eso ya lo probe, es lo q decia, pero tienes q llevar el amortiguador completamente duro pq sino te toca la botella en el cuadro,,,,,ESO YA ESTA COMPROBADO Y NO FUNCIONA
Medida estándar es 8.0x2.25 y SI toca, con 7.875"x2.25 No toca. Vamos tendrian que estar mintiendo todos en ridemonkey, y lo dudo.
oooooño mi sueño ...... una remedy con muelle y manillar de DH, algun dia, nena, algun diaaaaa... ¿ que es lo que toca el deposito con el cuadro ? y por que no lo ponen como en la Session 88, la botella (camara de aire) arriba ? total esos de concentrar el peso cerca del cdg esta bien pero, tampoco pasa nada por ponerlo alreves ! no ?
***** que raro, osea a medida estandar es de 200mm y va trek y saca un amortiguador de 203mm, No lo entiendo la verdad. Sobre el tema de amortiguadores teneis que tener en cuenta que hay muchas marcas, y cada una tiene el deposito de un tamaño distinto asi que es posible que se pueda colocar un amortiguador de muelle, que los hay incluso sin depósito, o con el deposito conectado a un latiguillo. Un saludo.
la prueba es con un DHX5 de muelle y con un largo mas corto del q trae de serie la remedy, y eso pasa igual en mi SESSION 88, q si le das la vuelta toca.
date cuenta como funciona el FULLFLOATER y lo comprenderas......yo como lo probe y lo vi se de lo q hablo.....una foto no me dice nada..... ya comente anteriormente q para q no toque en el cuadro tiene q ir el amortiguador muy duro para q casi no funcione.
pues yo que con el tiempo queria meterle un dhx4 y no vale :-( (gracias por las aclaraciones petermonty ) entonces un dhx de aire tampoco vale no? habra que mirar bien las medidas de la competencia de fox (cuando llegue la hora)
a lo mejor un DHx de aire te puede servir pq el cuerpo esta mas hacia abajo q el de muelle y la valvula de aire esta en el deposito. pero el tuyo cambiando las arandelas de compresion te tiene q ir fino
tienes razon pero estos de trek podian sacado una opcion a un dhx air . por ke si das un uso abusibo se baja el rp2, rp23.
dhx air modelo hasta el 2008 no entra al tocar la válvula de meter aire a la bieleta evo sin dejar encarar el tornillo superior. El modelo 2009 al tener la válvula por la parte anterior (tipo rp) supongo que irá bien, aunque no lo se de manera cierta. Creo que el dhx air tiene que ir de perlas al ser bastante sensible (por ser aire) y el sistema progresivo de la bici compensaría la linealidad de este (al igual que las session con el dhx de muelle). por cierto, como se hace lo de quitar arandelas de compresión para hacerlo más sensible (en el rp2 de la pitch y la remedy, y en el AFR de la enduro sl podría ser interesante) saludosssss
lo de ser bastante sensible por ser aire es mentira (es mas sensible el muelle)...para poner las arandelas de compresion de otra manera tienes q saber , no saber ponerlas q es facil, sino dejar despues el amortiguador ok.
Entonces, ¿como el tio ridemonkey lo ha conseguido? que medida le ha metido? Alguien que maneje bien el ingles podria sacarle informacion
si todo el mundo lo puede hacer, otra cosa es q funcione.......con el sistema fullfloater, bascula el amort. por eso toca
*******, no había caído en la putada del full floater... efectívamente, como hace bascular al cuerpo del amortiguador tambien hacia abajo, puede tocar con amortiguatas tochos. Pues era otra de mis candidatas "industriales". Os sigo.
me has interpretado mal. se que es más sensible el muelle, al decir que: "es bastante sensible (por ser aire)" me refería que dentro de los amortiguadores de aire es de los mas sensibles ( fox rp2/23, manitou,rock shox,...) no más que el dt swiss, y ya que el de muelle no se puede poner (según tus aportaciones), este podría funcionar y además no le sumas mucho peso respecto el original. para cambiar las arandelas de compresión, mejor llevarlo a un servicio técnico ¿no? si es que quieren hacerlo