Asegurate que las pastillas no te pisan los radios del disco, que no tienes contaminado el disco o las pastillas y mirate los posts anteriores que comentan el tema del piston perezoso..
Bueno, acabo de tirarme mas de una hora con el freno delantero. He quitado la rueda, luego he aflojado los dos tornillos de la pinza delantera, quitado las dos pastillas muy facilmente, he metido un destornillador para intentar meter un poco los pistones (pero no se han movido creo que por estar ya completamente contraidos). He limpiado un poco todo el interior con un trapo y luego he vuelto a montar todo siguiendo lo que poneis por áquí: apretar los dos tornillos de la pinza alternativamente manteniendo frenada la rueda. Primera conclusión: NO ROZA, la rueda gira como nunca. Se queda equilibrándose durante unos instantes en ambos sentidos hasta detenerse completamente. Esto me da ánimos. Además, me da la sensación que ahora si que se mueven los dos pistones a la vez. Y no parece que ahora empujen el disco al frenar. No obstante, mañana saldré con ella y la pondré a prueba. Gracias por los consejos.
Saludos, yo tambien me uno al tema por afectado. Soy nuevo en el foro y me gustaria que me echarais una mano. LLevo los juicy seven y cuando llevo unos 5km de salida al dejar de dar pedales comienzan a chirriar, es algo muy extraño xq no vibran y frenan bastante bien. Ademas parece que depende sobre q lado de la bici descanse al dejar de dar pedales.Al principio pensaba que eran los bujes(mavic crossride) pero juraria que son los frenos La bici es una giant xtc3 2009 y la saque de la tienda con estos frenos, apenas tienen 150km. Por donde empiezo para solucionar el problema?lijo las pastillas....las cambio por unas organicas.... gracias y saludos
Ok, estoy intentando ser metódico. Primero el lijado, centrado. Luego el centrado que se describió hace unos posts. Siguiente turno para los discos.Una vez descartado lo de los discos, he probado dos más a parte de los originales y nada de nada. Ahora probaré lo de las pastillas, a ver si me puedo hacer con unas orgánicas, aunque en la única tienda donde las pedí me miraron con cara de ver a un marciano. Esta mañana cuando acabe o antes de empezar la salida me pasaré por una tienda de bicis con la susodicha y les frenaré un poquito para que la oigan cantar mientras digo algo así como "esto es lo que me pasa, ¿como lo arreglo?" saludos
Si es nueva, lo primero que podrías hacer es preguntar al que te la vendió, que de toquetear y meterte en berenjenales siempre estás a tiempo. Además, por lo que a mí respecta no soy ningún experto, si no alguien un poco desesperado por que los "profesionales" de las tiendas que ha visitado hasta el momento no han sido capaces de resolverlo, lo cual en una bici que está en garantía es penoso. saludos
Hola, después de leer la mayoría de los mensajes del post, voy a explicar mi experiencia con los frenos avid 3 y 5, por si a alguien le sirve de experiencia. Tengo unos avid 5 montados en un cuadro decathlon 9.3, anteriormente los tuve montados en un cuadro 9.1, jamás me han dado un problema de ruido ni de vibraciones, ni con las pastillas originales ni con las Koolstop, tampoco con diferentes tamaños de disco ni delante ni detrás. Posteriormente compre una decathlon 8.1 que venia de serie con unos hayes nine que iban bien pero decidí cambiarlos por unos avid 3 ya que el tacto avid me gusta mas. Desde el primer día el freno trasero hizo ruido, no se soluciono definitivamente con nada, ni con arandelas ni cambiando las pastillas. Al final di con la solución al ruido, colocar un disco de freno hayes de la mismo medida (160mm) atrás, a partir de ese momento se acabaron los ruidos. Hace poco he comprado un cuadro EPIC y le he montado todos los componentes que tenia en la rockrider 8.1 y en el freno trasero he colocado el disco original Avid, que hacia ruido en el cuadro decathlon y como por arte de magia no hace ningún ruido, le he hecho ya unos 400KM y va perfecto. Mi conclusión es que el tema del ruido en los AVID 3, 5 y 7 depende de la combinación freno, disco, cuadro y que cada caso será distinto a veces la combinación correcta la encuentras a la primera y otras veces cuesta un poco mas. Eso si son unos buenos frenos que van de maravilla pero si te toca la china tienes un problema. Un saludo
No me he podido resistir, he desmontado las pastillas delanteras y las he lijado un poco con papel de lija y he limpiado el disco con alcohol. Me temo que hasta el fin de semana que viene no las podré probar pero de momento lo q si noto es q vuelven a estar como al principio, es decir, frenan menos pero espero que en un par de salidas vuelvan a frenar tan bien como antes y hayan desaparecido los ruidos. De momento bajado de la bici y con la rueda levantada no rozan (aunque antes tampoco pero hacian el dichoso ruido cuando dejaba de dar pedales)
No es por chafarte la fiesta, pero siempre empieza así y a las pocas frenadas, supongo que cuando las pastillas se van asentando vuelta a empezar. saludos y suerte
