No le ves el sentido? Yo en una bici así he llevado una 55 TST2 (que bloqueaba para subir de pié), y ahora llevo una Wotan a la que activo la plataforma para lo mismo. No uso remonte para subir, así que me interesa una horquilla que no vaya hundiéndose 10 cms. a cada vez que doy un golpe de pedal.No estoy lo suficientemente fuerte para aguantar una ruta sí.
y sigo sin vérselo, para mi forma física y mi manera de ir en bici no, de hecho, hay mucha gente como yo que no lo usa, cada cual... ...para mi la razón para ir de pié es por si tienes prisa o por si no puedes con tu culo y cómo no suelo tener prisa la experiencia me ha enseñado que yendo sentado se hacen las cosas mejor, además tampoco pretendo hacerme 60kms con una bicicleta de 15kg...para eso llevaría una de rally o una all mountain de 12kg y 120/130, ahí si que pueda interesarme un bloqueo en la horquilla o algo así...
supongo que sabreis que cerrar la compresión no solo sirve para subir... bajando trialeras muy técnicas (lentas y con pedrolos gordos) viene muy bien para que la horquilla no agote facilmente todo su recorrido y salgas por orejas...
Todas las formas de entender la bici son respetables, pero hay cosas que ayudan: Pedalear de pié al principio no es fácil, y además resulta menos eficaz a nivel de rendimiento que hacerlo sentado.Pero de pié trabajan otros grupos musculares (por eso necesita un período de adaptación), y alternarlo con el pedaleo sentado es beneficioso.Con la enduro no suelo tener prisa subiendo (salvo que esté caducando el bonobici), pero poder hacer una subida alternando a ratos ir de pié tranquilo y relajado, me ayuda a llegar a la bajada con todas mis fuerzas. Las pocas ocasiones en que puedo disfrutar de un día completo de Mtb las aprovecho, y para eso me ayuda poder subir sin problemas.Y, aunque estés en forma, pedalear encima de un barco es una tortura. Si tienes una opción y la pruebas, es probable que te guste.Una bici poco eficaz subiendo acaba utilizándose poco para subir, y convirtiendo al biker en alguien que se acalora al primer repecho, limitando sus posibilidades. Es como el que va rígido como una escoba encima de una rígida ligera y cuando sale de la pista empieza a pasar un mal rato.
...entre lo que comentaba STS y lo tuyo Juan, me habeis medio convencido para prestarle algo de atención al tema, tendré que probarlo, sobretodo por aquello de llegar mejor a la bajada, si estás reventado bajas peor, eso es indudable y además una ******, y lo de la compresión en las trialeras también puede ser un tema a tener en cuenta...
Jejejeejejeej... pues es ese mismo el que me han puesto la última y, espero que, definitiva vez. Suerte y espero que dure. Un saludo.
Oleeee, pues eso eso esperemos que nos dure a los dos que nuestras xc600 van de putísima madre, yo cada vez estoy más contento con ella, y eso que sólo le he hecho unos 50Km, pero han sido 50 Km de pura montaña y tralla, nada de pistitas de gravilla. S2!!!
En las dos barras ? o solo en la del TST (que es el que me peta a mi por pillar el aceite del baño abierto)
de todos modos si buscais en el post, Mati se curró un tutorial en el que explicaba como reparar la petada y demás.... allí lo teneis todo explicado con fotos y demás ;-)
hola tengo un problema con mi marzocchi y e entrado aki a ver si me podeis ayudar,me e comprado de segundamano una z1 sport de 160 y tiene una botella ****** y en la tienda me an dicho k si no tengo los papeles no me la cogeran en el teambike,es cierto?el chabal del foro k me la a vendido dice k esta en garantia per de ayer a hoy ya no me coge el telefono ...me podeis ayudar?
jeje, la verdad es que mola, creo que no eres al unico que le ha pasado, yo fui el primero :meparto y me lo han comentado mas gente jeje.
Muchas gracias, en su día me lo leí y gracias a el me anime a abrir mi horquilla y arreglarla y hacerle el cambio de retenes, pero es que no me acordaba del SAE del aceite y me da pereza ponerme a buscar el post, esto es muy grande.... Gracias por evitarme el curro.