ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Perdon ,edito porque era sobre algo que ya se habia aclarado.
     
    Última edición: 25 May 2009
  2. Tornasol

    Tornasol Adicto a la ruta

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    Entiendo que lo llevas a 150, puesto que cuando quitas la mancha, se pierde aprox. 10 psi. Aun y así creo que para una conduccion rally esta bien pero para enduro debería estar paru tu peso sobre los 130.

    saludos.
     
  3. ElectroPedal

    ElectroPedal Miembro

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    Hola a todos!
    Os presento abajo mi nueva burra :-D
    La verdad es que he vengo de una Tehnic 400 a esta maravilla que es la Zesty 314. No hay comparacion, y si hay, pues con la Zesty es como tener alas.

    Despues de estrenarla, a los 10km, los frenos han empezado a gritar... La meto en el garaje y saco las pastillas. Tanto las de delante com las de atras estaban contaminadas con GRASA !!!!
    ****!!! ¿Como es posible?
    El dia siguiente, me voy a un tienda, y compro unas pastillas Kool Stop (Color Rojo - que el tendero me dijo que tienen un compuesto organico - densisdad media... tralalala) más exacto.... son las pastillas KS-D230 Kool-Stop
    Bueno, limpio bien todo el conjunto de freno para quitar la Grasa y monto mis nuevas pastillas. Despues de unos 30 km todo bien pero las abro otra ves para ver como an quedado. Pues os comento que el tendero me ha ventido la moto con estas pastillas. No son 100% organicas - y se nota piluta de cobre en las pastillas.

    Pregunta multa!
    A alquien le ha pasado esto de encontrar las pastillas contaminadas con grasa despues de estrenar la bici? :sableluz

    Ahora acabo de montar delante unas pastillas Gigapower
    Os contare que tal van, ya que tienen mejor pinta. Lo que estoy buscando es unas pastillas organicas, para no tener el ruido especifico de las pastillas metalicas.
    Que me recomendais? Que tal os paracen las Kool-Stop (color rojo) o las Gigapower
    Nota: En la pagina de Kool-Stop (KS-D320) estas pastillas que yo tengo no estan

    Quitando el incidente de las pastillas ... esta bici es fenomenal!
    Un 10 para Lapierre :clap
     

    Adjuntos:

  4. danixixon

    danixixon Cotolles

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    a ver entonces yo lo hago mal,por que cuando subo por caminos,pistas,etc,le doy al slower a la derecha del todo,dejandolo bloqueado,o duro como se quiera llamar,entonces ya tengo una duda,como adecuarlo a mis 80 kgs,para despues no tocarlo como has dicho,
    subiré igual de bien?
    crees que puede estropearse el amortiguador?
    un saludo y gracias.
     
  5. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Hombre yo creo que el rebote se debe de tarar sobre todo segun a lo que hagamos, por ejemplo:
    - pistas rapidas con piedrilla o piedras pequeñas regulares = rebote rapido
    - trialeras normales con piedras ya curiosas = rebote mas lento (3 ó 4 click mas lento que el anterior)
    - Y si vamos a saltar (un salto) = rebote casi lo mas lento para no salir despedido con el.

    Mas o menos no me lo tomeis al pie de la letra por que despues estan los gustos personales.

    Creo que aqui lo esplican bien:
    BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
     
  6. brutajos

    brutajos margarito flow

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    No se poner bien el enlace, si no sale ir a Bricobike pagina 4 bajo el titulo "Ajuste de suspensiones"



    BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
     
  7. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    A mi pasarme por la página de FOX me solucionó mis dudas internas sobre regulaciones, ruedecillas y cachibaches varios... :pc3

    Si sale Lunes y Miercoles... hasta Julio nada!! Yo investigo y prepararé algo, pero con tiempo que ya me meto en los examenes y con el curro, los findes se me hacen supercortos y salgo mu poco en salida expres solitaria!! :punky

    La idea no es mala a simple vista... yo le preguntaría a Ross Brawn!!:meparto

    Bueno, alguien a topeao el amortiguador¿?? El hecho de ponerlo más blando no quiere decir que lo vayas a topear, el recorrido final siempre se suele endurecer más, no es proporcional el hundimiento con la longitud, si no que va decreciendo.

    La Froggy era buena para salir a circuitos o salir solo a desestresar!!
    Que bueno una habita en casa con todos los modelos...:alloreto

    Yo ante la duda... la más.. ah! no! Todo en el medio y listo.

    Bueno, espero que tod@s hayamos regulado bien nuestros amortiguadores, ahora bien espero que para ponerlo a cero les hayais quitado el aire!! Porque seguro que algun@ se ha colado seguro!!:pc
     
  8. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Madre mia este post esta abandonado. je je

    Una pregunta. El otro dia despues de darle mucha tralla de barro y kilometros a la bici, la limpio la engraso y me fijo que la horquilla cuando la pongo en bloqueo no bloquea. Le desmonto el taponcito del bloqueo. Osea quito el tornillo de el rebote y saco los dos diales y limpio todo eso y lo engraso un poco. Ojo sin abrir nada solo quitando los diales. Pongo todo en su sitio y me fijo que el dial en la zona de bloqueo (antes de desmontarlo) estaba al maximo pero el tornillo interior no (que es el que realmente cierra el paso del aceite), de modo que lo corrijo para que se corresponda la posicion de el dial en bloqueo con el tornillo interior, que cierra el paso del aceite. Funciona perfectamente. Pero mi pregunta es la siguiente ¿Sera que perdio algo de aceite o que se moveria el dial? ¿A alguien le paso algo parecido?
    No se si me explique bien es que sin verlo a lo mejor no os haceis a la idea.
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    brutajos acabo de acordarme que tenia que decir algo del SAG

    ayer me fuy al pardo y de nuevo empece de 0 a probar el sag
    pues es cierto funciona..!!!
    ahora lo tengo entre el 15 y la zona de rallas, justo encima del puntito que tiene el 15

    y.. muuuuucho mejor, mejor respuesta de la bici y en todo...
    eso si.... si lo pongo mas blandito tal y como dice LAPIERRE configuracion para enduro, ni de coña, eso parece un barco y cuesta arriba no hay quien de pedales , ya veremos cuando haga alguna bajada a saco en la sierra. Me llevare la bomba en la mochila por si acaso

    tambien es cierto que llevo con la bici desde enero es relativamente poco tiempo por lo que ahora a sido buena idea empezar de nuevo con la suspension y corregir el comportamiento.
     
