Buenas. Este fin de semana hice los 101 km de Ronda. El día espectacular con bastante calor. La bici se ha comportado como una campeona, le he exigido tanto en subidas como en bajadas. Respecto al año pasado que la hice con la canyon que tenía no hay color, las subidas voy mucho más acoplado, sentado la bici tracciona mucho mejor en terreno suelto. En las bajadas se abre el RP23 y para abajo, la bici va por donde la llevas. Decir que llevo frenos mecánicos avid bb7 con manetas avid sl, estoy muy contento con ellos, haciendo la prueba me encontré a más de un participante con problemas de frenos por calentamiento del líquido de frenos. Yo no tuve ningun problema, gracias a llevar cable te olvidas de ese problema y estos frenan como cualquier hidráulico. Así que cada día más contento con la oiz.:bye
Sí que era de color carbono, y por supuesto que siempre es agradable ver buenas bicis. Pero hasta ahora creía que tenía la exclusividad Oiz en Zaragoza pero no,istolas jejeje
Me alegro Txusm!!! He estado cotilleando el post de Olvik y, por lo que cuenta, esa prueba debe ser realmente dura..... Saludos
Jaja si. es verdad... a mi a veces tambien me pasa... por ejemplo en los primeros meses de existencia , (ahora ya si porque vamos por la 3ª temporada de la Oiz Carbon) pero al principio tambien me pensaba que no la conoceria nadie.. pero luego te das cuenta que si... y tambien me paso eso de ver rodando cerca mio una Oiz.. y pensar "vaya creia que yo era el unico que la tenia en mente"...jeje He visto varias rodando,,, pero la primera vez que la vi en carretera fue un dia que precisamente yo iba en bici.. justo saliendo del pueblo, noto como "otro ciclista" me empieza adelantar,,, al principio me imagine que era un ciclista de carretera. y de repente verla como te adelantan y se trataba de uan OIZ , la verdad que me lleve una gran sorpresa... ademas agradable,,porque no se si era el tio.. o la bici,,, pero me pasaron a buen ritmos y con sensacion de ligereza y soltura... jeje Esa fue la primera vez que vi una Oiz en accion ( claro antes la habia visto en tienda) Pero no os parece curiosa la forma de verla la primera vez? justo adelantandote a unos cm de ti.. Luego alguna otra Oiz que he visto, simplemente la he visto pasar cuando iba andando.. Por cierto, no si lo habeis pensado.. pero verla parada en una tiena o verla en movimiento en la calle con un ciclista encima le da otro "toque" y la verdad que en accion tiene muy buena imagen.. Buena planta y buena estetica... casi hasta mas que parada jeje
Que bueno, y que bien suena eso de que te ha dado muy buenas sensaciones en todo el recorrido y en todos los aspectos como subidas bajadas... es lo que siempre he buscado.... porque al princio que no se me habia ocurrido pensar en una doble,,, porque las dobles que pensaba antes de conocer este tipo de dobles.. me venia a la cabeza que no iria muy bien para subir para hacer grandes esfuerzoa,, tanto por la postura de condccuion como por el sistema de suspension,, peso.. etc,,, pero ademas lo bueno de todo es que nosolo eso sino que en el resto de recorridos.. como bajadas,, toboganes,,, descensos etc.. tambien se comporta estupendamente,, que es lo buena para que sea completa al 100% Otra de las cosas que has dicho que me han gustado es lo de que sentado en subidas de terrenos sueltos.. tracciona muy bien... y en las bajadas se puede controlar bien.. Asi que has notado gran diferencia con tu antigua Cannyon? sobre todo que que notas las diferencias? en la forma de conduccion? ( supongo que en todo lo que has contado tambien) Que modelo deCannyon era? la mas parecida a la Oiz (la MR creo) o otra algo mas all mountain? La cannyon es/era una de las "posibles" pero mas lejanas... saludos
Otro dato muy importante es que haces estos buenos comentarios despues de una prueba d emas de 100km... lo que da para muchas cosas la bici saludos
Buenas Norway. Tuve durante un año una canyon xc del 2007, con la que hice varias pruebas entre ellas el año pasado Ronda, siendo practicamente el mismo recorrido puedo comparar las sensaciones entre una bici y la otra. La canyon era de 100mm de recorrido trasero y la oiz es de 85mm. Pero donde se nota es en la forma del cuadro, con la canyon bajaba casi por cualquier sitio, pero subiendo me encontraba un poco incómodo, con el fox rp23 que llevaba la canyon subiendo notabas un poco el balanceo del basculante trasero, eso en la oiz no se nota, casi sube como una rígida. En el manejo de la bici me gusta más la oiz, tiene una distancia entre ejes menor, eso me facilita el meter a la bici en cualquier giro con más seguridad.
