Preciosa máquina Zahayabusa!! Mañana mi occam y yo partimos para Marruecos para conocer la zona del Atlas, asi que estaré unos días no operativo, cuando vuelva os cuento y pondré alguna foto. Un saludo, sed buenos.
Bueno, normalilla, pero es agaradable a la vista. Que envidia!!!!! Que chulada de viaje!!!!!! Pon fotillos, plis y cuéntanos cuando vuelvas. Y sobre todo, pásalo muy bien y disfruta!!!!!!!! Un saludete a todos los Occameros
Hola! estoy pensando hacerme con una occam carbon, (dudo entre la team y la 02), la he probado hace poco, y la verdad...:alabando va de vicio! pero el precio de catalogo me parece un poco exagerado para los componentes que montan, (me refiero que a mi parecer una bicicleta de 3300 no deberia montar bielas slx...:melopien. Tambien he leido que en ciertas tiendas hacen importantes descuentos... y entonces la cosa cambia:cuñao ¿Sabeis de alguna tienda con buenos descuentos en estos dos maquinones?
Tobazix disfruta a tope ese viaje y esas rutas pues merecen la pena, cuidadin con la arena y ponte cremita que por ahí el Sol pica de lo lindo.
norway seguro que Tobazix ya está dando pedales por esos desiertos de Marruecos pero te contesto yo en lo que te pueda ayudar. Al igual que el tengo la Carbón 2 y yo particularmente llevo la vaca encima del coche y es por donde la transporto, el unico cuidado que le doy es ponerle una vileda o valleta en el punto de presión donde ejerce la vaca en el tubo diagonal y aparte ponerle doble brida a cada rueda para más seguridad. Aparte de eso nada más y hasta ahora sin problemas, eso si, controlar la velocidad a 80-90.
yo echo los sillones para atrás...y le quito la rueda delantera. Así, vaya a donde vaya, nieve, llueva, viento, sea de noche...mi bici irá bien... Eso sí, siempre y cuando vaya sólo en el coche y sin equipage...jejeje.
Vale, gracias por la aportacion,,, eso si que habia oido... que donde hay que sujetarla es en el tubo diagonal.. porque quizas otros tubos como el horizontal pueden ser mas fragiles o algo asi? Por cierto.. llevandola detras del coche, se podria sujetar tambien igual por el tubo diagonal? igual de segura? saludos
norway en la vaca de techo solo se puede sujetar por el diagonal, en las traseras la sujeción va en el horizontal. No es más fragil el horizontal solo tener el cuidado de ponerle algo para que no arañes.
Amigos, he vuelto. Sólo deciros que la Occam se ha portado como una campeona, NINGÚN PROBLEMA, y hemos hecho casi 500 km. en seis días por terrenos muy duros en ocasiones con mucha roca y cruzando rios. Una media de 80 km diarios a razón de seis horas de bicicleta sin contar las paradas. El único lunar lo ponen como siempre los "amigos" de Iberia que a los ciclistas nos tratan como a escoria a la que poder robar impunemente. Vampihunters, gracias por el consejo de la protección solar, pero es tarde, me he quemado, pero nada grave. La ruta no era la del desierto, sino toda la zona montañosa del Atlas. Es tarde y estoy cansado, mañana os cuento más. Os pongo unas fotos del viaje, juzgad vosotros mismos: [/IMG]
Para el avión consegí una caja de cartón que me dió mi tendero, de esas grandes en las que llegan las bicis nuevas a las tiendas. Apenas tuve que desmontar la tija de sillin, pedales y rueda delantera. Lo metí todo en la caja bien forrado con plastico del de bolitas de aire (me compré un rollo de 10 metros en una ferreteria), cerré bien la caja con una cinta y a correr. Lo malo es que Iberia cobra 75 por trayecto por las bicicletas.
Totalmente de acuerdo contigo en lo del montaje, no entiendo que este año le metan las SLX en lugar de las XT a esa bici. Han subsanado algunas cosas para pifiarla en otras. Pero animate con la bici que no te arrepentirás.
hola compre el cuadro, añadiendo los componentes de mi anterior bici, mas alguno comprado de 2ª mano, el peso se me va de madre, creo, para intentar montar una bici de rally marathon, que cambios me aconsejais primero, sin gastar mucha pela, que tengo hijas universitarias y la parienta no esta para mas gastos, salu2
mingos, no creo que 13.7 para una doble sea "salirse de madre", creo que es un peso aceptable para este tipo de bicicletas. Tienes unos componentes de gama media-alta y es difícil bajar el peso sin dejarse pasta, esto es un empezar y no parar, y se de lo que hablo. Yo que tú, en lugar de empezar a gastarme 100 € por aquí y otros 100 por alla, me los ahorraba y en cuanto hagas un montoncito, haría el esfuerzo de cambiar las ruedas, quizás por las sustitutas de las crossland, las crosstrail. Pienso que es el punto donde puedes bajar más de peso la bici. Si usas cubiertas tubeless, prueba a sellar unas cubiertas normales podrías bajar cerca de 500 kg. de peso sólo con el cambio de cubiertas.Un saludo.
nuevamente me has dejado como loco con esas fotos estan muy buenas estan de portada de revista muy buena esa ruta saludos