Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    eso significa el compuesto de la cubierta, es decir el de menor valor será el compuesto mas blando=mayor agarre=menor durabilidad, lo suyo es poner alante una 42a y detras otra algo mas dura.
     
  2. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    asi da gusto, esto es mejor que san google...
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Ten en cuenta que a goma mas blanda mas se pega, 42a es un compuesto para descenso (superblando), 60a blando, 62a intermedio y 70a duro.

    Una 60a para la trasera te la comes en 1000km
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    En las cubiertas hay que mirar 2 parámetros clave, a parte de la anchura, taqueado, que te mole la marca, etc. Son los TPI y la dureza del compuesto.

    El TPI es el número de hilos que se cruzan en la carcasa de la cubierta por pulgada (Threads Per Inch) y determina la resistencia al pinchazo, cuanto mayor sea el valor de TPI más delgada es la carcasa y por tanto más ligera y con menor resistencia al pinchazo. Un TPI bajo es más resistente al pinchazo pero más pesado también.

    La dureza del compuesto de goma determina su agarre y el desgaste, ambos directamente proporcionales, a mayor agarre mayor desgaste. Se utilizan los valores 40a, 42a, 50a, 58a, 62a, 70a, etc. A mayor número de "a" menor agarre y menor desgaste.

    Que diver eh?
     
  5. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

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    Bueno como se acerca mi cumpleaños he pensado darme algun caprillo.
    Como sabeis compre el cuadro y monte la bici en Xt incluida llantas,
    Cadena Shimano HG-53 )vel.
    Cassette Shimano HG-80 SLX 11/32 9V
    Plato y bielas xt 2008
    Disco Shimano XT SM-RT79 160mm
    Cable Cambio inox teflonado
    Manetas freno Shimano DeorE

    Cambio Shimano XT
    Desviador trasero XT
    Desviador delantero EL QUE VIENE CON EL CUADRO
    Horrquilla Rock shox reba team 1783 gr
    Sillin: SPECIALIZED TOUPE t
    Potencia ritchey wcs 90 mm/
    Ruedas delante Nevegal kenda 2,10/
    Atrás : Maxxis Larsen TT 1.9/
    Llantas shimano xt 770/
    Manillar Ritchey cabono wcs Rizer /70€


    Los frenos casi los tengo decididos Avid Elixir cr ahora me pesa la bici 12,400 que se os ocurre para bajarla, si cambiar horquilla ni llantas. No os dejos mucho margen eh.
    Venga fieras a currar...je,je:biker

    Un saludo
     
  6. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Muchas gracias llargo, al final vamos a salir unos cerebritos de esto.

    Esta tarde me ha pasado una putada... intentando centrar la pinza trasera despues de cambiar las pastillas nuevas, en una de estas que apretas la leva para luego apretar los tornillos de la pinza, he notado que estaba manchada de aceite, se habia salido un poco por la tapa por donde se purgan.

    Donde puede comprar a buen precio un kit de purgado para los avid juicy ultimate 7?
     
  7. microguti

    microguti Novato

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    Hola a todos yo tambien tengo una Stumpy, despues de 13 años con una Marin menudo cambio. Solo tengo un problemilla mido 1,81 y tengo 88 de medida de pierna. La cuestion es que cogi la M, me sigo reiterando, sino fuera porque por mas que el tendero no quiere que cambie la tija de 350mm a una superior. Yo noto que necesito esos 2 cm mas que me puede dar una tija mayor, porque ya incluso empiezan a aparecer molestias en las rodillas. Que opinais
     
  8. stumpypro

    stumpypro en el sendero

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    Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero no nuevo en el uso de la Stumpy.
    Soy de Argentina, y especificamente de San Martin de los Andes, zona de freeride y senderos como hay pocas...:punky
    Afortunadamente tengo una StumpJumper Pro 2008, la cual arme por partes. Compre el cuadro (color mostaza y marron) y la deje con XTR full , Juicy Seven, Ruedas cranckbrothers cobalt y fox talas 100-140. Como decimos por mis pagos, "un pepino".:aplauso4
    En fin..., mi consulta es por una posibilidad de cambiar el amortiguador trasero con brain por un fox rp23. Como todos sabe, las medidas del amortiguador no son estandar de fox. Y el que consigo es 1/4 de pulgada (0,635cm) mas largo que el original. Se que al cambiarlo , cambia la geometria, pero tambien logro un poco mas de recorrido (140mm). Alguien tiene experiencia o comentarios de algo asi. Quisiera algun consejo si les parece...:p
    Bueno amigos, muchas gracias por la atencion prestada y espero sus comentarios.
    Saludos desde esta parte del mundo !!!
    Stumpypro
     
  9. chusketi

    chusketi Novato

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    si le metiesemos mas recorrido afectaria al as vainas traseras?
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

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    No va a dar mas recorrido a no ser que cambies la bieleta
     
