Buenas a todos. Llevo a penas unos días con mi nueva RR 5.2 y ya le he encontrado algunos defectillos. Lo primero que voy a cambiar es el desviador, no me gusta nada. Pero mi duda es cuando quite el cambio (shimano altus) si merece la pena pasar a un cassette de 9v o mantener el de 8v. Saludos y gracias, pues viendo vuestras bellezas y configuraciones se aprende bastante.
Hola, pues este es mi trasto: RR 5.2 con: cambio XT transportín Cuernos Lo he flipado bastante con lo que da de sí esta bici, la he metido por sitios increíbles y he bajado a 78 km/h y siempre me ha parecido robusta y fiable. Lo flojo era el cambio trasero, que solventé cambiándolo. Creo que con ponerle un Deore hubiese bastado. Con esta bici, salvo querer competir o hacer locuras bastante extremas, hay pedales para rato. Como véis en la foto, no me importa mucho el peso ni aún cuando salgo de ruta, no le quito ni el quitabultos, es más, le añado un bolsito adicional a los dos que llevo normalmente, delante para llevar el paraviento y algún mapa, y el polar cuando es invierno. Fijaos en el casco, elegido a juego con los colores de la bici. Es de mérida. Para gente como yo que va a trabajar en bici muchos días, y que sale los ratos libres por el monte a hacer rutas de media distancia, ésta es LA BICI. *La foto está tomada en las inmediaciones de Igualada, en el camino que lleva a Rubió.
Supongo que el cambio XT es una maravilla, tu crees que con los deore LX es suficiente? Saludos y gracias
Con un deore normal es suficiente, supongo, yo ya que me gastaba el dinero le puse el XT y va de muerte. el mismo de la tienda me dijo que los Deore normales también van muy bien. Es un cambio que vale la pena, en mi opinión, es el primer tuneo que hay que hacerle a las series 5 y 6, antes de tocar horquilla ni nada. En cuanto vas a un cambio mejor piensas "porqué no lo cambiaría antes". Yo es que no hay nada que más odie que la inseguridad de que la marcha me salte al piñón siguiente a la que menos te lo esperes. Le puse shimano proque era compatible con lo que ya llevaba la bici, a mí lo que me hubiese gustado es ponerle Sram7 o algo así. Por lo que me dijeron en la tienda, el Deore normal 40 euros, el XT me salió por 60. El casette sigo con el de 8 velocidades, el cuerpo no me ha pedido que necesite 9 o 10. REspecto a la gente que dice que la horquilla se queda rígida, es cierto, pero yo cada 15 días le echo un pelín de lubricante donde se hunden las barras y siempre los tengo suaves (todo lo suaves que pueden estar, claro). No se si es aconsejable o no, a mí es una solución que me ha venido funcionando bien desde hace 8 meses que llevo haciéndolo. Por cierto, un inciso. He estado en el Deca de Manresa porque pillé una 9.1 a 699Euros (todavía queda una en talla L) y me fijé que las 5.2 que tenían allí montan Sram4 y las 5.3 Sram5. Es el único deca donde lo he visto. Creo que si tuviese que comprarme otra 5.2 iría allí o pediría dónde las montan Sram y allí me las compraría. Estoy seguro que el sram4 va mejor que el Altus. Bueno, saludos a los usuarios de la serie 5
A mi los cambios me van bastante bien. Yo creo que teniéndolos bien regulados (a mi me costó un webo :compress) se puede apañar uno bastante bien. Eso sí, probé una bici con SRAM7 y... NO HAY COLOR! A ver si ahorro y me pillo transmision nueva. De momento lo que cambiaré será las cubiertas, que me han comentado que es de lo que más se nota el cambio. La horquilla, a mi parecer es muuuy rígida. Por más que engrasaba... para mis 70kg se quedaba muy rígida así que cambié. Yo creo que la horquilla es de lo primerito que hay que cambiar a esta bici si quieres darla un poco de caña. Porque con la de serie pegaba más botes que el copón!! Y por supuesto, ponerle unos pedales automáticos! Saludos!
