR. Un saludo.
Siento lo que te ha pasado, ¿puedes explicármelo con detalle...? Un saludo. P.D.: No, ahora empieza la crónica...
bueno, y qué tal fue la prueba de fuego, algo arriesgado ir a una marcha de ese nivel con una bici tan nueva, no porque vaya a dar problemas de ajuste, más bien las sensaciones encima de ella, sobre todo al bajar, tienen que ser muy distintas a las de la top fuel. El otro día probé (es un decir) hice un par de km en una cannondale, no recuerdo el modelo, pero es equivalente a mi fuel ex9 (de la misma gama) y de entrada me dio la sensación de ser una bici mas corta que la mía, por lo que la postura y las sensaciones en la conducción son diferentes. Estamos a la espera de tu "grónica" y sobre todo, viste a Gadix entre los participantes?