Chiringuita, yo también le he puesto la P2 y me alegro, esto es el mtb en su más pura y dura esencia.
pues a mi sí, se tuvo que desmontar entera, enviarla a Madrid (a Motor Dealer), soldar la vaina, bla bla..te estoy hablando del 97, no hacía ni un año que la tenía... sólo te lo preguntava, por si habías tenido algún problema con el cuadro, porque según me han dicho, yo no fuí ni el primero ni el último...
A ver cuando pones una foticos con la P2. ...jejeje, que cachondo. :smile: Desconocía que se fastidarán tantos. :-( Por lo menos a tí, te ha aguantado la reparación 12 años.
De aquella epoca si que petaban lagunos cuadros Kona de acero por las vainas, un conocido que tenía una tienda en la que hacía cuadros artesanales de acero se las arreglaba a Motor Dealer (o por lo menos algunas, supongo que dependería del estropicio) muchas veces me enseñó cuadros kona con punteras o vainas jodidas a las que se las cambiaba.
Chiringuita, finalmente le puse la P2 y hago rutas de 1,5 a 3 horas y todo bien. Una foto pa ilustrar.
¿Es una talla 20", verdad tonbus. Yo tuve tu misma versión (y creo que la misma talla) de la Explosif, aunque con otro montaje y horquilla de suspensión de a época (primero una Marzocchi XC 500 y después una Manitou Mach 5), ya ha llovido desde aquello y a saber por donde andará aquella bici. Saludos.
Que bonita y colorida Explosif. Mide el tubo vertical, si mide alrededor de 48,5 cm es una talla 19'', si por el contrario mide sobre 51 cm es una talla 20''. Saludos.
Pues mido 1,80 y te aseguro que voy bien en ella. La altura del sillín no la llevo muy alta en comparación con otra gente de mi estatura, está a 72 cm. y como se ve, no queda ni muy metida ni muy salida la tija. Pero bueno, todo esto no quita para que pueda ser una 20, luego mido y os lo digo.
A mi me pasa lo mismo, me parece demasiado grande para ser una 19, aunque podría ser cosa de la foto que diese ese efecto, además creo recordar que en las Kona del año al que pertenece esa el tallaje iba por números pares. De todas formas, ya que la talla era más curiosidad que otra cosa, bonita bici.
Hola... Yo creo que te sirve aún midiendo 180 porque según el catálogo de ese año Kona pone potencias de 135 en la 20". La que llevas ahora no debe ser tan larga y así compensas. Eso y el slooping de Kona, que las hace tan versátiles y... sexis. La P2 esa ¿es "suspension corrected"? Saludos, Chus
Gracias. En cuanto la potencia, es verdad, tengo la de 135 o 140, no recuerdo exactamente, en el trastero, porque eso era insufrible. Ahora llevo una de 10 y voy a probar alguna aún más corta, de 8 o 9, por ver cómo voy. Eso de suspensión corrected ¿¿ qué e lo que é ??
Si no me equivoco debe ser que tiene la longitud equivalente a una horquilla de suspensión actual, vamos, que es más larga de "botellas" que las antiguas, de todas formas que nos confirmen a los dos. ¿Los puentes de freno que llevas son los que llevaban las Marin antiguas?.
Hola chavales. Quería consultaros una cosilla.... Tengo pensado poner una horquilla rígida a una Kula Primo del 2006 para alternarla con mi actual Reba en determinadas épocas o cuando ésta esté de "viaje" por mantenimiento. Dado que la Reba tiene una altura de 473mm. (puesta a 100mm. de recorrido) me temo que poniendo una rígida normal baje bastante. Tampoco espero que me la deje la altura actual, es más quisiera bajarla pero no demasiado. Y luego está el precio.. el material (carbono, aluminio...) ando algo perdido... Por precio, las Mosso están bien, la de carbono podría salir por menos de 100, en la Ritchey ni pienso, mucha pasta... Titanio tampoco creo que ni merezca la pena ni quede bien en un modelo como este. En resumen, quisiera buen precio y que no me cambie demasiado la geometría. Teneis alguna idea por ahi? Gracias!