Perdón por el retraso en contestar, he estado bastante liado. En fin, no pretendo añadir más leña al fuego... pero creo que va a ser así. Al final mi XC 600 no llegó como me prometieron en una semana, fueron 2, justo el día de antes de irme para Ronda a los 101... tenía mis dudas, pero me arriesgué y la monté. Si realmente han dado con la solución y no peta más, es una pasada como funciona; ni cuando la compré nueva!!!! Ahora, lo de la leña al fuego: cuando me llegó la penúltima vez, me habían cambiado el dichoso cartucho y bueno, ya os conté la historia, que si sangrado incorrecto, que si bla, bla, bla... el caso es que no volvía. Ahora bien, cuando la recibo el jueves pasado, le quito la tapa del dial de regulación de recorrido ( es que me lio con los nombres) y esa pieza, donde encaja, es diferente de nuevo. Antes era maciza y ahora es hueca, le pregunto al tendero y me dice que es un cartucho nuevo; y entonces el anterior??? ese era del 08 y este es del 09. Bueno, pues el sábado en la salida de los 101 me veo a un compi (por cierto, un saludo pa la gente de Alicante) que lleva la misma horquilla, y sin dudar, voy a preguntarle. En fin, más o menos los mismos problemas e historias de garantías; quitamos su tapa y el la lleva maciza (la pieza esa que comento antes) y me comenta, también, que la horquilla va a trompicones... En fin, yo me pregunto: Si la horquilla es de 2008 y te cambian el cartucho y te ponen uno de 2008, pero nuevo en garantía, ¿por qué es diferente al que trae de serie la horquilla? Y si estos de 2008 nuevos y "mejorados" dan problemas, ¿por qué no sustituirlos por los de 2009 directamente? De momento, no más preguntas. Un saludo. P.D: dar caña a quien corresponda, nuestras horquillas tienen 3 años de garantía.
pues la mia lleva ya 2 semnas en TB, y me tiene que llegar esta qeu encima tengo que grabar unos videos con unos amigos para un trabajo de clase...
Para dos semanas va la mia tambien, el tendero me ha dicho quele pondran los cartuchos del 2009, a ver que pasa....
Te vigilaré de cerca seleno, que yo tengo mi xc600 ata2 montada apenas 2 días y almenos no me ha llegado ya petada como a alguno, una cosilla ¿qué recorrido te hace? no la he trasteado mucho, sólo le he quitado algo de aire y le saco 120mm de recorrido de los 140 de la barra. Esperaré a que se ruede ya que imagino que ahora mismo tiene más fricción y esas cosas al tener apenas 20Km de uso. un saludo!!!
Llevo 3 salidas con mi 55 y su cartucho nuevo capado del ATA y va muy bien. Ahora mismo es mantequilla. Ya veremos pero si peta paso de mas aire y le pongo los cartuchos que lleva la de muelle y fuera problemas. Un saludo.
Electro, no te preocupes que te seguiré informando; si ves que no doy señales de vida, pues me pones un privao y ya vemos como va la cosa. Con respecto al recorrido, a mi me lo da todo; aunque le he metido un poco más de presión y falta entrono a 1 cm. Un saludo y suerte con la horquilla.
...acabo de pillarme una 55 ETA de segunda pata y según me ha comentado el venderdor está maqueada para que no lo haga poniéndole menos aceite en el cartucho TST micro del que recomienda Marzocchi. Me hago la siguiente divagancia...en la am1sl el TST por mi lo arrancaría a ****** de la forca porque no lo uso...¿en la 55 sin usarlo también puede haber petación?
a mi modo de ver conforme vas girando el dial dificulta la compresión de la horquilla, en la am1sl hay 5 posiciones que van desde abierto hasta casi bloqueo, yo lo he usado por ver para que sirve pero ni **** caso, imagino que este tipo de reglaje sirve si vas pedaleando de pié pero no le veo sentido a pedalear asó en una bici de 14-15kg.
si a no usarlo te refieres a no girar el dial me temo que, si está para petar, petará igual... respecto al "tuneo" para que no te pete espero que no sea el que se dedicaban a hacer en el ST cuando empezaron los problemas con estas horquillas (dejaban la pata del TST sin aceite)
lo suponia...:mrgreen: a mi en la am1sl me petó el TST sin usarlo...era por si por alguna de aquellas en las 55 te escapabas... por lo que se ve Marzocchi pone 50ml de aceite y con eso hidropeta, con 40 ya no...
yo a mi ex.tst2 al repararla le puse menos aceite pero mas denso y funcianaba igual y no volvio a petar.
hoy ha llegado mi 55 y un tacto mantequilloso perfecto a ver cuanto dura, pero una cosa tengo clara si vuelve a petar paso de 3 semanas sin horquilla, la abro y hago lo que sea que el otro dia desmonte una 33 con un amigo y no tienen nada de ciencia
el caso es que ahora dicen que lo que me han peusto es en baño abierto, asi que lo mismo es la solucion mi modelo es el R, por si no lo sabeis asi que ni ata, ni tst ni nada pero lo tengo claro,s i vuelve a petar la desmonto yo y se acabo
jeje muchas gracias seleno, mira te pongo una foto de mi cartucho ATA2 a ver a cual de los que a tí te han puesto se parece. PD: Van 50 Km de uso y funciona perfecta.