Este fin de semana aprovechando el buen tiempo me he realizado una rutilla con la Oiz al rededor del monte del Pardo y otra con la Spicy por dentro del monte. Bueno, aquí os dejo algunas fotos de la salida con la Spicy. Un saludo
hola Txusm, Si eso es muy importante.. el como manejas la bici y como te acoplas a ella.. Si lo que quieres es rendir con ella, es decir hacer un recorrido en el que no te condicione la bici, sino que el unico obstaculo a superar sea el propio recorrido.. una determinada subida..e tc.. eso que dices es muy importante,, que te encuentres comodo rodando... con una posicion que no te merme en el esfuerzo ...ademas que que cuando lo necesitas, pues es comoda para bajar y mucho mas queuna rigida.. Por eso en este sentido por todos los comentarios la Oiz lo da. Esta claro que para algun dia de esos te apetece simplemente hacer una bajada de alguna zona,, con una bici mas de descenso.. pero pero el uso completo y cotidiano , seguramente no te de lo que necesitas... saludos
Por cierto, creo que te lei por ahi, que tenias tu Oiz en un peso cercano a los 10kg o incluso por debajo? tiene que ser un cohete...
pues mira Pinhu esta igual ; reducir el recorrido en las fox con un casquillo? ; me parece que no ; pero si puedes confirmarmelo te lo agradeceria.SALUDOS
Sí Norway, está en 9,900 kg y a punto de bajar otros casi 300 gr porque las Crossmax SL de Mavic (que me pesaron 1.640 gr) se va a la Merida y le van a llegar unas con Aros ZTR y bujes Nope que pesan según la web 1.350 gr. Un saludo
Si, de esas que he puesto por poner un ejemplo ... pero la canyon lo que me gusta sobre todo es que por el precio vienen superbien equipadas.. pero el cuadro.. me gusta mucho mas el de la Oiz.. sobre todo diseño geometria.. Veo que al final te tienes que quedar con la Oiz jeje La verdad es que si aparte del tema que comentabas de la barra horizontal.. l abici en si te gusta muchisimo.. es un problema que tengas que en contrar otra que se adecue perfectamente a tus necesidades y ademas que te guste tanto o mas... Diciendo por delante que a mi hay varias marcas que me gustan muchisimo.. y algunos modelos tambien aunque tengan alguna cosa aqui o alla que no me encajan 100%, tambien la Oiz en muchos aspectos es unica.. La merida, no se exactamente cual es la de esta temporada.. conozco la de la temporada pasada por una revista.. no se si sea la misma saludos
Ya nos enseñaras como le quedan esa nuevas ruedas a tu Oiz Me da que le tienen que quedar de maravilla,,, si no recuerdo mal creo haber visto unas ZTR con unos bujes rojos.. no se si seran esos los que van a llevar esas ruedas... Seguro que le queda de maravilla.. por cierto son tubeless? Por cierto tienes buenas referencias de esas ruedas? Tambien vi otras de un mismo estilo aunque ahora no recuerdo el nombre y bastante ligeras.. Bueno, pues tu Oiz tiene que ser ligerisima... tiene que dar una sensacion increible.. y encima con unas ruedas tan ligeras.. Que componentes en general llevabas para tenerla tan ligera? saludos y a disfrutarla
Hola norway ; la merida de este año es igual que la que viste en la revista pero sin las carisimas ruedas con llantas de carbono y respecto a lo de quedarme con la OIZ ¡¡¡¡ ; pues cada dia tiene mas papeletas de ser asi pero quiero mirar muy bien lo de la horquilla de 80 porque creo que es buena solucion.SALUDOS
Hola Troy guapisimas las fotos ; como te lo pasas ehh ejejejeje ; y por cierto tienes un peso muy bueno en la OIZ y la vas a dejar que como haga viento vas a tenerle que poner contrapesos :meparto:meparto ; no ahora en serio un peso magnifico.SAUDOS
Ah si, tienes razon, lleva llantas de carbono ( supongo carisimas..jeje) ademas de amortiguador de carbono, bielas de carbono..... :d jeje Como bien dices tu, puedes ir agotanto todas las posibilidades con paciencia sin precipitarte.. A ver que tal te va con el tema ese de la horquilla de 80 saludos