buenos días, resulta que el cable del poploc de mi SID se está desfilando a marchas forzadas. Alguien me puede aconsejar qué cable debo comprar -medidas-, dónde lo puedo comprar -en internet o BCN y cómo lo debo poner? Gracias
compra un cable de freno normal y corriente (hasta en el carrefour tienes), aunque fíjate en la forma que tiene en uno de los extremos (los hay mas redondos, mas alargados) y compra el adecuado para el poplock tuyo. Te pongo una imagen para que veas de que extremo te hablo: una vez ya lo tienes todo montado, lo cortas con unas tenazas y pones un terminal (en la foto es la piececita esa que esta suelta en el medio) para que no se deshilache, lo aprietas bien con unos alicates para que no salga y listo!
de nada! otro consejito! el cable me imagino que vaya en una funda metido así que si le quieres echar algo de grasa mejor que mejor! Un saludo y ya nos contarás!
Buenas, Se me desviado un poco el freno de disco por el impacto de una rama y me da un ligero rocen las pastillas de freno. Lo he desmontado y efectivamente esta un poco doblado, algun consejo o manera para poner-lo a su sitio?¿
Se que Vijaca tenia un disco doblado y lo consiguio enderezar...a ver si tiene tiempo y te da algun consejillo. Un saludo
No no solo un poquito xo se oye el ruido del roze. Esta tarde lo he remediado un poco con las tenazas y mucha paciencia... jiji. Como prosiga el ruido, disco nuevo y listo.
Por cierto a mi la reba,cuando la hago trabajar en emite una especie de "chasquido",os pasa lo mismo a vosotros?,a que se debe?,me empiezo a acojonar?.Otra cosa,estoy un poco hasta los güevecillos de los frenos (formula k18),cada día me rozan mas los discos,ya desmonté las pinzas,limé un poco las pastillas,centré las pastillas,saqué los discos,no me pareció que estuvieran doblados,los volvía a poner,lo único que no probé es limpiar los discos,pero vamos,con eso supongo que como mucho quite el ruido al frenar,el roce seguirá o no?
Quita las ruedas (obviamente ) y con un destornillador plano grande, haces palanca sobre las pastillas, como si quisieras abrir el hueco que hay entre ellas. Con esto consigues meter los pistones para dentro y ganar algo de sitio para el disco. Si puede ser intenta que el destornillador este lo mas limpio posible para no contaminar las pastillas. A mi me sonaban antes de cambiar las pastillas, y cuando las cambie hice esto (puesto que pone en el manual de Formula que lo hagas), y me han dejado de sonar. Espero que te sirva. Un saludo
Holas, lo siento pero no tengo ni idea de enderezar discos, ni de sonidos de frenos. De momento sólo he canbiado un cable y parece que funciona... viendo los buenos consejos y los conocimientos que tenéis os pongo un par de problemillas mecánicos que me han surgido. -En una tienda me pusieron tubeless, pero el domingo hice un agujero en el neumático delantero -Rocket ron- y tube que continuar con una cámara. Para volver a poner tubeless creo que la cosa debe de ser tan fácil cómo canbiar la cubierta, meter el pitorro, meter el "sin cámaras", inflar y circular. N? -cuando quiero poner el penúltimo piñon antes que el grande me salta a éste y no circula. He tocado los pequeños tornillos que hay en el sram x9 que monta pero no ha servido de nada. La llevo al mecánico y que me lo arregle todo? gracias.
a la priemra pregunta si. Lo único tener en cuenta que es recomendable una bomba de pie (taller) o algo de potencia para inflarla. A la segunda, echale un vistazo a esto, que viene con fotos y es mejor que si me pongo a contarte toda la pelicula: Regulación de cambio Saludos.
OK,hice palanca pero sin las pastillas para meter los pistones,probaré mañana. Con respecto al chasquido de la reba nadie me dice nada??
Yo tenia una recon sl en mi XC y hacia un ruidito muy caracteristico "pschff,pschffff" (o asi) cuando trabajaba. Es el aceite hidraulico trabajando. Lo malo seria que no hiciese nada. La reba de un colega tb tiene estos ruiditos normales. A roto suena diferente y no va tan fina la cosa.
Al poner unas pastillas nuevas se nota que deja de hacer ruido pero no es porque se hayan empujao hacia adentro los pistones, es porque cuando roza, al estar más justo, no hace el ruido del afilador. Pa que haga ese ruido es como si tuviera que tener más espacio, así que lo que pasa con las pastillas nuevas es que aunque roce no se oye, y si están bien centrados tampoco frenan la rueda. A mi cuando más ruido me hacen es cuando tengo las pastillas más gastadas. Así que lo de empujar los pistones con las mismas pastillas para que no hagan ruido tampoco creo que sirva de mucho. Y más teniendo en cuenta que cuando vuelvas a frenar los pistones volverán a la misma posición de antes (siempre que no hubieses frenado sin el disco...)
AL FIN! al fin he cambiado los Rodamientos del basculante, sin problemas, y con cuidado, se montan rapidamente. Por cierto, los otros seis me costaron alrededor de 50 eur y estos dos, no se porque, 44, y son casi iguales. PD: gracias a los que han colaborado con sus aportaciones sobre el tema, especialmente a Senplata saludos
¿Le sacaste muchos km a esos rodamientos?...para saber cuando meterle mano a los mios ¿Fotukis del proceso? saludos