Creo que la cosa va por ahí. He estado probando las pastillas orgánicas y vibran exactamente igual que las metálicas. He probado las avid para estos frenos (juicy three). En la tienda que las he comprado he preguntado al mecánico y me ha dicho que el no cree que tenga arreglo y que la causa es el propio cuadro que a la que se salen un poco de las especificaciones de colocación del soporte de la pinza hay riesgo de cagarla y que eso es independiente del freno, si un cuadro está mal le pongas la pinza que le pongas kk. Me ha puesto el ejemplo de su bici con cuadro de carbono (no me ha especificado cual) y frenos shimano, dice que le vibra y le chilla y que aunque lije, alinee y todo lo demás, al poco tiempo ya estamos otra vez. Como soy bastante constante he llamado al mecánico donde compré la bici y me ha dicho que se la lleve (la bici aun está en garantía, de hecho solamente tiene 2 meses más o menos) y esto es lo único que no va ok. Cuando le he comentado si podía ser el cuadro me ha dicho que no y que seguramente será la pinza o el disco que están defectuosos. Como podéis leer aquí cada uno tiene una solución diferente. Por lo menos tengo la tranquilidad de que en la tienda se están portando muy bien y no me cabe duda que hacen todo lo posible por arreglarlo, otros a estas alturas ya estarían buscando excusas. En fin que en lineas generales esto huele a fallos de diseño o de construcción de alguna de las partes que intervienen (cuadro, pinza, disco) por eso como bien apunta el compañero depende de que combinaciones salen cagadas. Me sigue pareciendo increíble que bicis de estos precios tengamos que estar con este cachondeito, ¿es que no pasan controles de calidad? Perdón por los ladrillos, pero me valen de terapia... supongo que como a todos. saludos
hola a tod@s Pues tristemente me tengo que unir al club de las vibraciones, tengo una rockrider 9.1 con avid tree y 400 km . Me he leido todo el tema (19 paginas) y a mi me pasa algo distinto , primero me lo hacen los delanteros y traseros por igual y solo cuando voy muy deprisa, hoy concretamente a unos 65 km/h he apurado para frenar y definitivamente o doy una solucion o no vuelvo a pasar de 30 .....lo he pasado fatal.... ruido y vibraciones y acojo..... la bici evidentemente esta en garantia pero tengo confianza cero en que me vayan a dar ninguna solucion satisfactoria en decathlon y mas leyendo todo lo que he leido del tema , seguire vigilante , un saludo
Despues de ajustar el viernes pasado las pastillas, limpiar todo el asunto y centrar bien la pinza del freno como contais aquí (mantener frenada la rueda mientras aprieto alternativamente, etc, etc, etc), este fin de semana he probado como ha quedado y esta es mi conclusión: En estado de reposo he conseguido que el disco esté totalmente separado de las dos pastillas, con lo que el chirrido ANTES de salir con la bici es INEXISTENTE. Pero en cuanto empiezo a hacer USO INTENSIVO del freno, imagino que por dilatación, empiezo a oir algo, pero menos intenso. Lo que no se ha arreglado, aunque tengo que reconocer que algo ha mejorado, es esa especie de frenado esponjoso, algo vibrante pero sin chirriar, como a tirones. Y mi conclusión la intento explicar con el siguiente dibujo que he hecho. El tema es que el disco NO está perfectamente centrado en el hueco del freno y por eso, la pastilla que "antes choca" con el disco del freno lo fuerza un poquitín, lo mueve unas milésimas. (en el dibujo lo he exagerado). Imaginaros a muchas revoluciones una pieza metálica rígida que en cierto punto se encuentra con un objeto que lo está desviando unas milésimas hacia dentro del eje de la rueda). La única solución podrían ser: 1º- colocar el disco mas cerca de los radios de la rueda, pero es imposible claro 2º- desplazar todo el conjunto de la pinza de freno unas milesimas hacia dentro. Pero esto no se como sería posible. Estas son mis conjeturas y os pediría si podeis observar lo mismo en vuestros frenos y si existe un ajuste en la pinza que permita ese pequeño movimiento. Un saludo
¿Qué problema tienes para desplazar la pinza hacia el lado que quieras? El sistema de aflojar los tornillos, frenar y apretarlos no es bueno. Es mucho mejor comprobar a ojo la distancia entre las pastillas y el disco en ambos lados de la pinza con el ojo alineado en el mismo plano que el disco. También se puede poner el dedo sobre el disco a la salida de la pinza y al frenar se nota si el disco se mueve hacia adentro o hacia afuera. El centrado de la pinza no es sólo para que no rocen los discos, sino que hay que conseguir que las pastillas queden a la misma distancia del disco. Los tirones al frenar suelen ser por tener la pinza demasiado baja, las pastillas pisan en los radios del disco y a baja velocidad y frenadas fuertes se notan los tirones. Si un cuadro es sospechoso de tener mal alineados los soportes del freno, se puede corregir con una herramienta que los deja alineados (ParkTool o Hope la tienen).
