pues si, lo que tiene el pillarse los modelos nuevos tan pronto es que de descuentos ni hablar supongo, y ahora ya estan en unos precios muy buenos.
El viernes compre la stumpy comp y este fin de semana le he echo 70 km por Pollença y Alcudia. Estos son algunas cosas que no me han La postura: Viniendo de una rígida me encuentro con el cuerpo muy sentado, es mas cómodo para la espalda pero no aprovecho toda la potencia de piernas, probaré con retrasar el sillín. El sillín: Lo he encontrado muy blando acostumbrado al de la otra bici, con la consecuencia que la badana del culotte no transpiraba y estaba empapada con las evidentes molestias. Aunque quizas era porque hemos estado todo el fin de semana a mas de 30º A alguien le ha pasado lo mismo con el sillín que lleva de serie. Estoy pensando en cambiarlo por otro mas duro
gracias figura. ¿La adrenaline es la misma rueda que la resolution?. Si es así, yo he tenido resolution delante y no me gustaban mucho. Yo estaba pensando en poner delante una advantage para cuando quite la swalbe nobby nic, que como dice PATRUL no me acaba de convencer, ya que veo que en curva no agarra casi nada. Pero si dices que te gusta mas la adrenaline que la advantage......ya no lo tengo tan claro. Es que si te gastas casi 50 en una rueda tubeles y luego no te convence como va, te entra un ataque de cuernos que flipas. Es que esto de los neumaticos es como los sillines, el que le resulta a uno cómodo a otro le rompe el culo; ya te digo, algunos alaban por ejemplo la nevegal, y otros sueltan pestes de ella. La nobby nic que tengo ahora no va mal, pero tampoco es una pasada, me ha dado unos cuantos sustos en curva, eso sí, bajando por piedra en linea recta a mi me da seguridad, pero claro, al decir PATRUL tan convencido que la Advantage es mucho mejor que la Nobby Nic............pues sería una rueda candidata para ponerme.
Yo estoy igual que tú, mirando a ver... habia pensando en una noby nic, pero veo que en curvas no dan la talla. Todo depende tb de la conduccion de cada uno y del terreno, pero siempre es bueno dejarse asesorar un poco. Habia pensando en poner una HR delante y una Advantage detrás, aunque la HR en 2.35 lastrara demasiado. Llargo, aun no nos has puesto fotos de tus ultimas modificaciones.... ya estas tardando... jeje He visto que no fuiste a chulilla (comunion), un par de compañeros mios si fueron, uno quedo el 142 y otro el 232 con 15 minutos de diferencia, mas menos. Esta semana, "supuestamente" vendran los Q-ring, a ver si este finde puedo estrenarlos.
Las Nobby Nic van bien para terreno seco y compacto, para el resto son regulares, las hay peores. Yo he cogido manía a las Schwalbe porque he rajada 3 en unos meses. Las High Roller en 2.35 van muy bien, pero se pegan un pelín. Las Advantage van muy muy bien, para arriba y para abajo, pero no son ligeras. Cada días estoy mas convencido, las cubiertas ligeras petan.
En los foros americanos dicen que va a ser una epic con esteroides y también hablan de que Specialized solo va ha dejar sus suspensiones en los modelos tope de gama y el resto a Fox y Rock Shox. Parece ser que les cuesta mucho dinero el servicio postventa de suspensiones. No son listos ni na, pero, una gran empresa como specialized ya tenia que saber esto de los costes, mucha pieza pequeña tienen horquillas y amortiguadores.
