Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Yo ahora llevo líquido SinCamaras, estoy probandolo, llevo una semana con la bici parada y las ruedas no han perdido presión. Antes llevaba NoTubes y también iba bien con Maxxis.

    El balón de la Advantage 2.1 es similar al de la High Roller 2.35, quizá un poco mas redondeado

    Saludos
     
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Ya te digo, es mi opinión personal. De todas formas la NN de momento es la mejor rueda que he probado delante, también te digo que solo he probado la resolution y la captain, y comparandolas son bastante peor que la NN, la captain lo malo que tenía era que los flancos eran de papel de fumar, y el ostión que me pegué en una trialera por culpa de la rajada en la rueda delantera me hizo cogerles una mania que te cagas, por eso es la última rueda que recomendaria, aunque la verdad es que el dibujo no era malo, porque no lastraban y traccionaban bastante bien, pero cuando te pegas un piño por culpa de la rueda y te haces daño, la descartas definitivamente por buena que sea y le cojes mania.

    Pero la Advantage según comenta STUMPYPRO en seco tampoco acaban de ir bien. El caso es que gastarte 50€ en una rueda tubeles y luego que no te guste........menuda putada.
     
  3. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    50€?? en chain cuestan 17€ (las ADvantage)
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

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    STUMPYPRO ha comentado que no van bien cuando hay mucho polvo, entiendo que se refiere a muy suelto con arena y eso. Dime que rueda va bien en estas condiciones...
     
  5. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Yo lo que veo donde mas patinan las ruedas es cuando hay un firme duro y grava suelta por encima, en esas condiciones que tal las AD? Por que tipo de terreno sueles rodar Patrul?
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola peña :D

    Ya que va de ruedas el temita, tengo encargadas un par de Hutchinson Toro Tubeless Ready con Hardskin (2.15 - 530 gr). Ya veremos como van, ya se sabe las Tubeless Ready son algo arriesgadas pero para las carreras me quitan mucho lastre, 300 gr de masa en movimiento tiene que notarse. Les pondré buen Latex de cosecha propia (Leroy Merlín + agua + amoniaco) y a ver qué tal.

    36 € cada una en una tienda de Francia. (Bikeo | Accueil)

    Con estas la Stump se queda en 12.0 Kg :D
     
  7. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Las de 17€ serán para cámara,no para tubeles.

    En tubeles, si no están a 50€, poco le faltará
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Sí, STUMPYPRO, ahora aquí es verano y ya empieza a molestar el calor en las rutas, aunque aún se puede aguantar, dentro de un mes ya será otro cantar, ahora da gusto,no hace un calor asfixiante y encima estamos en la época que mas dura la luz del sol.

    ¿De qué marca es la rueda enduro que comentas? ¿para atrás o para delante? ¿en qué medida? ¿lastra mucho?

    Ten en cuenta que la mayoria que tenemos la stumpy queremos una bici con unas ruedas no excesivamente anchas para que no lastre para subir, y que nos de ciertas alegrias bajando con una cierta seguridad.
     
  9. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    RUBEN, preguntabas por líquido para tubeles anteriormente.

    Yo llevo uno que me vendieron en máquina bikes aquí en Valencia y va de lujo, y eso que he utilizado el mismo en las swalbe y en la maxis crosmark que llevo ahora detrás. Es un bote alargado blanco, creo que es el único que tienen en maquina bikes, me lo recomendó Carlos como el mejor
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Cuando hay graba, en curva y plegando, no hay neumático que te retenga. Las AD tampoco.

    Yo ando por la Sierra de Madrid todo lo que puedo, pedrolos, trialeras y también pistas. Ahora el terreno está duro, a veces suelto.
     
  11. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    hola amigos,

    estoy pensando cambiar mi cuadro trek 8000 rigido por uno doble, en concreto por el strumjumpert fsr expert de 2007... el amortiguador que lleva es el ario 2.2 y yo le pondria mi reba de 100, ¿pensais que puede ir corta de horquilla?
    el uso que le voy a dar es mas bien para marathon, igual que lo que hacia con la rigida.



    un saludo y gracias
     
  12. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Hola a todoas los expertos de SP, me gustaria que m hecahaseis una mano para ver si me decido.

    Me gusta la Sp pro carbon del 2009 y me gustaria saber su peso, como sube, si el tacto del brain es suave y que tal va la horquilla futurshok.
    Estoy dudando entre esta y la Zesty 714 por el precio se me quedan igual.
    La verdad que no se cual funcionara mejor.

    Bueno la verdad que me gustaria poder leer el post entero peo no tengo tiempo.

    Espero vuestras opiniones y consejos en estos momentos tengo una oiz carbon con la fox terralogic y mi unico problema es cuando bajo por zonas tecnicas sufro un poco ya que no soy un pilot experto y como la geometria es mas rally pues vamos que te hecha muy adelante.

    Gracias
     
  13. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Hola!!

    Te voy a pasar mis impresiones. Yo tengo una Stumpjumper Sworks 2008. En cuanto a las suspensiones, si has probado una epic, las de la SJ tienen una configuración menos dura que las de las epic. Es decir, el brain de la epic es más activo, porque el concepto de bicicleta es diferente. Si quieres dejar completamente bloqueada una SJ, tienes que llevar al brain a su posicion más cerrada. Esto ocurre tanto en la suspensión trasera como en la delantera. De hecho, parece que solo llevas brain cuando te mueves en los 4 o 5 clicks más próximos a la posición cerrada.

    Esto es así porque la SJ es una bici all mountain, casi enduro, y el llevar unas regulaciones más duras, impediría sacar rendimiento a los recorridos de las suspensiones. Por ello el brain se nota mucho más en las posiciones más cerradas.