    Última edición: 28 May 2009
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    lo del rebote es bien facil coñee...
    solo teneis que ir pisteando y pillar algun bache, notaras como sales despedido del sillin ( si eso ocurre esta mal), ajustalo de tal manera que estando sentado al pasar por alguna irregularidad del suelo no te levante del mismo
    asi de facil

    la diferencia de llevar mal el rebote o llevarlo bien es consecuencia de un posible accidente..., en descensos pronunciados con alguna pieda gorda o cortados sales por orejas y no es la 1º vez que he visto caidas de ese tipo
    --la delantera pasa bien pero al coger la trasera alguna irregularidad te impulsa hacia arriba, si el rebote es rapido la inercia te hace salir por orejas directamente o lo mas normal es que te asustes y pierdas el equilibrio.
     
  11. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Yo hare lo mismo que peter!
    pero antes podia dar pedales de pie... e iba de **** madre:lool!
    ahora aver como responde , lo pondre igual que peter, al maximo...y como no voy a dar saltos ni nada de eso pues , asi no me preocupo por los topes!
    que por cierto ando esperando la bike como agua de mayo...
    en mi tienda pidieron mal el sistema de fijación del guia... y aver si para mañana ya! y cuelgo unas fotingas:sinfotos
    saludos!
     
  12. Girasol

    Girasol Miembro

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    Esto del SAG, los rebotes y la madre que lo parió es un mundo, pero bueno, yo creo que a base de ir probando y corriegiendo, más o menos te haces con tus ajustes.

    Una pregunta relacionada con el mundo de las dobles:

    Yo vengo de una rígida, y he notado después de las salidas con la zesty que al final me duele un poco la zona lumbar (vamos, los riñones), pero que al dia siguiente no tengo dicha zona sobrecargada ni nada por el estilo.

    ¿Falta de costumbre a estas bicis?
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ummmm que yo tenga entendido eso no es por que sea doble si no por que o no es tu talla o no tienes la postura correcta
    asi que mucho me temos que tendras que mirar talla, posicion del sillin, manillar, altura de la tija, potencia etc

    normalmente eso es por que o vas demasiado estirado o tumbado asi pues intenta adelantar el sillin como primera prueba
     
    Última edición: 28 May 2009
  14. garypalmer

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    correctísimo.....
     
  15. garypalmer

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    esa es la teoría, pero en la práctica no puedes estar cambiandolo constantemente, porque ningun camino es siempre igual, cambian constantemente.....
     
  16. Girasol

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    *****, que raro.

    Precisamente estuve viendo este tema con la tienda que me vendió la bici.

    Yo tengo una talla "S" y mido 1.79, y precisamente voy cualquier cosa menos estirado. Llevo la tija a mi altura (hago el movimiento de rodilla perfectamente), y voy super cómodo, sin necesidad de estirar los brazos.

    De verdad, que me encuentro muy cómodo encima de la bici, por eso pensaba que puede ser algo de andar saltando con la bici y esas cosas.

    Aunque puede ser lo siguiente:

    No sé por qué, pero intento subir casi todo sin levantarme del sillín, por un "miedo inconsciente" al balanceo. Puede ser que al no levantarme mucho del sillín en las subidas fuerce la zona lumbar? (lo que conmúnmente se conoce como "golpe de riñón", vamos)

    No sé. La única duda es hacer salidas llanas para ver si me encuentro con este problema.

    Bueno, gracias por el comentario
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    peter pjp lo explica muy bien, pero darle al slower para subir es poco más o menos que una chapucilla.....

    hombre, si para ti al ajustar la spicy como dice lapierre te parece un barco subiendo, es que quieres o necesitas (o las dos cosas) una bici con menos recorrido....
     
  18. garypalmer

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    deberías llevar una M, sin duda....
     
  19. Girasol

    Girasol Miembro

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    Bueno, hay que tener en cuenta la entrepierna, más que la altura (y no me refiero a nada obsceno con eso de la entrepierna :whistle )

    Yo he probado la talla "M" y no me encontraba tan cómodo como con la "S". Así que no sé si dejar pasar el tiempo a ver si me acostumbro o qué.

    Eso sí, cuando estoy saltando como un animal no me acuerdo de nada de esto :vampire
     
  20. garypalmer

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    lo de tener en cuenta la entrepierna suele ser un gran error, te explico..... si mides para una M y eres corto de piernas que se suele hacer, te pillas la S, y es todo lo contrario, más motivo para pillarte la M, porque si eres corto de piernas significa que eres largo de tronco y la medida importante en la bici es la longitud, no la talla....

    yo mido 184 pero soy muyyy largo de piernas... qué hago siempre?? pillar M aunque mi talla sea la L para que no se me queden largas las bicis....

    no obstante, siempre es mejor llevar una bici pequeña que grande y si vas cómodo, pues de PM... yo llevo una froggy talla S midiendo 184 y voy de lujo, pero es que una froggy S es un pelín más grande que una spicy y zesty talla S, si tuviera una de estas llevaría una M...
     

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