El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si me memoria no me falla en cuanto al peso del cuadro de la Top Fuel 8, la Scalpel pesa solo 120 gramos, menos, no?

    Siendo así, no es tan pesado el cuadro de la Trek.
     
  2. norway

    norway Miembro activo

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    Ah.. estaremos al tanto..
    Que es lo que le difreencia d ela Trek y que es lo que le separa? y sobre todo en la Oiz que es lo que le distingue?
    Estaria muy bien como dices ver las diferencias y una comparacion clara con otras bicis como la Oiz,, en cuanto a su comportamiento en general.. pero sobre todo en la parte trasera del basculante.. suspension,, como se comporta en cada terreno y las diferencias con la Oiz... etc..

    Ahora tienes tema de estudio con la Scalpel..eh? jeje

    saludos
     
  3. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    CANTABRIA...... INFINITA
    Os puedo indicar que el cuadro Scalpel de carbono en talla M con tornillos, cierre y rodamientos de dirección integrados pesa 2050 grs con amortiguador DTSWISS Carbon y 2100 grs con FOX RPL. El cuadro Scalpel de aluminio sin dirección pesa 2400 grs con amortiguador FOX RP2 y 2540 grs con dirección reductora completa.

    Yo tengo una Scalpel carbon con Lefty de carbono (1236 grs) montada en 9.700 grs

    [​IMG]
    [​IMG]

    Os dejo esta última foto para que veais como tengo yo montada la tija de similares caracteristicas a la on off de Olvik

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    He realizado hasta dos salidas diárias de una hora cada una, paro poner a prueba los diferentes componentes de la Scalpe, hacía una rectificación y volvía a salir, de esa forma me aseguraba que todo marchaba adecuadamente.
    He repasado cada ajuste al máximo, pero la prueba de fuego será mañana sábado en los 101 Km. de Ronda (Málaga), serán 6-7 horas de bici, contínuas subidas y bajadas, zonas técnicas con curvas, senderos de toda índole, en fín una prueba como se merece la mákina.
    Aperte de un reportaje fotográfico tendré la necesaria puesta de contacto para saber cual es su comportamiento.

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 May 2009
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Así es el cuadro de la Top Fuel no es nada pesado.

    Un saludo.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya he conseguido la grasa especial para la fricción en componentes de carbono.

    Un saludo.
     

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  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Y bien aconsejado por algún forero le pongo el protectos de vaina, pues la verdad es que se me olvidó pedírselo a Chupacabras.

    Un saludo.
     

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  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias por los datos, la verdad es que con esa Lefty se consiguen unos peso geniales, ojalá fuera más barata.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¿Os habeis dado cuenta de lo ancho que es este año el Pasaporte Serrano...?
    Pues os propongo un truco para llevarlo por detrás del dorsal, aunque la idea me la ha dado Jesús Martínes, aunque yo lo he puesto en practica uniendo un plástico duro por detrás pegado con loctite, pero fijado con grapas.
    Los separadores los utilicé para darle holgura al plástico.
    Luego se deja algo de juego por encima del manillar y listo, el pasaporte a la mano siempre...

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 May 2009
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Desde luego esa es la mejor forma de adaptar la bicicleta al gusto de cada uno, suerte para el reto y que tengas un gran estreno.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, al ir a modificar mi página de inicio, ví como fuiste uno de mis primeros en entrar en el post. Ya hacía tiempo que no te veía por aqui y siempre es grata tu presencia.
    Por eso decía que solo estrenaba tija de sillín, el resto lo conozco a la perfección y sé como personalizar cada componente a mis gustos personales.

    Un saludo.
     
  12. norway

    norway Miembro activo

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    Si, hay es donde verdaderamente empezaras a sacar conclusiones, sensaciones,,, detalles muy particulares.. porque asi en etapas largas con todo tipo de actuaciones para la bici,,, se puede ver todos los diferenets comportamientos de la bici ... y sus secretos...

    Sera muy bueno.. e interesante conocerlo
     
  13. norway

    norway Miembro activo

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    Esa grasa que es? para poner ejemplo entre la sujjecion de una potencia y una manillar de carbono? o para que otras partes?

    Si, como escribi el otro dia... hace unas semanas vi un par de Scalpel en una tienda... una de ellas de carbono..No se si seria la tope de gama ( supongo que habra alguna aun mas tope) pero la que vi yo costaba entre 5000 y 6000 euros... y la verdad que era muy bonita... tenia algo rojo no se si era en a ruedas, cubiertas o por donde... y el cuadro blanco. con algo negro creo.. Tenia una pinta excelente

    Por cierto hablando de estas Scalpel.. sabeis cual es el peso de la Scalpel de carbono de menor precio?

    Saludos
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Es que ya soy muy viejo, estoy aquí desde los inicios de este tinglado, la pena es que no tengo tanto tiempo como antes para postear. Yo me estoy volviendo un poco loco para ajustar la nueva máquina, en la posición 1 del ProPedal la bicicleta oscila mucho y en la posición 2 va demasiado rígida, a ver si con tiempo consigo dejarla a mi gusto.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hola olvik, muy chula tu nueva máquina. Ahora a probar y ajustar hasta dejarla a tu gusto, que la base es casi inmejorable.

    Un saludo.
     
  16. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Hoy eran los 101 no? Espero que todo esté funcionando perfectamente!

    Un saludo!
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como puedo empezar algo que tiene tanto de contar, yo estuve allí...
    Buen ambiente el viernes en la cena de la pasta, los buenos momentos, también el sufrimiento como era de esperar, los amigos, alguno ni los ví.
    En resumen ESPECTACULAR.

    Un saludo.
     

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  18. reaco

    reaco Miembro

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    Olvik, que crónica más resumida, jeje, no nos vimos.

    Saludos.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Siento lo que te ha pasado, ¿puedes explicármelo con detalle...?

    Un saludo.
    P.D.: No, ahora empieza la crónica...
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    bueno, y qué tal fue la prueba de fuego, algo arriesgado ir a una marcha de ese nivel con una bici tan nueva, no porque vaya a dar problemas de ajuste, más bien las sensaciones encima de ella, sobre todo al bajar, tienen que ser muy distintas a las de la top fuel.

    El otro día probé (es un decir) hice un par de km en una cannondale, no recuerdo el modelo, pero es equivalente a mi fuel ex9 (de la misma gama) y de entrada me dio la sensación de ser una bici mas corta que la mía, por lo que la postura y las sensaciones en la conducción son diferentes.

    Estamos a la espera de tu "grónica" y sobre todo, viste a Gadix entre los participantes?
     

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