    De peso rondará los 11.5-12 Kg (aprox) si es una talla L. Puede parecer un peso elevado, pero tienes que pensar que llevas 120 mm de recorrido en cada tren, y el concepto de SJ es el de ser una bici bastante más tocha que una epic, por ejemplo.

    Si llevas el brain bien regulado, la bici sube perfectamente. Yo el cambio lo noté sobre todo al pasar a un manillar de doble altura. Tienes que echarte un poco más encima de la rueda delantera de la bici, pero es una sensación que te durará unas 3 o 4 salidas. Luego te acostumbrarás.

    La horquilla Future Shock funciona de maravilla. Muy rígida, con mucho margen de regulación, y con un brain más severo que el de la suspensión trasera. Aunque sea una horquilla específica, a mí me gusta como queda perfectamente integrada en la bicicleta, pero esto es un aspecto muy crítico, ya que hay usuarios que prefieren disponer de una horquilla más comercial. El brain se deja sentir mucho más que en el tren trasero, y se aprecia perfectamente su funcionamiento en sus posiciones más cerradas, notando un desbloqueo instantáneo ante un bache, pero permaneciendo la horquilla inamovible en terreno llano.

    El funcionamiento general de la bicicleta es intachable y muy equilibrado. Es una bicicleta muy rutera, donde sólo se te cansarán las piernas cuando te acostumbres, ya que la posición de conducción es muy cómoda, y permite conducir la bici de manera estable en todas las situaciones.

    Creo que si te decides por la Spec, quedarás bastante satisfecho con tu compra.
     
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    No se puede explicar mejor kikiyo.

    La única polémica está en el tema del carbono. De verdad es indicado para un uso all mountain y en una bici de doble suspensión???? A mi parecer pierde el sentido.
     
  15. Turbini

    Turbini Miembro

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    Pues yo finalmente me había decidido a comprarme la Stumpy, porque me han dicho que de haber nuevo modelos, no llegarían hasta Octubre (yo sobretodo uso la bici en verano, así que no me importa lo que venga en Octubre, porque para entonces ya casi no la uso).

    Peeeeeero, al llamar a los distribuidores de mi zona, me comentan que en color negro y talla M ya no les queda ni es posible pedirla a fábrica porque ya no la hacen... ¿Alguien sabe donde la podría conseguir?

    Un saludo
     
  16. stumpypro

    stumpypro en el sendero

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    Yiyoe, las enduro que te comento, son de Specialzed. Son de un balon bastante grande y la verdad es que no lastran demasiado para el taco que tienen, son bastante livianas y las que yo tengo no son tubeless, aunque con algo de liquido, las he tubilizado alguna vez y ningun problema. Ese modelo lo use mas que nada para atras y en medida 2.2 y de kevlar.
    Me olvide de comentarte que las Advantage que tengo en mi bici, NO son tubeless. Igual les puse liquido y tubilice sin problemas. Por eso no me constaron €50. De hecho yo las pague al cambio nuestro unos €18,60.
    Lo que le criticaria a los modelos de cubiertas Specialized que he probado, es lo fino de los flancos. Cosa que en las Maxxis que probe, no me parecio tanto.

    Aqui, se nos viene el invierno. Estamos en los ultimos dias de otoño y especialmente hoy tuvimos un dia de esos en que sales por los senderos y todo lo que haces te sale bien. Saltos, cruzadas de bici, y todo lo que se te puede ocurrir que se puede hacer con un suelo firme y humedo, con un aire fresco y sol suave en la cabeza. Hoy fue un dia definible en cinco palabras IM PRE SIO NAN TE.
    Ja !
    Saludos
    PD: aqui les subo un par de fotos de la bajada del Cerro Chapelco (centro de esqui) Obviamente la foto es de un plano en la bajada...ja!
     

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  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Que maravilla de fotos Stumpypro, eso es un verdadero paraíso!
     
  18. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    ASTURIES
    os comento un asunto que he detectado recientemente en mi Stumpy expert 2008. Os diré que tiene un año y sobre unos 5000 km. El caso es que hasta ahora no le he hecho ninguna revisión a las amortiguaciones y no se si le hará falta.
    Lo que he detectado recientemente es que encontraba un poco rara la suspension trasera, como si se moviera mucho subiendo cuando pedaleas de pie. Estuve comprobando las presiones y estan bien (145 psi para 70 Kg. de peso). Me he puesto a regular el rebote, con el brain abierto a tope y he visto que cuando lo situo en los dos extremos (todo abierto y todo cerrado) se comporta de igual forma, como si estuviese bloqueado, de tal forma que el amortiguador baja pero se queda abajo para ir recuperando muy lentamente. En las posiciones intermedias parec que funciona normal, respondiendo bien según lo vas modificando. ademas de eso, me parece que el brain solo funciona en las posiciones muy proximas al firm, en cuanto giras 4 cliks parece que estubiese totalmente abierto. Sobre esto último tambien os diré que aunque este en firm, si das un salto sobre la bici, el amortiguador se comprime. ¿será normal?
    La verdad es que tengo un poco de paranoya con el tema así que espero vuestra opinión.
    Por lo demas un pedazo de maquina que te mueres, a pesar de llevar ya un año con ella sigo tan entusiasmado como el primer día jejejeje. saludos :fumao
     
  19. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

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    Texeor, eso mismo me pasó a mi la primera vez que se estropeó el Brain. Al servicio técnico y en una semana de vuelta, desde entonces sin problemas.
     
  20. stumpifree

    stumpifree Novato

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    buenas, tengo una sj09 elite desde hace 3 meses, antes tenia una trek rigida, viendo el foro me decidí por ella. Pero me encuentro con un problema no me adapto al tipo de cubierta, cuando tiene poco aire es vuelve inestable, los flancos de estas cubiertas son muy debiles que cubierta me recomendais
     

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