Hola a todos Acabo de comprar el ultimo Bike y viene un informe sobre cubiertas muy interesante,explica esos numeros raros que llevan en los flancos y otras cosas que nos pueden servir a la hora de comprar cubiertas segun sea nuestra bici,estilo de montar,terreno etc. Lo pongo por si puede ayudar a alguien pues veo que es un tema caliente en este foro.
*****, que pasada de paisajes. tio, nos has dejado a la peña de aquí con la boca abierta; bueno, a mí por lo menos.:aplauso4 En cuanto puedas nos enseñas más fotos de tu zona, veo esos paisajes y....:llora
Hecha un vistazo en el enlace: http://www.foromtb.com/f11/como-va-la-future-shock-de-specialized-436003.html
Buenas! Después de darle muchas vueltas y siguiendo vuestros consejos, me he decidido a montar todo el grupo SLX. Por la info que he encontrado, viene a ser lo mismo que el XT pero con algo más de peso, cosa que por mi nivel y el uso que le voy a dar, no es tan importante como la diferencia final de precio. La potencia probaré la que me deja el compañero Xiquitin y por último, creo que pasaré del carbono en el manillar. Muchas gracias de nuevo!
Anoche estaba leyéndola yo jajaja. A ver si me llegan las Hutchinson Toro Tubeless Ready y os comento.
Yo empiezo a estar medio recuperado, ahora me falta coger ritmo. Este finde salgo por primera vez a la calderona desde hacer casi 3 meses, he estado entrenando pero todo llano, cuando hay algo de desnivel pinxo me quedo atrás... Por cierto, el lunes tengo que llevarla para que me pongan los Q-ring, x fin!!!!
Mírate la posición de las calas también Rubén, que el eje del pedal esté en tu juanete y que estén alienadas con la caída natural de tu pie. Todo lo que puedas hacer para evitar molestias mejor que mejor
ultimamente lo que he hecho, ha sido moverlas un poco para llevar los talones un poco hacia dentro, hacia las vielas
Lo que tienes que hacer es ir probando posiciones hasta que encuentres una que no te duela nada. La rodilla enseguida avisa si llevas la cala desviada. También siéntate en una mesa y deja las piernas colgando, para ver hacia que lado tuerces cada pie, si no tienes mucha desviación intenta que tu talón quede paralelo a la biela.
Ok, esta tarde haré alguna prueba para mañana. Ayer hice 40km y al principio me molestaba algo, pero despues en caliente ya nada.
He leído esto que es interesante: 1º A nivel técnico lo más importante es la orientación de la cala en la suela, es decir, la rotación de ésta, ya que va a ser el punto de partida sobre el cual se van a generar las rotaciones antes comentadas. Lo lógico es que esté lévemente rotada hacia afuera, por lo que deberás anclar la zapatilla al pedal y observar la dirección que presenta la punta de la zapatilla. Si una vez fijada la zaptilla detectas que el rango de libertad que presenta la zapatilla una vez fijada es mayor hacia dentro (hacia el cuadro) que hacia afuera o que es llamativamente hacia afuera, acabas de detectar el problema. Te aconsejo que coloques la cala de tal forma que la ésta posicione la zapatilla paralela a la biela y tenga el mismo rango de movimiento hacia dentro que hacia fuera. 2º A nivel anatómico, es de suma importancia la estabilidad del antepié (zona metatarsal), ya que es dónde se van a aplicar todas las fueras a la hora de descender el pedal. En caso de que el antepié no sea paralelo al suelo (varo/valgo)aumentarán los momentos rotadores apareciendo la tendinitis de la pata de ganso. Para detectar eso por tu cuenta es un poco dificil, de tal manera que lo único que podrías hacer sería montar la bici en un rodillo y pedalear con una intensidad muy alta, filmándote desde delante las rodilla. Ambas rodillas deben desplazarse de forma idéntica hacia dentro y hacia fuera, apareciendo movimientos diferentes en caso de patología. Otro problema podría ser la presencia de una pierna más larga que la otra. 1º Los pies deben ir ligeramente abiertos de las puntas (más juntos de los talones) para asemejar la posición que utilizamos al caminar. Antiguamente se tendía a poner las calas para obligar a los pies a ir paralelos, pero se certificó que algunas personas podían sufrir ciertas lesiones de rodilla. 2º El eje del pedal debe quedar perpendicular a la articulación metatarsiana del pie.
Buffff! Yo cada vez me lio más y ya no sé cómo colocar las calas. Tengo molestias en la rodilla derecha (parte superior de la rótula) peeeeero... yo camino metiendo un poco los pies para adentro. He probado a ponerme las calas en la posición natural de mis pies y sigo con molestias... acabaré con plataformas (las odio).
Ruben, Estoy pendiente de tus posts para ver qué tal los q-rings en la specialized. Espero que haya suerte.
Llargo muy bonita zona,como se llama la de la primera foto?, En tu zona he hecho 2 rutas,la del pantano y la de Titaguas a Azagra y ambas son una pasada de bonitas y tambien de duras. Me puedes aconsejar alguna ruta por tu zona? A ser posible no mas de 40-50 km,que no voy mucho.
OK, la semana que viene espero probarlos. Imagino que habras leido que el llargo ya los lleva desde hace tiempo. He leido ortos posts en el foro sobre ellos y todos hablan muy bien, espero me sirva. Llevo una tija de 100 y quiero probar otra mas corta, espero q entre los platos y la potencia, note mejoria.
Creo que va tocando la revisión de la Stumpy, con casi 3000km y 10 meses, el Brain a una vuelta de la posición firm noto que el amortiguador hace ruidos raros al comprimirse con fuerza (badenes, saltos). Dejándolo a 2 vueltas desaparece. Además, creo que deberían revisar rodamientos, casquillos, articulaciones, la junta la trocola, etc. ¿Alguien ha pasado por este trance?
Yo creo que con 5000km le toca una revisión, tanto al amortiguador como a la horquilla. El mio lleva 1300km y de momento funciona ok, pero antes de los 5000 espero hacerle una revisión. Estaría bien, si alguien ha pasado por una, comente un poco la experiencia y que es lo que le hacen tanto al amortiguador como a la horquilla.