Hola amiguetes, ya tengo la Fox Talas montada y estrenada en ruta este fin de semana. Una gozada de horquilla, un tacto esponjoso muy diferente al de Rock Shox la verdad. Sin desmerecer a la Revelation, una estupenda horquilla, la evolución de Fox es una pasada y el sistema Talas mucho mejor que el milimétrico UTurn de RS. En media vuelta la dejas de 140 a 100. Yo que la uso para carreritas de XC me viene de perlas, porque en las subidas me queda una postura sensacional. Después ha habido más cambios, una pequeña cura de adelgazamiento. La bici me pesaba 12,7 y la he dejado en 12,3. Fox Talas 2009 R Cierres Mavic SLR titanio Cierre MSC Aluminio y tornillo titanio Araña MSC Aluminio y tornillo titanio Adaptador Postmount BBB Fundas Alligator I-Link doradas Luego pondré la lista de pesos a ver por dónde podemos seguir limando
Aquí está la listita, se me ocurre que con unas ruedas Tubeless Ready le quitaría unos 300 más, pero igual son peligrosas...
Por cuanto te ha salido la Fox al final??? derrochador!!!!!!!! jejeje Y otra cosa, solo llevas 2 platos??? 44-23
Pues me ha salido por 550 leros y he vendido la Revel por 300. Llevo 3 platos Qrings, pero ellos los denominan 44-23. Me he decidido también por la Fox porque las nuevas 2010 con cartucho FIT sólo dios sabe cómo irán. Mi tendero me las desaconseja porque dice que ya no van a poder arreglarlas facilmente, al ser un cartucho independiente toca sustituir todo el cartucho entero en caso de problemas. Os suena Marzocci y sus TST?
¿como va eso LLARGO? Por 550 supongo que la has pillado por internet, ¿en que pagina la has comprado? porque el precio está de lujo, y tengo un colega que quiere pillarse una.
Creo que comento que se la ha pillado en "Bike la Pobla" una tienda que imagino estara en la pobla de vaillbona, pero mejor que confirme él.
Jodo que mal me va el foro. Efectivamente, comprada en Bike La Pobla al bueno de Luis. Me hizo muy buen precio porque también le hice gasto con otras cosas. Podéis consultarle precios en su web: Bike La Pobla - Inicio Es un chaval super legal y muy atento.
Manunemo de pm, me alegro que ya no tengas grillos jajajaja. El teflón es la solución a todos nuestros males
Llargo, ¿cómo te van las Schwable?, ¿qué líquido llevas?, yo llevé las Racing Ralph y para mi gusto les faltaba agarre. A las Maxxis les salen bultos por el líquido antipinchazos (doy fe). Las Kenda Nevegal pesan 100 gr. mas por goma, aunque van de PM (doy fe). A las The Captain les he montado cámaras, después de lo leído y después de destalonar la delantera el sábado no me la juego mas. No veas la facilidad con la que la desmonté y la monté de nuevo, yo recuerdo que a las Maxxis/Kenda les tenía que poner jabón en el flanco para meterlas en la llanta, de lo ajustadas que iban, con estas no necesité ni desmontables. Las Schwable Nobby Nic me parecen una buena opción, pero no las conozco. Gracias y un saludo.
Son cojonudas, todo lo demás que has puesto es totalmente cierto. Las NN te pesan 600 g y poco en 2,10 y es la única rueda ligera que se comporta de forma noble, no destalona, la puedes llevar con 40 pinchazos como yo la llevo y sigue tirando. Totalmente recomendables, déjate de experimentos tipo The Captain, Rocket Ron, El Toro y toda panoplia 2bliss que sólo sirven para matarte por una trialera
Ya, el problema es que en Maxxis nos vamos a 700 g y pico por rueda. Yo siempre he llevado High Roller, etc. y son una pasada su compuesto pero se desgasta muy rápido (elemental, por su agarre) y luego tienes el asunto de los huevos con el líquido sellante. En Schwalbe no me ha pasado nunca y serán el tercer juego de NN.
Yo tengo 2 NN rajadas en el trastero, el modelo normal. Ahora llevo Maxxis Advantage y de muerte, creo que la mejor cubierta que he probado, incluso mejor que HR. Rueda bastante mejor, y agarra y retiene de muerte con un compuesto 70a. Son 2.1 reales balon redondeado y 640-660gr Las NN tienen un peso espectacular para ser tubeless con el balón que tiene esa rueda, lo menos 150-200gr menos que la competencia:alloreto . Mi opinión personal, nunca pondré una Schwalbe, paso de gomas de mentira. Tengo 3 rajadas en el trastero, al igual que las Maxxis Exception. Este finde un compi ha rajado una Captain S-Works
No, de verdad que no es agresiva en exceso, creo que mala racha y que los flancos eran de papel de fumar
Sí, puede ser mala suerte porque ya te digo que he llevado 3 juegos y ningún problema, pero también está claro que es en los flancos donde se gana peso con estas ruedas, si pillas una piedra afilada y da justo en el flanco hay más posibilidades de raje que en una Maxxis con 100 gr más de neumático repartido por el flanco. Para Rally y un All mountain suave las NN van muy bien. Para cosas más serias lo mejor es Maxxis.
Yo he estado llevando las captain S works y kk de la vaca. Rajas... Pinchazos.... Las he tenido que cambiar por unas captain control normales y parece que voy algo mejor. La verdad es que es una cubierta que rueda y agarra muy bien, pero en cuanto a fiabilidad, para mi gusto deja bastante que desear. Estaba por coger un tridente Rocket Ron, Nobby Nic y Racing Ralph y combinarlas. Tengo la duda existencial de pillar 2.1 o 2.25, ya que me ha comentado más de uno que el balón de las Schwalbe pica un poco hacia lo estrecho, y además de eso, usar latex o cogerlas directamente tubeless. Desde luego, me animan bastante estas cubiertas, y creo que las pillaré en breve, pero tengo estas dudas en cuanto a balones y si deben ser UST o no. Un saludo!
Las NN tienen un buen balón en 2.1, las Racing Ralph en 2.1 son algo mas estrechas pero suficiente para la trasera, las Rocket Ron no las conozco pero creo que apenas tienen tacos.