Por cierto Rodamos, acabo de ver que vendes tu tija "poco pija", tan mal te ha ido................¿? Un saludo
Eyyy Franjo, poooozíii :cuñao. La verdad no es que vaya mal, pero la tija tiene una "especie de amortiguación" algo que ya había leído en algunos post del foro, pero que con mis 90 kilazos se acentúa bastante esa oscilación "arriba-abajo" sin accionar la palanca, y sobretodo, en los tramos de pedaleo, donde llevas la tija en su máxima extensión, acaba resultándome bastante incómodo. Así que, prefiero venderla ahora que está nuevecita y ahorrar para ponerme una en condiciones, mientras tanto, seguiré parando para subir y bajar el síllín como toda la vida y, de paso, coger aire y recuperar el aliento, jejejejeeje. Saludos
Una que descartamos de la lista pues...........xD, yo sigo con ahorrando como tu, para pillarme una pija de las de verdad, con su control remoto.........pero con tanta carrera como viene ahora.........me da, que hasta navidades, na de na...........asi tenemos excusa, para cuando nos paremos a subir/bajar la tija..........que luego, solo nos quedara el..............ui ui, parece que he pinchado, voy a meter un poco de aire.................:fumador
Virgensantadelamorhermoso :meparto que miedo me das cebronaco, :melopien: algo me dice que esos cambios van a ser muellacos tanto delante como detrás :baile Te estás oscureciendo por momentos :rocker Saludos :chinchin
¿ Y que tiene eso de malo? :melopien: 1º - Como te dice Franjo, para poder ponerlo en Fr hay que hacer un pequeño tuning para que no roce el basculante con el amorti. Por lo menos en el caso de los Roco y 5th element, me imagino que en el Dhx pasara lo mismo. 2º - Al llevar delante una horquilla que levanta mas de la cuenta ya se tumba algo el angulo de dirección, por tanto puede no ser necesario usar la posición FR para conseguir un comportamiento parecido al que nos daria esa posición con horquilla de 140. :bye
Fenano, esperaremos a ver esos cambios en la MX, pero parece que todos sospechemos de que va el tema... jejeje Rodamons, una lastima lo de la tija esa. Cuando des con una de verdad, veras como luego no sabes vivir sin ella. Saludos.
+1 Pues sí, por que la comodidad y seguridad que te aportan las tijas pijas es muy notable. Es una lástima "la contaminación" que tienen las tijas pocopijas en los que somos pesos pesados, parece que vayas montado en un amorto de muelle mal tarado . Ya me había currado un prototipo de mando remoto y todo, MKGNLPT :taz Saludos
gracias por los comentarios.... en cuanto a la posicion XC pues como dice obheron la z1 levanta algo mas, y el dhx va con algo mas de sag asi que la posicion es bastante "abierta", y uno es globero y no puede con todo y al fianal hay que llevar soluciones de compromiso. en cuanto la tija pija para mi es fundamental.... por que es rapida, me permite llevar el sillin bien arriba para pedalear y luego conseguir una buena postura en las bajadas, bueno que os voy a contar que no sepais. un saludo a todos
en el megasupuesto caso de que casque un...mmmm....por poner un ejemplo....jiji...hipotéticamente hablando claro....un 5th...:angelito...¿que tuning hay que hacer?...recuerdo que era algo así como ponerle una arandela y perdias recorrido del pistón ¿no?...¿no es mejor recortar por los lados la pieza "U" que sujeta el muelle para que entre en el alojamiento que dejan los anclajes del cuadro y asi el amorto entra más y no se pierde recorrido?¿einch?...:!: ...no obstante decir que el fox var RC que llevo ahora en un lado llegaba a rozar y en el otro no...ahora imagino que no roza, ya habrá hecho camino
*****, eso si que es una pu**da, el tener encima ya casi preparado el mando remoto... Bueno, animo, ojala que todos los problemas que podamos tener sean esos... Fenano, el brico lo puedes ver aquí: http://www.foromtb.com/f36/cannondale-prophet-223823-125.html Desde luego que otra de las posibilidades que existe, junto con la de limar el basculante, seria la que comentas, gastar por los 2 lados la pieza en "U". Pero de las opciones que había yo preferí hacerme esta por ser la menos "dañina". Ademas de que en el caso de la que tu planteas, a mi no me inspira ninguna confianza el gastar una zona que luego se ve sometida a tantas y tantas cargas. Con la solución que yo sugerí, si, tienes razón, se pierde quizás algo de recorrido, pero es ínfimo, date cuenta de que en mi caso hablamos de 1mm aprox. menos en la carrera del amortiguador, lo que a la rueda trasera serian de unos 2,8mm mas o menos... Saludos.
gracias, tomo nota Obheron...veré que hago en su momento, quizá no tenga ningún problema a la hora de ponerlo. Al upgrade le llamaremos "triplecincotehache"...:cuñao
Bueno señores, creo que mi horquilla a expirado su ultimo aliento, ha empezado a perder aire el SPV, con el consiguiente tacto muelle incontrolado, asi que me toca mandarla a reparar... espero que este aqui antes del 31 :S PD: Que asco de no tener pasta.. xD
Hola. Quiero pasar a formar parte de la familia de los prophet. Estoy buscando una prophet para comprar. Preferiblemente 140 mm detras y delante y mejor si es lefty!!!! Talla: M Si hay alguna por ahí, hacedmelo saber. Saludos
¿ein?... te echo una mano....para hacer referencia a una respuesta marca QUOTE, si quieres hacer referencia a varias respuestas utiliza el boton de al lado del QUOTE (el de las comillas) en cada respuesta que quieras referenciar y a la última no le des a las comillas si no le das al QUOTE... habla con geradrev....vende una SL y si no tienes una prophet X08 guapísima por 1600 pavos con un montaje que da vértigo pero que quizá esté vendida
La de geradrev 120 , cuando busco 140 mm y la x se vendió hace tiempo. De todas formas gracias. Saludos.
El cuadro de la sl (120) es el mismo que el de la prophet normal, la unica diferencia es el amortiguador. Saludos
Buenas fenano y demás prophetas,mañana me llegan los q-rings, espero poder montarlos para el fin de semana ya te contaré como rulan y si las rodillas lo agradecen. A parte de esto, alguien puede decirme por que no puedo acceder a las paginas 387 y 388 del hilo?