Supongo que el ruido que hace al apretar ligeramente el freno es como xing!, xing!, parecido al de un afilador pero más corto. En mi caso son los tornillos o las roscas de los tornillos que sujetan el disco al buje, ya que lo he probado con un disco nuevo y no parecía doblado. De todas formas si no te roza sin tocar los frenos tampoco debe de ser una cosa muy exagerada. saludos
Efectivamente el xing! xing! que comentas es lo que hace cuando apreto la maneta y rozan las pastillas con el disco cuando tengo la bici en el caballete. En marcha, cuando freno es otro cantar, suena como un silbato que si es cierto que llega a molestar. Al haberlas lijado y limpiado el disco se ha reducido, pero conforme vas haciendo frenadas va sonando igual que antes.
en mi opinion lo mas grave de todo son las vibraciones, eso si que afecta, molesta y fastidia...., pequeños roces o ruidos soportables no les doy mucha importacia (todos los frenos tienen su historia, he tenido Maguras, shimanos y Avids), a parte es bastante dificil tener un disco super centrado, si esta un poco doblado se puede centrar (en el foro hay post que explican como), aunque oviamente no quedara como nuevo. Si quereis reducir ruidos en las frenadas nos va a quedar mas remedio de pasaros a las pastillas organicas (avid organicas (negras), Kool Stop, A2Z, etc), pero aun asi algun roce pueden tener y estos no tienen por que afectar al rodar, a mi aveces me rozan con el tipico xing, xing, cuando me plego en una curva o despues de una fuerte bajada pero despues se pasa, tampoco tiene mayor importacia. PD: Si teneis fastidiadas/viciadas las pastillas aunque utiliceis el procedimiento de centrado de la pinza que os he dicho, no solucionareis las vibraciones, tambien tener en cuenta que las pastillas originales (metalicas) acentuan aun mas el problema.
Algo malo tenían que tener estos frenos de disco ya que, al menos en el foro, no me viene ningún otro modelo con estos problema en tantas unidades. Somos unos cuantos saludos
Ya escribi sobre las vibraciones en mis Elixir CR en la horquilla PM. Desmonte toda la sujeccion pìnza adaptador.Di una pequeña capa de grasa a los tornillos,a las arandelas y remonté ajustando como indican las instrucciones....Vigilando en las ultimas vueltas..Han disminuido hasta casi desaparecer. Veremos cuanto tiempo duran....
En mi caso una de las pastillas creo que sale antes y llega a mover un poco el disco y eso creo que es lo que produce el ruido, pero no entiendo bien el proceso para equilibrar los pistones, lo podeis volver a explicar gracias,
Yo lo primero que hice fue desmontar las pastillas, quitar la pinza del cuadro, apretar la maneta para que salgan los pistones y echarle 3 en 1 al que sale menos. Para que salga el que no sale, tienes que sujetar con un destornillador el pistón que sale fácil, para que el liquido de frenos empuje al pistón agarrotado. De esta manera yo conseguí que fuera mejor, y al final centrando de nuevo ya ha dejado de vibrar tanto. Ahora solo me queda probar, alinear la pinza, teniendo en cuenta que pistón sale antes que el otro, para que ambos toquen el disco a la vez... Un saludo y suerte
A mi mehan alineado/ajustado la pinza y no me hace ruidos al ir lento... solo un instante me ha hecho un clink clink y se ha ido al momento. Ya veremos si sigue haciendo esas brutales vibraciones y ruidos en las fuertes frenadas...