Muchas gracias a ambos. La horquilla, de momento la voy a aguantar, ya se cambiara mas adelante aunque está claro que antes o despues... De momento probaré a esa "extra-lubricación" ya que mis 85kg ayudan a comprimirla un poco. Donde compré mi 5.2 tenían la 5.3 con sram5, pero en mi 5.2 no había opción, además, la mía era de una devolucion (funciona todo perfectamente) con una rebaja sustancial (190€, asi que se vino a casa. Los pedales automáticos ya tengo unos vistos, los Shimano M-520 negros, ahora me falta encontrar unas zapatillas cómodas, tanto para mis pies como para mi bolsillo. De momento estoy tirando con los pedales de casa más unas punteras fijas que pielle en el Decarton por cuatro duros (las que traía con las correas las tire según llegue a casa) La duda que tenía entre el cassette de 8v y 9v es porque a la hora de cambiar los pulsadores, creo que lo más decente que hay para 8v son los shimano alivio, si estoy confundido corregirme por favor. El día que cambie pulsadore había pensado en una manetas de freno Avid Speed Dial 7, aunque aún tardaré un poco en cambiarlo.
Balfonek, yo tengo también los shimano m-520, y me van de lujo. De zapatillas, lo mejor que podrías hacer para no dejarte mucho la pasta, es pillártelas por internet. Lo único que tienes que hacer es ir a una tienda física, probarte las zapas, y cuando sepas la talla que te va bien (cada marca es un mundo) pedirla por internet. Quizá suene ruín, pero así me ahorré unos 30 en unas zapatillas!:whistle
koper, todo lo que sea ahorrar bien venido sea, que esos 30 vienen geniales para gastarlos en otra cosa, como unos puños nuevos, que los míos se salen con suma facilidad y luego cuesta un montón meterlos. En este post que se habla sobre eso nos han dado una cuantas soluciones bastantes curiosas para solucionar esto, por si a alguien le pasa también. De todos modos se puede decir que soy casi adicto a las comprar por internet, ya que llevo años haciendo compras de hardware para el PC; y no soy de los que me da miedo comprar con este método. De hecho los M-520 (un compañero mio los lleva y esta encantado también) los he mirado por internet y tienen muy bien precio, y en breve me ha de llegar un casco Giro Havoc 2008 de liquidación casi a mitad de precio. Lo que si que te agradezco es el consejo de ir antes a probarlas, porque si cada marca es diferente, no esta la cosa para arriesgarse. Lo que si que he notado, es que la potencia ha de ser un poco más corta, gracias a la hoja de cálculo de biomecánica que hay puesta en el foro he visto que me correspondería una potencia de 102mm, por lo que necesito a ver si alguien me puede orientar en una de 100-1005mm (creo que mejo la primera medida) y no sea demasiado cara, puesto que de momento mi nivel es más bien dominguero y recuperandome de una lesión. Saludos y gracias
yo tengo una 5.2 también y no quiero gastarme casi nada en ella y solo quiero cambiar aquello que considere realmente necesario. Los cambios que le he hecho han sidootencia itm, sillin fizik nisene, cubiertas high roller y larsen, pedales automáticos wellgo, cuernos de aluminio y cambio deore (en breve).
frykazo de momento veo q no la llevas mal; solo una pregunta, crees que el cambio de las cubiertas y del sillín es más relevante que el cambio?, puesto que, personalmente, el cambio y sobre todo, el desviador, es lo que peor le noto a la bici. Saludos
Como he mencionado antes, el cambio de cubiertas se nota mucho, pero las de serie tampoco son un impedimento a la hora de rodar por ahí. El sillín... pues eso depende de cada culete :culo ¿Con el cambio que es lo que te ocurre? A mi la verdad que me va bastante bien, aunque ya estoy mirando unos SRAM X.9 que si negocio bien, me saldrían por la patilla. A ver la cosa como acaba c
Las cubiertas, hasta que no las gaste un poco no las voy a cambiar. Y con el cambio, pues que no se si soy yo pero el desviador del plato no consigo que vaya fino a la hora de cambiar. A si que supongo, que le cambiare cuando pueda por uno algo mejor, ya que no es caro. A ver si hay suerte con ese X.9 xD
Pues lo del sillín cada culilla dictará su necesidad. Yo también tengo una 8.2 y como trae el niwsene y me parece un sillín comodísimo pues he pillao uno de 2º mano pa la 5.2. Las cubiertas pues no son unas maxxis pero no están mal y las he gastado antes de cambiarlas.. Eso sí, no derrapes con ellas en asfalto o pista dura porque literalemnte pierdes un cacho de cubierta. El cambio pues todo depende de como sepas regularlo. Bien regulados y de nuevos todos van perfectamente. Lo que pasa es que a menor gama se desajustan más y hay que reajustarlos frecuentemente y en barro pues dan problemas más rápidamente. Además duran menos porque el paralelogramo coge holgura bastante pronto. El desviador no me parece una pieza crítica de la bici. Creo que tu problema estará más relacionado con el ajuste que con la calidad del desviador. A mi el desviadore altus me funciona perfectamente.
