el ajuste de la proximidad de las pastillas al disco con el tornillo rojo que hay en la leva, tb lo toque, pero no conseguí nada. Mi hermano tiene la misma bici que yo, (los mismos frenos tb) el se cambio las pastillas hace una semana y no ha tenido ningun problema, le comentare que me deje probar su rueda para ir descartando. Esta tarde probare lo de las pastillas viejas.
El movimiento que permite las dos arandelas con forma semiesférica para poder mover la pinza solo ajusta pequeños movimientos, digamos en dos dimensiones sobre un eje, no se se me explico. Lo que yo necesito es desplazar en una sola dimension la pinza hacia la rueda, acercarla al disco uno o dos milimetros escasamente. Y eso es lo que veo que no puedo hacer. En cuanto a lo que comentas de: """El sistema de aflojar los tornillos, frenar y apretarlos no es bueno. Es mucho mejor comprobar a ojo la distancia entre las pastillas y el disco en ambos lados de la pinza con el ojo alineado en el mismo plano que el disco."" El método de ir apretando alternativamente mientras se mantiene frenada la rueda es precisamente el que recomiendan el propio manual de Avid, las tiendas de bicis y muchos foreros ¿no es así? Agradezco sinceramente tus opiniones fcojavier. Seguiremos intentando ver cual es la solución a este follón. NOTA: creo que soy el unico al que le ocurre en la rueda delantera
yo las ajuste a ojimetro como poneis,y no va mal,con el otro sistema de aflojar-frenar no habia manera...
Si el disco no está perfectamente plano, el sistema de ajustar la pinza mientras se mantiene apretada la maneta no funciona siempre, depende de qué parte del disco hayas pinzado. Lo que hago es dar vueltas a la rueda mientras aprieto la maneta muy suave para que rocen las pastillas, pero que la rueda siga girando. Cuanto se ha de apretar, es cosa de cogerle el truquillo. De esta manera la pinza queda en una situación promediada con respecto a las imperfecciones. Solo queda apretar los tornillos con cuidado para no mover la pinza. Claro está, que si el alabeo del disco es excesivo, este sistema tampoco funciona, antes hay que rectificar el disco hasta niveles aceptables.
Hola, he empezado una nueva tanda de pruebas con disco hayes y pastillas orgánicas y metálicas. Cuando las complete este finde os informo, de momento las perspectivas son buenas para metálicas + hayes, pero hasta que no haga la prueba del finde no me atrevo a decir nada, no se si puede haber algún efecto secundario. saludos y paciencia.
Ultimamente parezco un "señalador de obviedades" pero ahí va, ¿llevas los cierres rápidos bien apretados?¿el ruido y la vibración te lo hizo desde el principio de la frenada o empezó a vibrar al final, cuando tu velocidad era baja? saludos
Buenas, En mi caso ya he detectado el porqué de las vibraciones. Todo se debe al centrado de la pinza. En mi caso, cada vez que meto la bici en el coche, tengo que soltar la rueda trasera de mi Demo7, a la hora de ponerla, por mucho que aprietes igual el pasador (no llevo cierre rápido sino eje pasante) siempre queda diferente la rueda. En mi caso lo que tngo que hacer, es volver a centrar la pinza cada vez que pongo la rueda, y no con el método de frenar y apretar poco a poco, sino haciendolo a ojo, que quede igual de separado de las dos pastillas. Un saludo
hola que tal, despues del sustillo me puse manos a la obra, te cuento. la vibracion con ruido a lo bestia era ya cuando estaba parando y en las dos ruedas. llegue a casa y sorpresa la pinza trasera floja, pero completamente suelta (estos de decathlon)asi que apretar y darme cuenta de que movia el disco al frenar vuelta empezar centrar antes lijar las pastillas y listo . los cierres rapidos tambien los aprete mas (lo lei por aqui) y si que se nota y las pastillas estaban negras (la bici tiene un mes ) y los discos cuando se calientan al frenar suenan se alabean y van dando por zonas conclusion , no estoy nada contento con este tipo de frenos ya esta bastante mejor que antes pero ya te digo el ajuste tiene tela y el mantenimiento no es igual que unos v brake, es mi Humilde opinion si no fuera por eso serian perfectos por que frenar frenan muy bien, gracias por tu interes y un saludo compi
venga ruben como as kedado? as encotrado ya la solucion? venga dinos algo,ya as encontrao la solucion? as provado la llanta e tu hermano? o venga a ver si solucionas el problema... si no lo soluionas i kieres cambiar de frenos te los cambio a pelo por unos hayes nine jeje venga suerte a si si a alguien le interesa elcambio estan en muy buen estado...
