ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. danixixon

    danixixon Cotolles

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    yo hace 3 semanas aprox,1725 con pedales,(2000 eur con unos extras que le puse)si la 514 del forero fuera de mi talla la hubiera pillado ya que está en la misma tienda donde yo la compré y puedo decir que está nuevecita,y la 514 2159,tambien he de decir que el dia que fuimos a preguntar era para 2 bicis y se las compramos,una x control y una zesty,pero si pagué eso es por que se puede bajar hasta ahí.

    esos precios son aprox los que ya hay ahora,yo cuando compré la mia habia visto la de 2008 en una tienda de gijón "con un superprecio segun me decian",por lo mismo que mi verde pepinillo de 2009,:comor
    cuestión de lo que cada uno quiera ganar.
    si es tu talla la 514 que venden aquí por 2000 eur ni me lo pensaba,

    cambiando de tema esta noche pasada os hablaba sobre las bombas 2 en 1,sobre una de spezialized de 220 psi,deciais que para el amortiguador era mas que de sobra,que si le daba eso seria una "piedra",y bien,que me decís de 220 psi para la horquilla iria tambien sobrado?
    gracias......dios todo lo que aprendo aquí.:aplauso4
     
  2. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    entre sendas...........
    Muchas gracias por tu informacion.

    Creo q si se sigue fabricando, porque aparece en venta en varias paginas, pero me informaré sobre si peta o que.

    Y no, el de la domain no era yo jejejeje, una totem para la zesty es demasiado creo yo

    La verdad es que me interesaba, pq 160 con eje de 20 para bajar por aqui, me darian mucha seguridad, y luego la regulo a 115 para subir, y creo q notaria una mejora.
    En fin............. mirare lo de la petamenta de la horquilla, y os informaré.
    Gracias de nuevo :punky
     
  3. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Danixixon, yo a la horquilla pesando sobre 78-80kg le meto entre 75 y 85 psi (depende de lo que tenga pensado hacer) yo no se cuanto le meten los demas, pero creo que te tiene que valer de sobra, la horquilla lleva menos presion que el amortiguador. Pero espera a que alguien mas te lo confirme, a ver si voy a meter la pata y al cruzarme un dia contigo y me la haces pagar :burladia:
     
  4. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Aqui te pongo los valores recomendados por fox para la horquilla float rl:

    Peso del ciclista Presión de aire

    < 57 kg 3,10 bar (45 psi)

    57 - 61 kg 3,45 bar (50 psi)

    61 - 66 kg 3,79 bar (55 psi)

    66 - 70 kg 4,48 bar (65 psi)

    70 - 77 kg 5,17 bar (75 psi)

    77 - 84 kg 5,86 bar (85 psi)

    84 - 90 kg 6,55 bar (95 psi)

    90 - 98 kg 7,24 bar (105 psi)

    98 - 104 kg 7,93 bar (115 psi)

    104 -113 kg 8,62 bar (125 psi)
     
  5. danixixon

    danixixon Cotolles

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    gracias brutajos,buena información,gracias.
     
  6. kilon

    kilon Miembro

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    y para el amortiguador????
     
  7. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Eh! Que alguien le pase el link de fox que yo en ahora mismo no lo encuentro... :confused::confused:
    GRACIAS!
    Por cierto, el inchador de decarton es exactamente igual al que yo tengo de la marca manitou y te vale perfectamente, eso si solo para horquilla y amortiguador, para las ruedas tienes que pillarte otra!
     
  8. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Bueno, gracias por esta nueva recomendación!! :aplauso4
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    220psi? NO SE PUEDE. EXPLOTA DIRECTAMENTE LA HORQUILLA VAMOS. jajajajaj!

    peso 95kg y llevaba en una float rl 105 psi y ya iba perfecta
    ahora tengo una talas 36 y llevo 60 psi!!!!!!!

    asique le metes 200 a una horquilla y explota. :meparto

    EL FOX RP23 Admite 250 psi como maximo. pero nadie tendrá que llevar tanto yo creo ( yo en modo rally = 200psi) ( en modo enduro y rutas normales 160psi)
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    +1

    60 delante y 170 detras duro duro, siempre hago topes
    peso 69 kilos
     
  11. danixixon

    danixixon Cotolles

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    al final voy a pillar esa del decartón que dice reylieirano,ya que la que tengo le he dado la vuelta a la pieza interior que trae y vale para valvula fina,.......................sin palabras.
    la inexperiencia,ya os diré despues como hago para ajustar el sag,o por lo menos para comprobar a ver si en la tienda me lo han puesto bien.
    gracias a todos por los consejos..........y las presiones.
    un saludo.
     
  12. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Pues si, para que complicarte, y luego si no te gusta coges y la devuelves!!! & tan trankilo!! :whistle
     
  13. danixixon

    danixixon Cotolles

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    rey viste el enlace del video que te mande?
    ya te preguntaré cuando la pille como hacer ajustes.
    un saludo.
     