  11. stumpypro

    stumpypro en el sendero

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    Antes que nada, gracias por las rapidas respuestas...
    Quiza este equivocado en mis calculos, pero, si el rp23 es 0,635cm mas largo que el original, eso haria que la bieleta subiera un poco, con lo cual tambien sube el pedalier. Entiendo que si la separacion entre la bieleta y el punto de anclaje inferior del amortiguador es mayor, deberia ser mayor el recorrido en la compresion. Fijate en tu bieleta y notaras que la posicion que lleva es levemente hacia abajo, si tu subes el anclaje superior del amortiguador, la distancia que debe recorrer para su maxima compresion, es mayor.
    No te olvides que el rp23, ademas ser un poco mas largo en el total del amortiguador, tambien tiene una direfencia de 0,635cm en el recorrido.
    El original de specialized es 7,25"(de ojo a ojo) x 1,75" (de recorrido) y el rp23 tiene 7,5" x 2", o sea 1/4 de pulgada mas en cada caso. Estas no se suman, ya que el recorrido va dentro del cuerpo y eso no alarga el amortiguador, pero si distancia los puntos de anclaje.
    El original recorre 444mm, eso multiplicado por 0,27 (factor de este modelo), te da como resultado 120mm (recorrido de la rueda trasera).
    Si el rp23 recorre 2", o sea 508mm. Multiplicado por 0,27, me da 137mm.
    Eso seria el nuevo recorrido de la rueda trasera con ese amortiguador.
    SERA CORRECTO MI CALCULO??? O quiza ya dije tantas pavadas que me enrosque solito...ja!
    Bueno, les dejo la duda..
    Saludos

    Stumpypro
     
  12. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    Las cuentas parecen claras, pero ¿no rozarían en ningún sitio los tirantes traseros?

    No estoy diciendo que no se pueda, sino que me pregunto si rozaría en algún sitio.

    Un saludo y seguiré atento a las opiniones. Me interesa.
     
    Última edición: 21 May 2009
  13. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Hay que tener cuidado con esto, para que una articulacion funcione bien, tiene que tener un angulo de ataque correcto. Es decir si la bieleta y los tirantes están paralelos o con el mismo angulo relativo (como pasaría con un amortiguador mayor), las fuerzas que se van a generar para que se produzca la articulacion pueden ser enormes y a la larga va a petar fijo.
     
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    ¡Jodo!, los Andes, no has dicho nada casi, eso tiene que ser una maravilla, pon alguna foto cuando puedas! Que pasada esto de internet, aquí charrando de Valencia a los Andes jajajaja.

    Hiciste lo mismo que yo, también compré el cuadro PRO suelto y la monté al gusto, incluso al principio iba a por el mostaza, pero aquí en España no lo traían y terminé con el negro :D Yo acabo de cambiar ahora también la horquilla por la Fox Talas 2009, una delicia. Qué tal las ruedas cobalt? Pon fotos macho que tiene que ser un pepinaco terrible esa bici.

    La cuestión del amortiguador es tentadora, porque Fox este año ha evolucionado el RP23 de forma impresionante y seguro que el tacto es mucho mejor que el Brain original, aunque tengamos que bloquearlo a mano. En los amortiguadores a parte de la longitud hay que ver la carrera también. Seguro que Fox tiene algún modelo de RP23 con similares longitud y carrera que el Brain, no creo que haya problema. Voy a ver si lo encuentro.

    Saludos!
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Como bien pones el Brain de la Stump tiene de medidas 7.25" (longitud) x 1.75" (carrera) y hay un RP23 que tiene 7.5" x 2", efectivamente ganarás en recorrido pero como dice Patrul igual afecta algo, aunque es sólo un 12% de incremento en recorrido, si contamos en que raras veces llegamos al máximo recorrido del amortiguador igual no es tan problemático.

    Luego tendrás que conseguir casquillos de montaje, espaciadores, etc.

    Aquí hay un post en mtbr donde instalan un RP23 en una Stump del 2007:

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=491501&highlight=Stumpjumper+RP23
     
    Última edición: 21 May 2009
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Pues aquí un tipo ya lo ha montado en una como las nuestras:

    Picking up Fox RP23 - Mtbr.com Forums

    [​IMG]

    Por lo que he leído todo el material para la instalación del Fox Triad sirve perfectamente para el RP23.
     
    Última edición: 21 May 2009
  17. porras

    porras con chocolate

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    Yo creo que si que necesitarías una tija mas larga, yo con 1,78 y 83cm de pierna la llevo casi al tope, faltarán unos 0,5 cm.
     
  18. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    Yo mido 1,78 y 85 de pierna, la 350 me quedaba corta y empezaba a notar sobrecarga en los cuádriceps, le puse la Thomson con retraso en 410 y me va perfecta.
     
  19. stumpypro

    stumpypro en el sendero

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    Bueno amigo, por aqui lamentablemente se nos esta acabando la temporada de bici. Esta llegando el invierno y la nieve, asi que estamos con los dias contados. Las ultimas salidas seran a barro y agua, pero no menos divertidas. Por esta zona abunda el bosque y los senderos, para arriba, para abajo y muy para abajo. En cuanto pueda te subo unas fotos de los lugares que recorremos habitualmente.
    Por otro lado, la Talas que tengo tambien es la 2009 y como tu dices, es una delicia realmente.
    Gracias por el link de mtbr. Estuve leyendo y ya hay algunos que lo han hecho y no han tenido problemas. Incluso confirman la ganancia del recorrido. Y lo que es verdad es que al tener 140 adelante, si ganas recorrido al poner un rp23, la bici queda mas equilibrada. Lo que habria que prestar atencion es la fuerza que se ejerce sobre los puntos de giro. Para no romper nada, digo.
    Bueno, si consigo mas info, la subo.
    Adjunto algunas fotos de mi preciado pepino...ja!

    Saludos
     

    Adjuntos:

  20. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Que buenas esas cubiertas, oye la delantera la has puesto al reves, como va?

    Las ruedas son muy muy chulas, rigidez?
     

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