Bueno, releyendo todas vuestras respuestas, me he redactado un pequeño manual con todas los pasos a seguir para intentar solucionar el problema. - Desmontar pinza y pastillas - Limpieza de pistones con alcohol (con un bastoncillo o con un pincel muy fino) - Comprobar si uno de los 2 sale antes y en ese caso probar a equilibrar sin las pastillas puestas. (reteniendo el que sale antes con un destornillador plano o con el separador rojo que viene con los frenos) - Cambiar las pastillas directamente ya que si estas contaminadas (no cristalizadas) no sirve de nada lijarlas. Las pastillas actuan como una esponja, absorben el aceite o los restos de líquido que entran en contacto con ellas y se reparten por todo el ferodo. Cuando las lijamos, dejan de hacer ruido al principio, pero en cuanto cogen mordida otra vez vuelven a chirriar. - Lijar el disco en vertical, es decir, no en el sentido de la frenada sino perpendicular a el. (utilizar una lija un poco más gruesa que la de agua) - Limpiar bien con agua o con alcohol los restos de lija que pueden hacer quedado en el disco. - Comprobar todos los tornillos que unen el disco a la llanta. - Comprobar que el disco NO este muy doblado. (en este caso habría que intentar centrarlo dandole unos golpes con una maza de nylon, (pero yo no lo voy a probar)) - Y por último, centrar la pinza tal y como indican unos posts más atrás. Mañana por la tarde lo intentaré y el viernes os cuento algo. Gracias a todos,
Creo que a mi me pasa tambien esto,el otro dia desmonte pinza,limpie los pistones los hice salir un poco para lubricarlos por dentro ,centre todo pero na la cosa sigue igual:taz:taz:taz,por cierto cuanto es lo maximo que se pueden sacar los pistones sin que se caigan yo los saco muy poco tengo miedo aque se suelten y se me caiga el liquido de frenos,por cierto al sacar los pistones unas veces sale mas uno y otras el otro,no entiendo na estoy hasta los :angry:angry del dichoso problema. Saludos y suerte.
yo la llevaria a hacer una revisioncita al taller de confianza...valen muy caros para andar juganselos asi,cuidadin...
Taller de confianza para quien lo tenga, porque algunos estamos hasta las narices de que cada uno cuente una película diferente y ninguno de con la solución. saludos
hombre yo me fio bastante de la gente del foro, con ellos he solucionado un monton de cosas...... Respecto al tema en cuestion, siguiendo los pasos que os explique del foro americano, yo ya llevo mas de un mes sin vibraciones, algun ruidito y el xing xing de tanto en tanto pero nada comparado con lo de antes.
Para comprobar si es cierta o no la hipótesis de que el cuadro resuena al frenar y que esto se puede modificar con un disco diferente me he hecho con otro disco, ayer lo monté y esta tarde haré unas pruebas. Si funciona, venderé los otros 2 y si no me acordaré de ...istolas :taz Por otro lado está muy bien que seamos varios probando diferentes cosas, así daremos más rápido con la solución... la saludos
Hola a todos. Me apunto al tema por afectado. Tengo una avid juicy five y a diferencia de vosotros, mi vibración y ruidos es en el FRENO DELANTERO, el trasero va perfecto: sin ruido, ni vibración y frena de pm. Llevo una Fox Float y la bici, una fuel ex8, tiene apenas cuarenta días. Estoy haciéndole más Km para llevarla al taller a la revisión prometida. Mi "teoría" es la siguiente: Los síntomas de ruidos chirriosos, cierta vibración al frenar contundentemente y tacto un poco pastoso, me aparecen cuando llevo al menos 50 minutos frenando frecuentemente. Si observo en casa con linterna y fondo claro el huequecito de los frenos con la bici "fría", observo que una de las pastillas está practicamente en contacto permanente con el disco, y es la otra pastilla la que parece moverse y morder, y es más, parece como si MUEVE una milésima el disco, o sea, ese piston llega a empujar un pelín el disco contra la otra pastilla que permanece casi pasiva. Creo que la cuestión está ahí. Cuando llevo un rato usando el freno, al calentarse el disco y las pastillas, imagino que por las dilataciones ese efecto de empuje se acentúa y con ello aparecen los sintomas referidos. Quiero intentar desmontar las pastillas y hacer que el pistón que tengo algo "perezoso" empiece a moverse. Pero tengo que reconococer que NO me aclaro como desmontar las zapatas. Nunca lo he hecho. La tienda no me pilla cerca y no quisiera aparecer por allí hasta que le haga más km a la bici. ¿Alguien sabe donde hay unos dibujos o fotos explicativos por pasos para desmontar las dos zapatas y toquetear un poco los pistones? Gracias de antemano.
sobre todo hazme caso, vigila que no tengas las pastillas viciadas o si tienes las pastillas de origen (metalicas) cambialas por unas organicas de Avid, kool stop o A2Z, etc y centra, segun comentado. Otra cosa cuando aprientes los tornillos de la pinza no te pases, he visto gente que les pega unos apretones que no veas, lo bueno seria hacerlo con el par de apriete del fabricante.