Ya que veo, que muchos buscais un muellaco............tengo un 5th coil, que habria que hacerle una revision, me han dicho que le falta un poco de aceite, poca cosa, y y yo lo tengo parado, ya que me he pasado a fox.........y este es ideal para las prophet´s, 200mm y 57 de carrera. Si a alguno os interesa lo dejo barato barato, y con muelle a elejir. Un saludo
Cualquier de los dos desviadores te vale. Unas 10 páginas más atrás tienes de todo sobre medids de carreras y la relación de recorrido. Hay 4 MÁKINAS en este foro que se han jartado de hacer pruebas con sus prophetsunkyunky
Bueno Fenano, 15,5 kg no esta tan mal viendo la cubierta que montas delante, como dices, solo con un cambio de cubierta le quitas medio kilo y 15 kilos montando muelle tanto delante como detrás a mi no me parece exagerado... La mía con cubiertas de 2,1 ahora mismo está por debajo de los 14,9... Guapa esa Prophet con la Gravity, como le dije recientemente a Gerard, veras como se convierte en un chisme indispensable en tus salidas de ahora en adelante. Fran1981; Entiendo que de esos 2 desviadores te servirían ambos, coge el que mas te guste. Sobre lo de los amortiguadores se ha hablado ya largo y tendido, busca un poco de info ojeando este mismo post... Pero asi de primeras, si, con mas carrera de vástago consigues mas recorrido, pero ojo, que con algunos amortiguadores y dependiendo de la posición del basculante que uses, podrías incluso hacer que la cubierta tocara con el tubo de sillín. Sobre lo de aconsejarte uno, ufff, depende mucho de tus gustos, no es una cosa que te podamos decir así como así, ni siquiera sabemos si prefieres aire o muelle... Saludos.
Si el presupuesto te lo permite, montate el CCDB, aunque seguro que cuando te enteres lo que cueste, se te caen los palos del sobraje.........jejejje Ahora en serio, si el presupuesto te lo permite, pillate un fox Dhx5, tiene todas las regulaciones necesarias (ó casi), nuevo sale carillo, unos 300 largos, pero de segunda mano, se ven por unos 200. Si tienes un presupuesto mas ajustado, mirate un Dhx3, basicamente es el mismo amortiguador, con menos regulaciones, si no le pides mucho, te servira sin problemas (precarga, compresion y rebote) Luego tb tendrias los 5th, a mi personalmente, no me han gustado, son como muy vagos de rebote, supongo que va en gustos. De manitou, no te puedo contar, pero si buscas info, encontraras hasta artarte. Tambien te queda el Bos, pero para enduro, no le veo sustancia. Todos estos en lo que ha muelle se refiere. Sobre aire...........para las de xc, eso es lo que pienso, si queires ligereza y poca sensibilidad (aire), pero si queires ese tacto cremoso, y sensibilidad, muelle, ademas, te dara mas jugo, se te gustan las bajadas.
El forero Chusslo vende un dhx3 a buen precio, he estado varias veces tentado pero no se si le hará falta la regulación de aire en la piggyback
juer Frnajo y yo que no me había enterado que tus 5th eran 200x57....pensaba que eran de 50 de carrera el mio es molón porque es el tope de gama, se le puede reglar la compresiónen alta y baja, menudo lio...moooooola!
la verdad es que va pasada de cubiertas, veremos a ver, además una vez tenga claro el muelle que toca se lo pillaré de titanio. Entre las cubiertas, el muelle y alguna pijada más espero bajarla a 14,6-14,7 y ese peso lo he subido por costerones, sin prisa pero sin pausa, al fin y al cabo ni subo el primero ni el último, bueno después del parón que me espera con la muñeca me parece que me costará bastante volverme a coger, sobretodo en verano....bufffff!
esperemos que esto sea poco...gracias!!! muy buena la info sobre Mavic, ya me he descargado todo lo de las SX09...:cuñao
Hola amigos propheros os dejo mi unltima foto de la maquina por cierto¿Que os parecen las llantas estas para enduro Crank brothers Iodine AM orange ?Me an comentado que son muy resistentes a pesar de su apariencia
En ese peso (14,6kg) o incluso un poco menos, espero dejar yo la mía cuando cambie los pedales que llevo ahora mismo, que pesan mas de 700 gramitos los muy majos... Preciosa esa Prophet Big Foot, ese color es de los que mas me gustan en nuestras monturas y ya con la horquilla "tuneada" y las ruedas XT, queda de vicio... De las ruedas Crank ni idea, no tengo ninguna referencia de ellas. Pero casi que me quedaba con las Shimano si estas contento con ellas. Saludos.
Anda anda!! Vosotros venga a embrutecer la bike y voy yo y hago esto: Quito la 2.25 de alante, meto una nevegal 2.1, y atras le meto una smallblock 8 de 1.95 de 450 gramiyos de ná.. jajajaj
Confirmado, el SPV muy elevado, para que no afecte el pedaleo, te deja la bici echa una "frígida", no es nada sensible ....... Le vulevo a dejar foljito y a disfrutar del monopivote, que es bestial para dar saltos ..... como traga
***** Big foot, como le montes las Crank Brothers a esa máquina se nos van a caer las lágrimas de la preciosidad que va a quedar. Fenano, ya instalé los q-rings y llevo solo 3 dias con ellos pero de momento el tema de acoplarme a ellos, nada, un minuto y como si los hubiera llevado toa la vida. En cuanto a las sensaciones son buenísimas:aplauso2. Parece que estas continuamente transmitiendo potencia y nunca pierdes nada de pedalada, con lo cual las rodillas parece como si trabajaran al régimen continuo siempre, sin altibajos ni golpes indeseados de pedal sobre todo al subir,que es cuando más se nota el invento de los platos ovalados:aplauso4. Ya publicaré una fotica más adelante. SALUDONES A TODOS
¿a que molan? a mi me gustó muchísimo las primeras pedaladas, esa sensación que describes de contínua potencia...luego desaparece porque te habituas... :crybaby....es un invento cojonudo! :sinfotos