Me pasó estos días atrás, me rozaba la pastilla y despues de un buen rato descubrí que la pintura de la horquilla se había desprendido y se había alojado en un pegote donde se ajusta el cierre, al apretar el cierre variaba la horquilla y hacía que rozase el disco en la pastilla, limpié y listo
Pues la politica de lapierre es una askito..!=( Es que yo soy estudiante y no puedo depender de la compra-venta, por que a lo mejor mañana sale un cuadro por 400 euros y yo no dispongo de ese dinero... Mi idea era que si lo vendian suelto ahorrar y comprarmelo, como mucho cambiar mi actual bici por alguna xcontrol..pero vamos no creo que haya suerte! Gracias de todos modos!
Yo rompi el basculante por los dichosos tornillitos a los 10 meses de tenerla (si fuera siempre por el carril bici del paseo maritimo seguro que no se rompen) y el distribuidor en Malaga me lo cambio por el nuevo sin tornillos y del mismo color azul de la 310 del 2008 sin problema ninguno. Pero vamos, todas las marcas por muy buenas que sean se rompen por algun sitio si uno le da un verdadero uso por esos caminos que hay perdidos por los montes de cualquier provincia.
la verdad es que por lo que lei en este mismo hilo hace tiempo, la garantia funciono muy bien hasta el punto que han dado garantia de por vida a los basculantes... a ver si hay suerte mañana y me traen lo que me falta para montar el manillar plano...
La garantía de por vida al basculante sin duda alguna, es lo mejor. No obstante, Lapierre debería arriesgarse más y hacer lo que hacen algunas de las gigantes americanas y es ofrecerla a todo el cuadro. Si los franceses dieran ese paso, estoy seguro que mucha más gente se animaría, porque le pese a quien le pese en cuanto a diseños es de las mejores que hay actualmente, en mi opinión claro está.
Yo creo que el cuadro, en las dobles, es poco probable que rompa, ten encuenta que los que absorben el golpe son la orquilla y el basculante-amortiguador, sobretodo el basculante que soporta nuestro peso además de los golpes contra los obstaculos...
Motivo de más para dar garantía de por vida. Si tan seguro está de que no falla, garantía para siempre, no? Eso creo yo al menos. Claro que los directivos de Lapierre no piensan eso :smile:
Si señor, muy buena reflexión. Pero la marca no se moja. Seguro que si ampliaran la garantía que ofrecen, venderían más, porque hay casos que se decantan por otras marcas precisamente por este motivo.
Hola, acabo de comprar una X-control 310 del 2009, con amortiguador Lapierre, que el tendero me ha dicho que los fabrica Manitou. Que tal resultado da? Funciona bien? Vengo de una rigida asi que imagino que flipare un poco, el domingo si el tiempo acompaña la estrenare, ya os contare. Gracias y un saludo.
hola ! yo tambien me he comprado una 310 y antes tenia una rigida.Aun no la he estrenado y segun leo todas vuestras opiniones ,me parec eque he acertado en la eleccion.Mi cuñado tiene una 510 del año pasado y esta flipando . no le ha dado ningun problema ,en la nieve ,barro subiendo es una pasada.Lo que no me gusta mucho son las cubiertasle pondre unas camaras antipinchazos .que os parece. soy nobatillo en el foro. gracias.
Yo con nieve la he probado y va de lujo, pero con barro siento decir que en mi caso la veo ahí su punto debil. se embaza demasiado en la zona del basculante, vamos hasta el punto de tener que hecharme la burra en las costillas, salir de esa zona y quitarle el barro con lo que fuera.
la verdad es que antes tenia unas larssen tt en la rigida y no tube ningun problema,van de cine .si me dices que en barro van mal tendre que cambiarlos ,por esta zona tenemos barro .ya te contare. gracias titus.
Si en el mundo de las bikes sucede lo mismo, que en otros productos que se realizan para otras marcas y para otros mercados alucinarías. Por ponerte un ejemplo actual, los periféricos oficiales de Microsoft para su consola Xbox 360 los fabrica Logitech, que resulta ser la nº1 como compañía de periféricos de ordenador y consolas.
Muy buenas a todos. Aunque llevo tiempo visitando ente foro, no me había lanzado a escribir hasta ahora. Soy un futuro poseedor de una XC-410, vamos que en unos meses si no pasa nada me la compro. Por lo que he leido en este y otros foros, es un maquinón y todo son alabanzas, da ahí a que me la vaya a comprar. Solo tengo un pequeña duda que espero que alguno me pueda solucionar. El amotiguador que trae de serie no tiene plataforma de pedaleo y a mi me gusta mucho pedalear de pie. Mi pregunta es, ¿alteraría en algo,sustituir el amortiguador de serie por un Rp2 o un Rp23? Algo al margen de la diferencia entre los dos amortiguadores, obviamente. Un saludo.
Buenas llevo mucho tiempo mirando este foro y desde marzo ya tengo mi pequeña 210 (talla 56) me lei todo este foro que ha sido la gran ayuda para decidirme y la verdad es que ha sido una compra genial. Os dejo unas fotos para que veais la maquina. saludos
La semana pasada hemos estrenado una x-control 310 de un amigo y hoy estrenaré mi nueva x-control 410. La 310 la pude usar solo media hora (nos peleabamos por ella) y me pareció una pasada subiendo una fuerte rampa en asfalto y lebantado del sillin, ni rastro de bamboleo. Sensación de bici rígida. Sobre piedra suelta y terreno irregular es mas difícil apreciarlo pero no daba sensación tampoco d contaminar la pedalada. Sin embargo sentado sobre el sillín en esos terrenos se nota perfectamente q absorve en buena medida los impactos de la rueda trasera sobre las irregularidades. Es lo q se pretende y en mi modesta opinión lo hace muy muy bien. Como digo, en unas horas probaré la mía a fondo. Creo q he hecho una buena compra!
bueno, pues deciros a los nuevos poseedores (y futuros) que habeis acertado comprando, en mi modesta opinion. con respecto al propedal del amortiguador en el sistema de lapierre no es necesario, ya lo comprobareis...asi que no os lanceis a por amortiguadores fox corriendo, probad antes el de lapierre (manitou), ya que gente que ha cambiado a fox acabo poniendo de nuevo el manitou...de todas formas si la memoria no me falla, el usuario que hablo de fox queria comprar una 410 y creo que apartir de la 410 ya monta fox...
La larssen es de lo mejor, yo estoy super contento con ellas y seguramente será de las que menos barro te pille, el problema lo veo mas en que se acumula todo en entre el desviador, el triangulo del basculante y al final se atasca y no hay quien de pedales. En la rigida con la misma rueda no pasa eso, por eso digo que un punto debil de la x-control, aunque todo lo demas lo compensa todo, algo tenia que tener, no?jejeje