El tema de la talla, no hay un criterio fijo, yo mido 1.70m y me probé las dos, la 41 y la 46, finalmente me pillé la 41 pq la 46 la veía enorme. A posteriori me hice un bikefitting y me dijeron que la talla era correcta, eso sí, con la potencia un poco más larga. Lo mejor es ir a la tienda y subirse a las dos para ver que talla te va mejor, este es es único criterio válido.
Vaya, ya me habia decidido por la 46..... De cuanto es la potencia que trae Asturazul? Que tal con el manillar plano? Es que esteticamente me gusta mas y probablemente se lo cambie yo tambien. Podrias colgar alguna foto de como llevas tu sillin en la bici? Saludos
pues nada compañeros, yo ya me he decidido, el viernes me pille la LP X-Control 210 y estoy flipando, es un pedazo de maquinon, estoy muy, muy, muy contento!!!. El unico problemilla que he tenido es con las cubiertas, lleva unas Continental Race King 2.2 y son bastante "light", a los 20 minutos de salir con la bici, pinchazo al canto!!, supongo que acabare cambiandolas. Tengo una duda que espero que podais solucionarme los propietarios de la 210. La mia es del 2009, pero curiosamente, el amortiguador trasero, en lugar de llevar las pegatinas grises (como todas las que he visto), la mia las lleva rojas, es exactamente el mismo amortiguador, con las mismas pegatinas, pero rojas, raro, no???...alguien sabe algo al respecto??. Os pongo unas fotillos del estreno de mi pedazo de bici nueva!!...:aplauso4:aplauso4
el amortiguador es de 2008, si ves las fotos de las xc del año pasado o de la mia, veras que llevan esa misma pegatina roja...no te preocupes que es el mismo que las demas... el tema de las cubiertas, lo hablado siempre que aparece un nuevo propietario, cambialas cuanto antes que eso de los pinchazos es demasiado habitual...por lo demas DISFRUTALA!!!
gracias por la aclaracion Kasper. Tu que cubiertas crees que le vendrian bien para uso por caminos de piedras??.
depende...yo llevo como ya he dicho mas veces la combinacion de schwalbe nobby nic y racing ralph y para mi no hay mejor... tambien hay muchos compis que llevan las kenda (no se que modelos) y las maxxis (larsen tt por ejemplo)...lee unas 2 o 3 paginas mas atras y veras que hablabamos de ello...
Bueno, yo ya tengo encargada la mía a mi tendero, al final me decanté por la Lapierre X Control 210. Lo que sí es que le pediré que me monte otras cubiertas, me volvería LOCO siendo la primera salida y metiendolas un pinchazo.. yo que suelo salir 'a pelo' cuando voy a 'entrenar', quedarme tirado por ahí..
gracias kasper, me mirare unas cubiertillas antes de la siguiente salida, como bien dice mentetorcida, no me molo nada pinchar en mi salida de estreno, fue un poco bajon, ademas yo no llevaba nada encima, solo habia salido a probarla unos kilometrillos. Esta tarde le he montado unos pedales shimano 520 y le he metido la camara nueva. Mañana mirare las cubiertas. Ya os contare
javi pues hubiese jurado que la fox era de 100...respecto a lo de la potencia invertida, ya me has puesto los dientes largos, porque con lo que describes me temo que si invierto la potencia, no voy a querer coger nunca mas mi rigida ligerita...y eso si que no!!! :meparto bueno, pues yo he pedido unas chucherias para la lapierre y la semana que viene pedire alguna mas para dar por concluido mi proyecto sobre esta doble para convertirla en una doble de rally ligera y rapida...a ver cuanto conseguimos acercarla a los 11 kilos y medio... :comor3
Que colegas, vamos sin bici no? je je menudos maquinones que manejais. Aprovecho una pregunta, mañana me dejan para probar una xcontrol 310, es una bici de test de una tienda que me la venderian por 1.300 como si fuese nueva, garantia y demás. Seria para hacerle compañia a la rígida de carbono o, según como se porte, sustituirla heredando parte de los componentes buenos que lleva. Es una bici apta para salidas entre 60 y 120 km? Me estaba mirando cosas como Cannondale Rush/Scalpel, Specialized Epic, etc...
aprovecha la xc310 para esos kilometros y mas a ese precio!!!!!! yo hoy le he dado una vueltecita de 2 horas y 35 kilometros de rompepiernas a la 310 y cada dia mas contento de poner el manillar plano...ahora habra que probar la potencia invertida (a ver si tenemos las mismas sensaciones que javi-lapierre...) :comor3 buen perfil para una ruta corta y divertida... :drive
una pregunta segun veo aqui hay algunos que le habeis metido manillar plano en la xcontrol,es lo que tenia en mente desde que la compre.se nota mucho bajando?hay gente que me dice que no lo haga ni de coña,yo es que la posicion que llevo subiendo no me gusta nada que me decis?un saludo
paquirrin, yo con el doble me sentia muy inseguro bajando, y con el doble he notado mucha mas confianza y de hecho bajo bastante mas deprisa de lo que lo hacia con el doble y mucho mas controlado... puedes pedir prestado un manillar plano por ahi, y compruebalo tu mismo...al final, eso es cuestion de gustos y de costumbres...
Hola chicos ,ya que estamos en el tema de los manillares ,voy a dar la mia.Pero estas cosas son muy personales no a todo el mundo le puede ir bien.Antes que nada recomendaria que cambiarsen la medida de potencia y manillar por el nuevo que mas grueso,con lo que se ganaria mas control ,y con estas medidas probeis el plano.Yo no melocreia pero me va muy bien,tanto que no e vuelto al boble altura. enga un saludo y a dar cañas.
Bueno aqui van varias cuestiones que tengo sin resolver. Ayer pase los 900 km a mi 310, y tengo tres problemas. Uno fundamental y solucionable, las cubiertas no agarran nada de nada, a ver si las cambio supongo que por las recomendadas por todo el mundo larsen tt detrás y high roller delante, alguien ha probado las irc serca xc?, hablan muy bien de ellas. Segundo, un "clack" que suena al andar y pillar algún bache, que según he leido por ahi viene del pedalier, y se soluciona engrasandolo, es así? o es que me bebi demasiada birra cuando leia aquel post. Y por último, cada vez que salgo, tengo que regular el amortiguador, el aire me varia de un día para otro, os pasa a vosotros tambien? o es problema del mio. Tambien tengo la sensación de que al final de la ruta siempre se vuelve rígida la bici. No se si es por que me duele ya la posadera de los kilometros o es que realmente le pasa algo al amortiguador. Gracias apañeros