Esta Rr 5.2 acabo entera y dignamente el soplao...un soplao con agua , barro ,niebla , calor , piedras y todo lo malo que se pueda pensar para una carrera de mtb... Por lo que estoy leyendo os pongo , que con un cambio Lx va la bici de sobra (yo es el que tengo) , respecto al desviador lo tuve que cambiar porque tras el paso a 9v no tenia un ajuste preciso , le compre un slx barato y de buen rendimiento.Sobre las cubiertas deciros que si esperais cambiarlas vais listos , ya que yo cambie la trasera con casi 6000 km harto de ella y la delantera le quedaba otro tanto...asi que cambiarlas y lo notareis bastante a la hora de bajar y de rodar...aunque tengo que decir que las de la bici no son malas rodadoras del todo... Aprovechaos que el Lx ya no se hace y esta por ahi tirado de precio!!!
Esta Rr 5.2 acabo entera y dignamente el soplao...un soplao con agua , barro ,niebla , calor , piedras y todo lo malo que se pueda pensar para una carrera de mtb... Por lo que estoy leyendo os pongo , que con un cambio Lx va la bici de sobra (yo es el que tengo) , respecto al desviador lo tuve que cambiar porque tras el paso a 9v no tenia un ajuste preciso , le compre un slx barato y de buen rendimiento.Sobre las cubiertas deciros que si esperais cambiarlas vais listos , ya que yo cambie la trasera con casi 6000 km harto de ella y la delantera le quedaba otro tanto...asi que cambiarlas y lo notareis bastante a la hora de bajar y de rodar...aunque tengo que decir que las de la bici no son malas rodadoras del todo... Aprovechaos que el Lx ya no se hace y esta por ahi tirado de precio!!!
pues sera que no ando fino con el ajuste, de todas formas he visto esos desviadores LX a 16€ nuevos, a si que seguramente lo compre. De todos modos voy a ver si soy capaz de dejar fino el jodio C050 que me tiene frito. Las cubiertas me lo apunto, seguramente para después del veranito las camibe. Saludos y gracias por los consejillos
hola compañeros. Tambien tengo una 5.2 con mas os menos 3200 km. y creo que el cambio de atras no va del todo fino pero aun aguanta. Veo que alguno ya lo habeis cambiado y mi pregunta es que si solo cambiais el cambio o los mandos tambien. Yo a la mia le he cambiado la horquilla por una Dart 3 y un sillin blanco antiprostatico para que no se me durmiese el morenete. La cubierta de atras esta para ya. ¿Que me aconsejais? Un saludo a todos y gracias.
Otra pregunta. Se puede poner un cambio LX, o Deore de nueve velocidades en las bicis de 8 vel. o ahi que comprarlo especificamente de 8 vel.
A ver si luego puedo hacer unas fotos a mi 5xc que la tengo abandonadita.... Eso sí, ahora le he comprado unas llantas muy guapas shimano de 24 radios tubeless.
pues estoy por comprarme la 5XC (porque la 8.1 son 200€ más) lo que me da más "miedo" es - la horquilla ( horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour 100 mm.) - y los cambios (desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; K7 SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades.) nose si me podíais comentar algo. un salu2 para un uso normal, para iniciarme.