Mu buenas! Después de varias semanas de indecisión entre varias opciones, me he decidido por quedarme un cuadro SJ comp '09 + Horquilla Fox + desviador XTR unky Procede un despiece por error de talla y está impecable sin ninguna caida ni roze. Aparte de que el precio era muy bueno, esto me permite montarla a mi gusto y que aún me ahorre dinero de comprar una SJ nueva. Antes de armarla queria pediros opinión de los componentes que quiero ponerle teniendo en cuenta que busco una bici más comoda que dinamica, que tengo problemas de cervicales y que el presupuesto no es ilimitado. Los componentes son de mayor a menor calidad en relación a lo que yo doy importancia: Manillar: FSA Carbono Doble altura 630mm Potencia: 100mm angulo 16% carbono (No sé cual todavia) Pulsadores: XT Pedalier: XT 170mm Cassete: XT Cadena: XT Cambio: Sram X.9 (creo que es comparible con shimano, no??) Juego de ruedas: Avid (el modelo que me recomendó el tendero pero no me acuerdo) Frenos: Deore Tija: tijapocopija del foro. Sillín: No tengo ni idea de cual poner. En mi BH llevo un Selle i voy muy comodo pero tampoco he hecho nunca salidas largas.. Neumaticos: alguno de estos que estais comentando. Bueno, se aceptan criticas y se agradecen sujerencias. Soy nuevo en este deporte y en consecuencia inexperto. Saludos a tod@s l@s! :aplauso3
Uri! A mí el carbono es que me da cosa, pero tú mismo. Aquí te podrán asesorar sobre él muchísimo mejor que yo, jeje. En lo del desviador trasero, ya que lo quieres poner todo XT, por qué no lo pones tambien XT? Mira a ver precios de grupos completos XT, por ejemplo en Kingbarcelona (es el único lugar que se que lo venden completo, pero seguro que alguien te sabrá decir más tiendas y dónde te puede salir bien de precio). En cuestión de ruedas, yo le puse a la mía unas ruedas bastante "gordas", ya que por mi peso y "técnica" necesitaba algo resistente, aunque pesan un poco (cosa que tampoco me afecta mucho, ya que voy xino-xano). Lo de la potencia larga... depende de la talla de la bici y de lo que prefieras hacer, pero creo que te iría mejor una de 70 mm., por ejemplo, para ir más erguido sobre la bici, más que nada por lo de tus cervicales. La horquilla que lleva cuál es? Recorrido? Y los frenos, pues si no te pillas un grupo completo, son una muy buena opción. Son económicos y frenan muy bien. Salut! A ver si la veo este fin de semana, jeje. Y si no pon alguna foto, que como ya sabes que dicen por aquí... :sinfotos
Ok Xavi! Tomo nota.. Por lo que he encontrado de XT sale más a cuenta comprar las piezas sueltas que los packs. El cambio XT me cuesta menos que el X.9 pero según me han dicho, es más fiable el Sram y igual de suave, es así o no? En cuanto a la potencia, la talla es una S y me dá miedo de pasarme de erguido. Quizás será mejor montar la de mi BH (90) y rodar un tiempo antes de decidirme. Por último, con el carbono en potencia y manillar tengo entendido que se reducen mucho las vibraciones, pero a ver como lo ven por aquí.. Gracias Xavi!!
Yo nunca he tenido las Resolution, pero por lo que vi en la pagina de specialized, el dibujo es muy similar a la Adrenaline. Que quieres que te diga, a mi me dio resultado. Pero es como tu dices con los sillines, a uno le sirven y a otros le rompen el culo... ja! Ustedes por alli estan por empezar el verano, no? No se como es por donde tu andas, pero para mi las Advantage con mucho polvo, no van del todo bien. Para un terreno asi prefiero las Enduro. Tambien he probado una Bontrager Jones ACX atras, que a unos amigos les parecia fantastica, la use una semana y me parecio una ******. Finalmente se la cambie por una Enduro, y feliz de la vida. Deberian dejarte probar la cubierta unos dias y luego tu decides... eso estaria muy bien, no? Saludos
Hola btturi, con lo del carbono en una bici como esta, yo estoy de acuerdo con Xiquitin. Es un tipo de bici que te invita mucho a bajar y a bajar rapido. Y bueno, despues las caidas tambien son fuertes... y el carbono no se abolla como el alumino. Con respecto al grupo, te aconsejo que no combines pulsadores Shimano con Pata de cambio SRAM. El resto va de acuerdo a tu bolsillo. Una buena opcion es el SLX de Shimano. Anda muy bien y es mas barato que el XT. Si te da como para tirarte a unos frenos XT, esos si que son muy buenos, yo los tuve antes de los Juicy Seven y van como piña!!! Tienen mucha potencia de frenado. La potencia de 100 me parece muy larga, sobretodo por tus cervicales. Coincido tambien en una de 70 o 60. Tendras mas control sobre la bici. Las cubiertas, hay muchas para elegir, pero que no sean muy finas. 2.2 como minimo, excepto que te guste mucho la ruta. Si elijes una bici como esta, lo dudo...Ja! La Horquilla es Fox, pero que modelo y recorrido?? Sobre el sillin, te dire que depende del culo de cada uno. Yo uso un WTB con rieles de titanio que es muy liviano y pequeño, un par de amigos no entienden como lo aguanto. Y bueno, hay culos mas delicados que otros, no? Cuando tengas algo armado, esperamos las fotos.... no lo olvides. Saludos
