Que vergüenza de ciclistas parece que el jefe del GIRO ES LANCE,A los organizadores mira que ahí montaña en ITALIA y meten esta ****** de etapa,que metan el MORTIROLO !!YA!!
venga, hombre, ahora un profesional de la bici no es capaz de ir a más de 30 por hora en un circuíto de lo más normal del mundo. (Hasta Domínguez se hacía de cruces con el plante del pelotón). Y eso que a las señoritas les habían dicho que no contaban los tiempos. Nada, vergonzoso y vergonzante paseo. Yo creo que si, venga tienen y tenéis razón. Pero yo también quitaría los puertos (que le pregunten a Horrillo si son o no son peligrosos) También quitaría los sprints (Jalabert aún está buscando los dientes) Fuera etapas de abanicos: ir a 70 por la cuneta es antinatural. Ni que decir tiene que la Roubaix debería suspenderse. Y la Amstel Que corran en velódromos cubiertos, no sea que entre aire.
¿Eres tu quien debe determinar lo que debo escribir y dónde? ¿eres mi hado madrino o mi ángel de la guarda? no me hagas reir, anda. El ciclismo, a este paso, no lo va a ver ni los frikis más frikis, que somos los que nos metemos en estos foros. "Deporte épico"... ya. Ni me ha pegado nadie (¿Los ciclistas van por ahí pegando a niños en grupo?... que ********), ni necesito ir al psicólogo, gracias.
el ciclismo no es un circo romano.. donde tenga que haber sangre para que sea un "deporte épico", el que lo ve asi creo que se equivoco de diciplina... aca en america normalmente es muy comun este tipo de carreras "criteriums" en las cuales en un circuto de 2 millas meten a 200 corredores... pero los circuitos no son trampas mortales como el de hoy.. con vehiculos aparcados, laberintos... etc etc..
Pues eso, autocito con el post de la primera pagina. Me apunyto a lo dicho por Kantxelara, me parece lamentable la actitud del pelotón. Pero sigo pensando ke la mayor metedura de pata es de la organización. Ponen eso un domingo para "atraer" espectadores? Los unicos ke se tragaron aquello fuimos los 4 frikis de siempre. Los comentaristas de la ETB no hablaban de la etapa si no de todo lo demás. Creo ke Patxi Vila estaba bostezando y todo... PD: Por otra parte felicitar al Colegio de arquitectos de Milan. Me ha quedado muy clara su concepción arquitectonica, me conozco todos los tejados, azoteas y cubiertas de la ciudad, gracias a ellos, la organización y la RAI. :cursing Y luego nos quejamos de ke no ratransmitan las etapas.
Sera que Milán es pequeño para meter un circuito decentillo ehhh.....jode.....si les hubiesen dejado correr con la mountain bike pues igual esos railes.....;-) lo que no se puede meter es venga a dar vueltas a un circuito mal planificado y con coches, gente por ahi, etc... La lastima es que la organizacion venia vendiendo esta etapa como un homenaje y la acabo fastidiando.... En fin Serafin
La etapa era una ****** y el circuíto un peñazo. Los corredores han estado aún por debajo. Son profesionales y eso implica el respeto al espectador, que es quien mantiene este tinglado. Pero ellos sabrán. Desde luego, mi pan no depende ni de audiencias del ciclismo en los medios, ni de la movilización de la gente. Ellos no pueden decir lo mismo.
