Hola la tropa zesty! Quería comentaros... Estoy mirando de cambiar a doble y finalmente estoy entre la Zesty 314 y la Commençal 5.5.2. Supongo que me recomendaréis la Zesty, pero... sabéis las diferencias esenciales entre una y otra? Gracias
sunn neuro, sin estar montado en la bici, lleve la presión que lleve el amortiguador (vacio no vale), el indicador debe estar en cero (para ello el indicador lleva una tuerquecita, para ajustarlo al cero de la pegatina), y una vez que te montas debe estar entre 15 y 19, menos de 15 es muyyyy duro, y más de 19 es muyyyyy blando..... debe ir siempre así, y si va ajustado el indicador a cero, y contigo encima te parece que va muy blando si va entre 15 y 19, pufff, entonces..... no se que decirte, pero debe ir ahí, el no llevarlo ajustado ahí hace que no le puedas sacar el partido a la bici....
El sag siempre se mide en parado, ya que en marcha pedaleando, baches, inercias... el amortiguador esta en continuo movimiento. En parado y sin estar subido a la bicicleta, el amortiguador debe estar totalmente extendido, si no malo.... porque: a)tiene poquisima presion (tan poca que apenas te subas se comprimira por completo) ---> descartado b)el amortiguador esta roto ---> descartado c)si lo estas midiendo por la pegatina del cuadro ¿puede ser que no hallas ajustado previamente el indicador, como te comentan arriba?
vale, pues en mi caso el indicador parece que se ha movido, voy a ponerlo a cero y luego me monto a ver como queda.
pero una cosa, antes de tocar nada, si ahora me monto, el indicador llega hasta la raya. Supongo que segun lo que dice garypalmer esta muy duro no?
Pues e maracdo un puntito rojo donde lo lleva sunn y una l¡nea roja donde se queda mi configuración de presión en el amortiguador trasero, conmigo montado encima! y yo estoy vamos..:fumao para mi ese Sag es el perrfecto para esta bici! no haces tope, no se mueve mucho al pedalear!(te puedes poner de pie si quieres que no se va a mover como una barca) y se aprovecha el recorrido (un 75% si saltar nadaaa) y bueno incomoda..viniendo de una rigida..pues no es una alfombra como si pones el sag donde te marca ..pero incomoda para nada!:aplauso4
por supuesto, es como si solo llevaras 10-11mm de sag.... por lo que deduzco tu también llevas 10-11mm de sag... sinceramente, si uno se compra una bici de 140 para llevar un 20% de sag, mejor comprarse una bici de 100mm y llevarla bien ajustada, al fin y al cabo es lo mismo.....
hombre ...a mi me queda entre las marcas de 15 y 19! y lo que no traga la bici lo trago yo! y no me voy a poner el sag blandito para hacer topes en todos los sitios por donde me de por despegar las ruedas del suelo..... la horquilla la llevo mas blanda de lo normal y el amortiguador al reves! cuestión de como conduzca cada uno! pero eso de que no se poner la bici a punto...a mi gusto esta mejor imposible! y para que quiero yo una bici de rally?¿ para que me dure menos todavia que una zesty? partiendo como ya e partido dos rigidas... no entiendo..... ademas que yo llevo mas hundimiento que sunn
se supone que entre un 25% o 30% para eso yo necesitaria tener un Dhx air! y entonces se lo pondria...pero con el amortiguador de serie me da la risa ponerle un 30% de Sag
si te queda entre las marcas la llevas bien tarada,,,, entonces no he entendido tu post.... pues de sag hay que llevar lo que marca la pegatina..... taras a cero el indicador, y cuando te subas ha de estar entre los límites de 15 y 19.... esto parece el día de la marmota :mrgreen: olvidate de tantos por ciento, tienes la pegatina para medirlo y listo.... pero en cualquier bici y con cualquier amortiguador el sag es ese salvo que el fabricante diga lo contrario, entre 25 y 33%.....
la llevo al limite de dura, en linea con las letras XC! pero me dijiste que debo llevar un sag de 10-11mm :compress que no debe de andar muy lejos de lo que dices! pero esque menos presión supone no levantar la bici del suelo o zasss! eso es lo que dice mi post! ok me olvido de eso pero, vamos a ver, si me aclaro... el 1 es la posición sin sentarnos en la bici! el 2 es el sag que lleva sunn, con el encima el 3 es donde lo llevo yo ;entre la "s" y la "t" donde pone OST y el 4 es el rango donde se deberia llevar la suspensión o por contra el rango es la zona rayada de la pegatina?¿ si es en la zona rayada ! lo llevo mal reglado pero a mi personalmente me va de **** madre!:whistle
bueno,espero que ahora si por fin de una vez quede CLARO YAAAAA,si despues de ver esta paguina no os ha quedado claro,POR DIOSSS. http://www.cycles-lapierre.fr/upload/lapierre/owner-manual.pdf A si ,esta en español.
el 2 no es donde la llevo conmigo encima, comigo encima se queda por donde he marcado la raya. aun asi, creo que es lo que dice gary, que no se aprovechan los 140 y esta muy dura.
si esta claro, pero .... en mi caso si lo pusiera a 19 estaria haciendo topes continuamente, asi que no me queda claro... o entiendo que hacer "enduro" para Lapierre y los americanos es circular por un sendero tranquilamente o.... ...lo que yo hago no es enduro y resulta que estoy haciendo DH, FREE o cualquier otra cosa diferente.... ¿Por que digo esto? ahora lo tengo en la posicion XC sobre el numero 15 y aqui funciona muy bien, llega al tope pero ya en casos extremos, lo demas lo aguanta bien y ademas es donde mejor funciona el propedal si lo pusiera como ya digo, mas al 19, seria un desastre. opino que cada uno lo ajuste a su gusto y la utilizacion que de a la bici