Hola buenas, seguramente lo que te sucede es que no esta bien asentado uno de los dos rodamientos dentro de la cazoleta, o las propias cazoletas dentro del tubo. Te aconsejo desmontarla entera y volver ha empezar, mirando bien los asentamientos, dales un poco de grasa por fuera para que ajusten bien, tambien mira de que las cazoletas que entran dentro del tubo de direccion del cuadro asienten bien, no te queden entregiradas, con un poco de desviacion es suficiente para que te de los problemas que tienes. Como has montado las cazoletas interiores? ha golpe de maza? la direccion no la puedes apretar hasta endurecerla, de esta manera se pueden romper los rodamientos antes de tiempo. Espero que te sirva de ayuda, saludos
Hola Rubén and company, pues aquí tienes a la chiquilla, la tengo en 12,3 con estos cambios y estoy muy tentado de dejarla en 12 exactos mediante sendas Hutchinson Toro Tubeless Ready, porque ahora con la temporadita de carreras me viene bien la ligereza de esos neumáticos.... Sí tío, me perdí Chulilla, que ganas tenía de ir, pero todo no se puede Ah pues el que quedó el 142 ya arrea bien, que este año está la cosa muy disputada, yo no paso del 150 para abajo bufff hay que entrenar más Lo que he comprobado de la Fox es que a parte de que el tacto es más sensible que el de la RS Revelation la verdadera diferencia es que traza el terreno de forma impresionante. En uno de mis recorridos rutinarios por Tuéjar llegamos a una bajada en línea recta muy empedrada, de esas que tienes que fiarte de tu máquina y dejarla correr. Pues bien, flipé con la Fox, la seguridad era impresionante, no notabas absolutamente nada, más que un perfecto fluir del terreno y como la horquilla lo dibujaba a la perfección. Me quedé tan flipao que frené al final y miré hacia arriba con cara de embobao, lo comenté con mi primo que también lleva una Fox Float y nos reimos Las fundas I-link una preciosidad además de super suaves, el tacto es muy directo, a ver si les hago unas buenas fotillos este finde, que esta que os pongo era nada más traerla y he ajustado cosillas como esas feas bridas negras del cuentakm
Gracias por vuestra ayuda, creo que lo voy teniendo claro. Por los precios que he encontrado y lo que me decis, lo pondré todo XT, menos los frenos que no pude evitar comprar ya que me costaron 80 el conjunto, nuevos, con discos y factura. A medida que me vaya animando ya me miraré algo mejor. Lo de la potencia decidido que montaré la de la BH y si lo veo bien pondré 70 como decís. La horquilla es una fox float 120. Os debo esas fotos! Salu2!!
Oriol! Como bien dice Stumpypro, el grupo SLX tambien es una buena opción de la que ni me había acordado. En cuanto a la potencia, ya te dejaré la que llevaba yo de 110 mm. para que la pruebes y decidas qué te interesa más. Si quieres te la subo este mismo fin de semana. Por cierto, muy buen precio por los frenos, no??? Salut!
Bueno, pues miraré lo que me ahorro con el SLX. Pero de Xt lo único caro es el pedalier (150). Los pulsadores y cambio salen muy bien si encuentras ofertas '08. Lo de la potencia puede ser buena idea probar la tuya aunque el manillar que tengo ahora es 25,4 y tu potencia será 30,8. Sí, los frenos muy baratos, por eso decidí comprarlos hasta que mi nivel no requiera algo mejor.. Ya te iré informando.. Merci!
Por ejemplo: Shimano XT Chainset HollowTech II M761 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Aunque no son actuales, ya que son las que lleva la mía de serie, y es de 2005... Salut!
Buen precio, pero son 170mm y están descatalogadas. Seguro que encuentras alguna de segunda mano en compra-venta
Sí, tengo las del 2008 nuevas a 130. Xiquitin: le lo paso por priv. para no desviar el hilo SJ. Grácias Patrul!
Bien, siguiendo vuestras recomendaciones, me quiero pillar una Maxxis ADvantage (NO UST/LUST), la normal para llevar con camara y la puedo tubelizar sin miedo a que le salgan huevos, ¿qué líquido antipinchazos pues debo ponerle?. En otro post comentasteis esto al respecto: El Slime lo he llevado con Maxxis y he acabado bufando las cubiertas. También lo he llevado con Kenda y cero problemas. El Specialized lo he llevado con cubiertas Specialized Resolution y acabaron bufando. El látex lo he probado con todas y he acabado poniendo Slime Por lo tanto, si me voy a poner una Maxxis, no me queda claro que líquido poner, Patrul, tu que llevas las ADvantage, con que líquido las llevas?? Ah y una cosa más, el 2.1 de las ADvantage equivale al balon de las HR en 2.35 ?? no verdad, seran algo mas pequeñas..