  14. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Yo he tenido la primera y la tercera bomba de la foto. Y creo que es mejor la rock shox porque al soltar la rosca y volver a ponerla pierde mucho menos aire que la otra.
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues a mi no me pierde
    tiene dos roscas la roja es para desconectarla, y la dorada para soltarla, pues no me pierde si que es cierto que al principio al no conocerla salia un poco de aire, ahora que la pille el truco, ya se como hacerlo sin que pierda
     
  16. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Bueno recupero el tema de las presiones que llevamos cada usuario Zesty que quedo por ahí en el olvido.


    Miquelgn: llevo la talla L y peso unos 85 kg, con el Float r detras i la Talas rlc delante. LLevo el Float a unos 190 psi y la Talas a unos 90 psi, aunque no se mi mter uno poco más a los dos, ja que me gustas meter caña.
    waves: Yo en la horquilla llevo 65psi y peso unos 72 kg. y en el amortiguador ya lo pondre tengo que mirarlo pero lo llevo mas o menos ente el xc y xr.
    MN: Zesty 314 talla L, 2008. 81kg y 183cm, tija original con retraso, sillin original hacia delante del todo, potencia Thomsom de 90mm. Uso enduro. 165psi atras, con 150psi hacia muchos topes, ahora ya no, pero dejo la gomita a 5mm del final. Delante Pike a 120mm casi siempre, para subida tecnica la bajo a 95mm, para bajada muy bestia la pongo a 140mm. Antes con la Float, la tenia a 85psi y no le sacaba mas de 10cm. Tambien agradeci el cambio delantero del Formula Oro K18 a un Avid Code 185mm.
    Pureta in the Place :pues para 70 kilos yo llevo 150psi atras y en la horquilla llevo menos de lo que recomienda fox para ese peso, unos 4 bares y poco entre 4.1 y 4.3 nose a que equivaldrian en psi
    Peter PJP :delante 65,atras 130,peso 69,talla m
    Alekhi:Bueno yo estoy probando ahora a modificar las presiones que venian cuando la compre. De momento llevo para 82kg de peso,1.86 de estatura talla L y uso un poco de todo 75-80 psi delante y 150 psi detrás.

    He aumentado la presión detrás viendo los que parecía fácil hacer tope y fijandome en las presiones que llevais vosotros,pero a mi con esos 150 psi detrás y mi peso el SAG indicador que va en el cuadro parece que no me llega ni a la zona XC. Antes con 135 psi si me quedaba como en medio de la zona XC-XR.
     
  17. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Estoy viéndolo... son varios tracks unidos, el primer tramo lo conozco. Arriba se ve Salinas entero. Luego baja por una bajada hasta un puente, pos no se que camino es, yo bajo por otro lado también muy guapo y luego bordea el rio, ahora está más limpio!No se si todo es el mismo rio... me da que no!!
    La siguiente bajada era bueno encontrarla!!! Que guapa! Llega hasta el playón de Bayas que lo conozco que trabajé allí de soco! jaja
    & al final baja par una caleya a la playa de Arnao, aleya que no conocía pero que para la próxima iré porque se donde acaba! jaaja
    Bueno la ruta es entretenida pero para enlazar hay que chupar carretera, es lo malo aquí... :pc3
     
  18. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    yo estoy supercontentisimo de la muerte:lool por como e regulado el fox trasero, con esa presión 150 psi,para mis 70kilos(que ahora mismo pesare mas, estoy recuperando peso) es justo la ultima parte del recorrido la que se resiste a tope, y hay que dar un salto de mas de 1y medio de altura, para sacar un tope! y por lo demas..bueno sin dar saltos ni leches aprovecho un 75% :compress del recorrido facilmente
    demomento yo estoy en dique seco y mi zesty también
    anda en el taller esperando un tensor y cubre platos:vampire quito plato grande y mediano(32 dientes) que es sustituido por uno de 36 , es como el de la foto y pesa el conjunto 235 gr y también cambiando el cable que tensa la patilla del cambio :-(
    cuando este a pleno rendimiento os pondre la confuguración definitiva de presiones!
     

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  19. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Sobre las mediciones de presiones con la bomba de alta presión comentar algo que parece que algunos da confusión.Después de usar la bomba cuando la quitamos y escuchamos perdida de aire no estamos perdiendo presión en la suspensión y se quedará tal y como indica la bomba,la presión se pierde justo al conectar la bomba momento en el que llenamos el manguito de la bomba de aire a presión también.

    Esto quiere decir que justo en el momento que conectamos la bomba tenemos una perdida de presión,por lo que lo que la presión que indica la bomba en ese momento no es exactamente la que llevábamos. Según Fox este proceso puede provocar una lectura de presión inferior hasta en 0,7 o 1,4 bar a la real.

    Sin embargo la presión que indica la bomba si es justo la que se quedará en la suspensión después de quitarla y como digo el aire que se pierde solo proviene del aire que se quedo en el manguito al conectar la bomba.
     
  20. danixixon

    danixixon Cotolles

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    Buena explicación si señor,:aplauso4
    un saludo.
     

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