yo he cambiado de 160 a 140 y sigue el problema, menos pero sigue, ahora solo cuando ya estas casi parado, en frenada larga a media meneta no lo hace. Ahora voy a probar otra cosa meter arandelas de goma rigida entre soporte cuadro y las pinzas, igual absorbe la vibracion. Hay cosas que no cuadran, lo de que es problema de algunos cuadros por no estar bien alineados, nome vale yo tengo los elixir y se linean este como este el cuadro, ese no es el problema. Esto si todos lo tenemos en la trasera. Animooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto otra cosa que se me ocurre. ¿hemos cortado todos el cable de freno trasero por venir demasiado largo?. Lo digo porque igual al cortar y purgar no lo han hecho bien y ha quedado aire dentro. No lo se, pregunto.
bueno pues yo ayer hice todo lo que puse la semana pasada, quite las pastillas, vi que efectivamente un piston salia antes que el otro, (imagino que ese era el motivo del chirrido) los intenté equilibrar presionando el freno y haciendo fuerza sobre el piston que sale primero, para que saliera el rezagado, (en esta operación casi se sale un piston del todo y me acojoné) Le puse unas pastillas nuevas, unas BBB azules (según el tendero, son blandas y orgánicas), abrí los pistones otra vez (con las pastillas puestas) pq sino no entraba el disco ni de coña y llegué a esta situación: he eliminado el ruido/chirrido, (de momento), falta que las pastillas hagan otra vez la mordida en el disco pero, cuando pongo la rueda trasera en su sitio para hacer el centrado de la pinza, en ese momento las pastillas no rozan con el disco (pq las he abierto previamente con un destornillador plano), pero cuando hago la primera frenada para intentar el centrado, las pastillas se quedan demasiado cerca del disco y ya rozan todo el rato. Es decir, que eliminado el chirrido de antes, pero ahora tengo el disco rozando en todo momento con las pastillas nuevas. Es como si los pistones no volvieran a su posición inicial del todo, ya se quedan pegados al disco todo el rato. Alguna sugerencia. Esta tarde volveré ap oner las pastillas viejas a ver si me sucede esto tb.
Hombre, así a botepronto lo único que se me ocurre es señalar lo obvio, esas pastillas son compatibles con esos frenos? Yo tengo unos juicy three y hace poco he cambiado las pastillas de serie (metálicas) por unas orgánicas de la propia casa avid y no me han dado ningún problema. La otra cosa que se me ocurre es que no hallas metido a fondo las pastillas, o sea que no hayan hecho el "clic". De momento solo obviedades, seguiremos pensando... Por otra parte, y es la segunda vez que escribo esto, no es por pincharte el globo, pero si todo va como creo, en cuanto las pastillas se adapten, en unas pocas frenadas, tu amigo el ruido y su compañera la vibración volverán.
Abre los pistones todo lo que puedas pero sin las pastillas puestas, puede que así entres algo más. Ten cuidado de no cargarte los pistones. En los Hayes no se puede presionar en el centro, hay que hacerlo en los bordes.
Como molaría tener una cámara superlenta instalada en el tirante de la bici, ¿eh?. A mi lo que me parece, puestos a elucubrar, es que las pastillas no se quedan pegadas, que tienen cierto juego y por eso rebotan , rápidamente (eso es la vibración). Lo que presentas tu en la gráfica, si las pastillas mantienen su posición, no tiene pinta de poder vibrar. Supongo que ese es el punto en el que interviene el tipo de disco y/o el tipo de pastilla y el cuadro que se encarga de amplificar o no esa vibración. Que entretenidos estamos comentando la jugada :cursing
Las pastillas si son compatibles, de hecho son las mismas que llevaba antes, (mi tendero ya me las cambio la primera vez) son estas: :: BBBParts 2008: Welcome! :: Y efectivametne tb soy consciente de que cuando las pastillas hagan su mordida correspondiente, pueden volver hacer ruido, aunque yo soy de la teoria que piensa que todo esto es por la alineación de las pastillas con el disco. Es decir, no importa el tipo de pastilla ni el disico ni su tamaño, sino que los pistones salgan a la vez y que las pastillas estén correctamente alineadas con el disco y que este no esté muy doblado en alguna zona. Si puedes llegar a controlar eso, yo creo que los ruidos y vibraciones desaparecen. Los pistones la verdad que me cansé de abrirlos con un destornillador, hice muchas veces fuerza sobre ellos, en el centro y alrrededor del piston, no se si es posible que me los haya cargado ya haora no retrocedan como deben?
la ruletita roja tambien sirve por si te tocan los frenos la aflojas i ya van bien, en mi caso... oyra cosa podrian ser los tornillos de la llanta, a lo mejor son demasiado largos i no aprientan bien, no se pruebalo todo antes de cambiarte los juici, eso si si tienes algun colega con otrarueda k tenga discos comentale k si te dejaria provar la rueda, solo provarla para saber si viene de la rueda, siendo asi el problema permaneceria en el buje, rodamientos. creo k tiene bastante sentido lok comento