Antes que nada sin subirte en la bici, el indicador tiene que estar a cero. Si no es así mueve la abrazadera hasta que lo este!!!! Yo tambien la llevo así y es perfercto. .Créeme he probado todas las posiciones. Tambien depende un poco de tu peso ( a la hora de pegar un salto y no hacer topes). Yo peso 83km. y llevo 145 de presion. Si pesas un poco menos puedes bajar un poco la presión. saludos,
hay esta el kit de la cuestion querido compañero, que si la llevaramos como deberia iriamos haciendo topes, fijate como yo la llevo y se come casi todo el recorrido, lo minimo que he estado de hacer topes es a medio centimetro, y normalmente me quedo a 2, 2.5 cm de hacer topes. quiza deberiamos habernos pillado algo con mas recorido, pero en mi caso era todo un novato y dije que una de 140 estaria bien, pero ahora veo que se queda un pelin corta.
Hola gente, Gracias por los comentarios al respecto de la talla. La cuestión es que me había equivocado al escribir la letrita de la talla... Yo he cogido la "S", puesto que probándola en la tienda, pues me parecía la posición más cómoda, en la siguiente, la "M" me encontraba un poco tumbado (teniendo en cuenta para que es la bici) La cuestión es que llevo la tija un centímetro y medio por encima de la raya del tope, y habiendo ajustado el manillar y sillín, me encuentro de **** madre, de verdad. Hoy he hecho una ruta más larga, y tenéis razón, no voy a echar de menos la rígida, creo que me acostumbraré rápido. Además, necesito ajustar todo el tema del SAG e ir encontrando el puntillo ideal de presiones. He pensado en cogerme una tija más larga, como la que llevo en mi bici rígida que también es una talla "S" de 17", y llevo una tija Ritchey WCS de 40 cm. Recuerdo que mido 1.79 De todas maneras, ¿pensáis que si tienes que modificar la tija, es porque la talla es pequeña? No sé por qué, pero me encuentro más agusto con la bici así. En la rígida tuve que meter una tija de 40 cm, y os aseguro que era mi posición de conducción ideal. Creo que este tema, es sin duda, uno de los que más polémicas levanta :wall saludos!
hay que llevarlo tarado sin sentarse en el cero, y cuando te montas ha de estar en la zona rallada..... 1186 respuestas en este post para llegar a esta conclusión :mrgreen: da igual que os parezca que va blando o que creais que hace topes, ha de ir ahí para que la bici funcione bien, y es más, funcione como una bici de 140....
otra cosa mariposa, el rewound y el slower, cuando utilizar cada cosa correctamente?. si le doy a slower hacia la izquierda, en el sentido de las abujas del reloj el amortiguador se undira mas lentamente no?, osea sera mejor para pedalear y subir no?, ¿y el rewound?.
lo que dices que no funcione como una bici de 140mm, ¿lo dices por los angulos? vamos que lo llevo mal regulado!probare a dejarlo mas blando..aunque ya lo probe y lo deje en 15 y topeteaba..bueno alomejor es porque saltaba demasiado:scratch
el rebound, es el rebote, si le das hacia el lado que pone slower se pondra masar lento, mas lento sirve por ejemplo para saltar y que el rebote no te despida, rapido para atacar zonas como muchas piedras y que no se te acabe el recorrido, y dicen que para dar pedales se debe de llevar rapido tambíen
bueno voy aprobar de nuevo, como cuando la compre. El miercoles saldre al pardo y me llevare la bomba encima, a ver que tal
Si no me equivoco, no actua al hundirse el amortiguador, sino al retornar a su posicion inicial una vez hundido. Si esta en slower, hundes el amortiguador, y recuperara su posicion mas lentamente. A mi personalmente me gusta el rebote tirando a cerrado(Slower). Hombre no depende solo de que saltes mucho, sino de como lo saltes, y de la recepcion que tenga el salto. Si haces mucho el cabra claro que se puede llegar a topetear, yo he visto hacer topes con bicis de dh puro y duro. De todos modos si solo vas a saltar y te importa menos la sensibilidad inicial, sí que deberias meterle un poco mas de presion al amortiguador...
la ruleta roja es el rebote, no influye en nada en como baja el amortiguador, solo en como vuelve, en como rebota..... hay que ajustarlo de manera que la bici vuelva con la misma velocidad con la que baja, a ver, por ejemplo, si bajas una acera, el amortiguador debe volver igual de despacio que ha bajado... si va demasiado rápido se te descontrolará la bici, tanto subiendo por zonas técnicas como bajando... y por cierto, el rebote no se debe ajustar de una manera para subir y de otra para bajar, que mucha gente lo hace así, se ajusta al peso del piloto y listo, no se vuelve a tocar... hay gente que bloquea el rebote para subir, es decir le da a slower al máximo, y eso es una burrada, lo primero porque se rompe el amortiguador, y lo segundo porque la bici se convierte en una chopper..... ;-)
Independientemente de que cada uno pueda poner las presiones que les de la gana o adaptarla a su gusto o tipo de salidas cada bicicleta esta diseñada para un tipo de uso.La zesty no es ni una bici de rally ni una bici para andar pegando saltos grandes. Si haces muchos topes atrás la solución fácil es meterle más presión ,pero con ello seguramente te estas quedando con un SAG mas corto del recomendable para que el funcionamiento sea optimo.Es decir,que si haces muchos topes igual donde te equivocaste no fue en la presión que metistes,si no en la elección de bici cuando la comprastes para el uso que le ibas a dar.
sera eso, pero antes con la rigida casi ni saltaba y con esta e aprendido a saltar...y me parece que en algún salto me pase un poquito :qmeparto a mi no me importa que haga tope, pero si es un tope violento y destructivo si que importa me dijeron que iba sobrado con esta bici ,viniendo de una rigida...no sabian bien con quien estaba tratando:vampire de todas formas con la spicy se topetea igual......por lo que deduzco que si quieres dar saltos la rana es lo suyo...y una rana es mucha tralla para un todoooo uso!(incluido salidas con rallymanes)
efectivamente.... si haces topes porque saltas bastante con ella, solo tienes que cambiar el amortiguador por uno que lleve regulación de progresividad y listo...
Ya , lo he pensado pero es mucha pasta $$ !! aparte de que aborte el proyecto de embrutecerla... lo unico un manillar , y el cubre platos y el tensor,el cual estan montando y en breves pondre unas fotillos y cuando haga falta una llanta trasera...y listo!
pues aunque te haga topes, ajustala bien, y que haga todos los topes que quiera... pero asegurate que está bien ajustada, antes que nada tara la arandela del sag a cero, que si no está bien tarada ya lo demás no vale... fijate en las fotos de arriba que está mal tarada, que no coincide con el cero, sino que estará por lo menos a 4 o 5 ....
Habra que mimar mas la zesty:qmeparto! que suena muy mal hacer un tope brusco! en cuento la tenga probare en el 15, ademas como todavia no estoy para saltos , me acostumbrare a llevarla hay aver que tal!:rally la arandela del tubo del sillin ! esta bien tarada con respecto a la pegatina, cuando me bajo de la bici se queda en 0 !