Venga, hombre, ahora un profesional de la bici no es capaz de ir a más de 30 por hora en un circuíto de lo más normal del mundo. (Hasta Domínguez se hacía de cruces con el plante del pelotón). Dominguez no sabe ni de color iba Petachi vestido, lo primero, y lo segundo que tras quejarse (aún no sé por qué ya que no han explicado por qué han de correr ese circuito) del "plante" no dejaba de ver aspectos negativos y peligrosos del circuito (que estos sí que los veía y no a Petachi) como los bordillos escondidos y no señalizados, los coches mal aparcados o los railes en el sentido de la marcha. Y este sí que no es profesional del periodismo ni por asomo, por lo que nada de hacerle caso, y si se lo hacemos ya deberíamos saber a qué palo atender. A un tio que, por otra parte, ve bien que la gente se suba a las torres de las camaras (o a no sé que sitio de sus batallitas que cuenta) sin medidas de seguridad para evitar caerse pero que entiende que se quejen porque tienen miedo pero que recnoce que es lo que hay y lo que toca, joderse a pasar miedo. Vamos, que además de irresponsable incongruente. Y eso que a las señoritas les habían dicho que no contaban los tiempos. Nada, vergonzoso y vergonzante paseo. Ya, pero es que era una queja, de eso se trata. Sentirán haberte ****** la tarde del domingo. Yo creo que si, venga tienen y tenéis razón. Pero yo también quitaría los puertos (que le pregunten a Horrillo si son o no son peligrosos) Mira, eso es lo del riesgo añadido. Un puerto lo puedes bajar rápido o despacio, allá tú, pero un coche mal aparcado que no lo ves por ir en medio del pelotón y no estar señalizado... eso es un riesgo añadido, no puedes elegir golpearte o no. Y por cierto, mal comentario lo de Horillo, pero es posible que se hubiera evitado ese con una señal de curva peligrosa, o un policia o uno de la organización. Así como que sí se hubiera obligado el uso del casco antes o hubiesen señalado el peligro que existía en la bajada... Casartelli podría estar vivo. También quitaría los sprints (Jalabert aún está buscando los dientes). Sí, entro una normativa o algo parecido en la que se prohibieron las vallas con los pies por fuera, aunque no se cumpla en muchos casos. Fuera etapas de abanicos: ir a 70 por la cuneta es antinatural. Si tienen miedo, que se queden cortados, es fácil... pero por las vías en sentido de la marcha tenían que pasar sí o si. Ni que decir tiene que la Roubaix debería suspenderse. Y la Amstel Que corran en velódromos cubiertos, no sea que entre aire. Creo que lo que no se acaba de entender la diferencia entre asumir un riesgo o joderte y pasar miedo, o peor aún, acabar como Horillo por una neglijencia. Vamos a ver, de manera sencilla y gráfica. Supongo que el torero asume el riesgo de torear, ¿no?, pero por eso y por el espectáculo no le haces saltar al ruedo con 3 toros y sin capote, ¿no?. Bueno, pues había más de un toro en el circuito de Milan Saludos, y sin acritud... que esto del foro crea muchos malos entendidos.;-)
Que venga!! YA EL MORTIROLO Y LA MARMOLADA!!,ESO ES EL GIRO AUTENTICO MONTAÑA Y MAS MONTAÑA= espectáculo TOTAL
El primer párrafo es la pataleta del niño malcriado que no soporta que le contradigan. El resto no tiene ningún sentido. No es de esto de lo que se trata y lo sabes, una cosa es el rieso que los corredores aceptan y asumen en carrera y otra muy distinta es que la organización no deba velar por que existan unas mínimas condiciones de seguridad.
Claro que puedes escribir lo te venga en gana, faltaría más. Pero espero que entiendas que lo que escribes aquí es lo único que tengo a mano para "conocerte". Y en tu caso tus post son elocuentes. Sólo apareces para repartir estopa; ni un sólo post positivo, ni una pizca de empatía ni del más elemental respeto por un colectivo, el de ciclistas profesionales, que, corrígeme si me equivoco, no te ha hecho nada que sepamos. Les odias profundamente, les desprecias y eso queda patente en todas tus apariciones. Eso, quieras o no, te define. Saludos.