Bueno, pues despues de estar toooooda la tarde intentando centrar la pinza, en una de estas que apretas el freno para despues ir apretando poco a poco los tornillos de la pinza, noto que la maneta de freno estaba manchada y si efectivamente era aceite que se ha salido por la tapita por donde se purgan. Lo he secado y no ha parecido tener mayor importancia, pero a medida que pasaba la tarde y segui intentando centrar bien, notaba que tenia menos presion en la maneta, asi que es de suponer que le ha entrado aire al circuito y mucho me temo que ha sido por un piston, ayer cuando los estaba limpiando e intentando equilibrar, aprete la maneta demasiado y uno salio un poco mas de la cuenta, hasta el punto que llegue a ver algo de aceite alrrededor del piston, pero lo volví a meter para dentro y no salia nada de nada, asi que pense que no habia pasado nada. Encima de no saber centrar la pinza, ahora me va a tocar aprender a purgar. ¿donde puedo comprar a buen precio el kit de purgado para los avid juicy 7? Ya he estado viendo videos en el you tube de como se purgan, aunque estaban en ingles y no me he enterado mucho.
yo he convivido con el chirrido de unos xt-08 que monte hace 3 meses. he provado todo hasta que he montado unas pastillas shimano organicas. el tendero me dijo que solo usa estas pastillas desde hace mucho tiempo. pues todo solucionado. silencio absoluto y una calidad de frenada que a los 10 minutos ya era mejor que con las pastillas metalicas originales. estoy loco por llegar al domingo y disfrutar de nuevo de los frenos. saludos a todos
Las arandelas hemisféricas las tengo en el mismo sitio que la recomendación de aflojar los tornillos, apretar la maneta y apretar los tornillos :ups Sirven para desajustar la pinza más que para ajustarla. Si los anclajes del disco están desalineados, es preferible corregirlo. Si te fuera bien con las arandelas y el ajuste "de manual" de los frenos, no estarías en este post. Aunque sólo sea para variar, intenta el ajuste "a ojo" que es más preciso y sin las arandelas (se sustituyen por una cantidad equivalente de arandelas normales) :chinchin PD Asegúrate de que la pinza no pisa los radios del disco.
para centrar la pinza a mi el metodo aprieta freno y con tornillos flojos aprietas pinza no me funciona del todo. mi metodo ajustar a ojimetro las se paracion o bien un mix de aprieta maneta con tornillos d epionza flojos pero con chapas de lata de coca cola entre medias para asegurara separacion. Por otro lado las vibraciones chequear que el freno tenga un desgaste bueno, me explico, que la parte exterio esta gastada y no presente un reborde si gastar, lo que siginificaria que la pinza muerde sobre los radios del disco,pudiendo provocar el chirrido-vibracion. tambien se comprueba facil haciendo una raya radialmente con un rotulador y pegando unas frenadas, por dodnde no se borre el rotulador evidentemente no frena, Tambien os puede dar una idea de por donde empiezan a morder las pastillas. Si el rotulador no se borra en la parte exterior es que pasa lo que comento mas arriba y entonce lo que puedes hacer es meter unas arandelitas para "subir la pinza". Otro metodo para eliminar ruido-vibracion grasa en la parte de la pastilla que contacta (aqui con mucho cuidado claro de no contaminar las pastillas) con el piston. Otro limar pastillas en chaflan a 45 grados en los bordes (las de los coches lo traen)
la otra solucion es cambiarme tus avid por mis hayes i se te terminara el problema, jeje venga k tienen ke ir bien tus avids suerte
Gracias por los consejos. Acabo de recoger la bici del taller (concesionario oficial de TREK), puesto que tenía pendiente una revisión gratuita a los dos meses de la compra. Como podeis imaginar hice un autentico bombardeo de preguntas al mecánico sobre el freno y a modo de resumen, me comentó que TODO el truco está en el perfecto centrado del disco y el funcionamiento simétrico de ambos pistones (a esto influye mucho la limpieza interior de la zona de esos pistones). Efectivamente, los Avid son frenos excepcionales pero muy "puñeteros". Mañana sabado probaré que tal me los ha dejado, pues a primera vista los veo bastante centrados y ambos pistones me trabajan a la vez. En los casi tres km que le he hecho hasta venir a casa nada de chirrios, ni vibraciones ni nada: perfectos, pero claro, por calles y con poca velocidad. Sin embargo, en cuanto le comenté lo del roce en los radios del disco, me dijo que eso no debería afectar. Os dejo una foto del radio del disco donde se puede apreciar hasta donde llega el rozamiento de las pastillas por si vosotros considerais que es motivo para poner las arandelas y levantar un poco toda la pinza.
Bueno señores, no quiero cantar victoria tan pronto pero parece que lo he solucionado. En mi caso eran las pastillas que estaban contaminadas, pero el caso es que cuando las cambie quise limpiar los pistones con un bastoncillo para los oidos impregnado con alcohol tal y como dijo alguien y jodi el asunto aun mas. Los pistones se resecaron y entonces no retrocedian y siempre rozaban con el disco haciendo un ruido odioso. Los he vuelto a sacar un pokito sin pasarme, (la primera vez que lo hice entro aire y tuve que purgarlos) y los he untado con liquido de frenos y los he vuelto a meter para dentro, asi unas 3 o 4 veces con cada piston, he puesto la rueda, he centrado aflojando los tornillos y a la primera ha dejado de rozar y de hacer ruidos... (de momento) Cuando haga una ruta cañera comprobare si vuelve el ruido o no. Vaya semanita que me he pegado con los ultimate, jooooder.
Yo tampoco me quiero hacer ilusiones pero como os comenté, desmonte el disco delantero, lo limpié con alcohol, puse aceite en los tornillos de fijación, desmonte y lije las pastillas y limpie y engrase los pistones de la pinza.Pues bien hoy he hecho una salida de 20km y el delantero esta perfecto, ni un solo ruido ni vibración (el trasero todavia no lo he tocado por lo que ha estado los 20km cantando) Aún asi no me fio,por que puede que cuando lleve un par de salidas más vuelvan los ruidos, haré el mismo procedimiento con el trasero pero estoy buscando cambiar las pastillas por unas organicas. ¿sabeis si el cambio de pastillas es la solucion definitiva? ¿en ese caso que pastillas organicas me recomendais?
Bueno, veo que estamos todos muy activos. Creo que fue el martes de esta semana que monté un disco Hayes para mi trasero vibro-chillador. Las primeras pruebas fueron positivas, aunque no se solucionaba el problema para que resonase había que buscarlo, era difícil. Hoy he hecho una salida corta y el comportamiento ha sido cercano al correcto, aunque aun hay un a franja de velocidad que al frenar produce una resonancia atronadora. En resumen, no he solucionado el problema pero es el mejor de los discos que he probado. De momento venderé los discos que no me han valido y seguiré con el Hayes montado a ver qué. Si acaso probaré con algun otro a ver que tal. saludos
Yo mismo me contesto por si le puede ayudar a alguien: Como dije ayer, hoy he hecho una pequeña rutilla de no muchos kilómetros pero bastante desnivel. Todo con la intención de forzar todo lo que pueda los frenos en las bajadas y....:aplauso4 VAN MUY MUY BIEN. No han vibrado ni sonado nada de nada y ese tacto "cansino" del freno delantero al final ha desaparecido. ¿como lo han hecho? simplemente en la tienda les planteé el problema y desmontaron los frenos, limpiaron bien los pistones, efectivamente vieron que uno iba un poco perezoso, centraron bien bien el disco respecto las pastillas (Y A OJO ) y por ahora problema solucionado. NO se ha purgado nada, ni se han cambiado las pastillas de origen ni modificado ni ajustado nada. Repito, solo todo bien limpito y muy centrado. No obstante, seguiré unos días muy pendiente del funcionamiento por si sólo fuera una mejora momentanea. Como veis en la foto que vuelvo a poner, me parece que las pastillas muerden un poco los radios de los discos pero no he notado nada en las frenadas ¿que opinais respecto a eso? Saludos.