Acabo ya con el tema...hoy en El País: La protesta del miedo Horrillo se había quedado descolgado en la subida y, obligado por su responsabilidad de acercarse a Menchov, aceleró en el descenso para alcanzar al gran grupo. Por eso, porque iba solo, nadie le vio caer, pero su caída invisible, su milagroso rescate, su hospitalización, conmocionaron al pelotón, que poco después de la salida del circuito que en Milán, de donde partió el primer Giro en 1909, conmemoraba el Centenario, decidió reducir la marcha para no correr riesgos. En la decisión de un pelotón liderado por la maglia rosa, Di Luca, y Lance Armstrong, influyeron decisivamente las 20 caídas producidas en la primera de las 11 vueltas de 15 kilómetros programadas. Los corredores se encontraron con tráfico abierto en sentido contrario, con coches aparcados en mitad de las calles, con zonas en las que las vías de los tranvías, un peligro, estaban simplemente señaladas con conos. En una vía metió su rueda el gallego Serafín Martínez, que se dio una buena costalada. Fue la gota que colmó el vaso. Armstrong se descolgó al coche de los comisarios, que negociaron anular el valor de la etapa a efectos de la clasificación general a cambio de que se disputara con normalidad. Sin embargo, cinco grandes nombres -Basso, Di Luca, Armstrong, Rogers y Voigt- se colocaron en cabeza y ralentizaron la marcha a 30 por hora. "Tenía que haber ganado Rabobank, era lo que habíamos decidido, pero alguien ha roto el pacto", dijo Di Luca. Para explicarlo al poco público de la capital de Lombardía en la calurosa tarde, a mitad de carrera el pelotón se paró en la línea de meta, Di Luca cogió un micrófono y dijo: "El circuito no es seguro, por eso vamos despacio". La marcha lenta no duró nada. El dueño de Lampre llamó al coche a Cunego, le echó una bronca, le obligó a acelerar. Todo el equipo se puso en cabeza. Detrás de ellos, más esquiroles. Se aceleró la marcha. Finalmente, y pese a los intentos de Armstrong, que subió a la cabeza para frenar la marcha y nadie le hizo caso, hubo sprint. Ganó Cavendish. Casi cuatro minutos después, llegó el grupo de los favoritos, que no arriesgaron. Armstrong llegó el último. "Se han metido un gol en propia puerta", sentenció el organizador, Angelo Zomegnan. "No, eran más el miedo y el recuerdo de Horrillo que una protesta", dijo Basso. "El domingo que termine el Giro quiero llegar a casa sano y salvo, no como Horrillo", dijo Di Luca.
Que "reparta estopa" no quiere dec ir que "solo aparezca para repartir estopa". El más elemental respeto hacia un colectivo como tu dices es el mismo que creo que el colectivo se pasa por el arco del triunfo dia tras día con otro colectivo: los aficionados. No veo ni entiendo que haya que defender siempre a los "Pobres ciclistas" cuando lo de Milán fue una tomadura de pelo: primero a 30, luego a 55 pòr hora (?) ¿en qué quedamos? No les odio profundamente. Anda que no hay cosas importantes en la vida como para perder el tiempo odiando profundamente a los ciclistas. El que no esté deacuerdo con actuaciones, modos y maneras de unos deportistas que se están cargando el deporte que me gusta y en el que llevo ya muchos años metido no implica que odie profundamente a nadie. Y sobre lo de Milán, se podían haber hecho las cosas bien y se hizo una cagada. Se sabía que había un circuíto urbano en Milán desde hace meses. Parece que a nadie se le ocurrió ver cómo era. Por otra parte, anulan los tiempos y lo que hacen es ir a 30 por hora cuando podían haber disputado una carrera "normal" (yendo a 40, por ejemplo) y el que no quisiera meterse en el fregao, que se descolgara a un grupo donde no hubiese codazos y ya está. Por otra parte, en el criminal circuíto al final fueron volando y no pasó nada. Sobre que en los puertos cada uno asume su riesgo, lo mismo se puede aplicar a los circuítos: que cada uno asuma el riesgo que considere, el que quiera ir enfilado, que vaya, el que quiera ir tranquilo que se quede a cola. Hace unos años en una Vuelta amateur frente a una bajada de puerto peligrosa, el árbitro nos respondió ante la preocupación que teníamos en la organización: "pues si es peligrosa, que frenen"... y tenía toda la razón. Estas pataletas no ayudan nada a un deporte que va camino a la perdición. ¿No fue el año pasado cuando los ciclistas decidieron no subir al Corones por que "había barro" y llevaba toda la mañana lleno de "globeros" subiendo? No se puede esterilizar el ciclismo, evitar sus riesgos... y no se puede querer que en el Giro no haya llegadas peligrosas. Dicen que en las carreras como Amstel o Roubaix, los ciclistas saben dónde van... pues en el Giro pasa lo mismo. Y ojalá nunca metan las llegadas del Giro por las Autovías como se hace por aquí. Aunque a lo mejor a muchos os gusta más... es más seguro.