te preguntaba por la talla porque yo mide 1'79 y cogi la m, el primer dia note un poco los pies adelantados sobre los pedales pero retrase el sillin y ahora va mejor la horquilla de momento tampoco la noto nada, toco madera
xactamente! eso queria yo saber. Con lo cualo, si pongo una horquilla de 160, ademas de la mejora logica de prestaciones en suspensión, debería levantarse un poco mejor. Thanks Por cierto muy bueno el pdf ese en ingles.
Trek y Specialized tiene una política que evita vender a través de Internet. Es decir, según ellos tienes que recoger la bicicleta en mano para que te la ajusten, te la preparen y tú revises que estea en condiciones, es decir para darte un mejor servicio.. En realidad el transfondo es otro y es evitar competencia entre vendedores de diferentes "lugares". Había tiendas grandes como Bicimanía que con sus ofertas vía Internet fundían a los pequeños vendedores que a lo mejor si tenían buenas ofertas pero no tenían presencia en Internet. Ahora ya hacen ofertas pero te indican que hay que recogerlas en la tienda. Yo creo que lo mejor es hacer caso del vendedor y no "chivarte" a Specialized pues puede perder la concesión. Saludos.
Es evidente q si la bici es mas adecuada para un uso concreto, las cosas saldran mejor. Y remarco mejor por q lo q no va a pasar es q salgan cosas q de por si no salian. Con esto lo q quiero decir es q si quieres hacer algun truco(o birgueria o lo q sea), debes aprenderlo antes y te sera mas facil con tu montura conocida tal y como esta q con cualquier otra. Cambiando la orquilla no creo q consigas mucho si ya de por si te cuesta levantar la rueda. ¡¡¡Habra q hacer un video educativo a lo Bricomania!!! JEJEJE
Pues tiene mucha logica... aun q me parezca un fastidio. Habra q tener cuidado el dia q se rompa algo.
te equivocas, como más levantas la bici de delante más fácil te será levantar la rueda (pura física y matemática), ya que recaerá más peso sobre la rueda trasera y menos en la delantera. Ej. porque las bicis de dual van altas de delante y las de rally bajas, pra pedalear en las primeras y hacer trucos en las segundas..... no creo. aunque eso si, si te pasas en la altura se volverá torpe en las subidas y en los giros, cosa que no pasará con 160 en la pitch. .... una potencia más corta también ayuda.
Hablamos de la misma tienda, en 24 horas la tenía en casa. Ellos me gestionaron el tema del servicio técnico.
Yo no digo q no influlla, solo digo q no es lo mas importante. Y tambien digo q lo mas importante es el piloto. Yo levanto la rueda de cualquier bici por q se levantarla, ya sea la delantera la trasera o las dos a la vez. Y si me dieras un triciclo lo haria igual, aplicaria la tecnica q uso siempre y el cabalito saldira en cuanto me acostumbrase a la geometria y cualidades de la bici. Por el contrario alguien q no sepa levantarla , no la levantara ni con una de XC, ni con una de dirt jump, ni con ninguna bici por apata q sea hasta q no aprenda. Y evidentemente cuanto mas apta sea la bici , menos le costara aprender. Pero tendra q aprender igual , ya q la bici no lo hace solita. No es q yo sea ningun crack , es solo q aprendi de pequeño con un BH (california creo) y lo he adaptado a las demas bicis y depurado a lo largo del tiempo.
OH! ¡esto estaria genial! ¡Los que no sabemos te lo agradeceriamos infinitamente! Podrias poner una seccion de tutoriales! Genial idea. Yo prometo echarte alguna moneda.
Mirad la web www.bikeskills.com O directamente buscad los videos referenciados a bikeskills.com en el youtube. Lo explican muy bien, pero claro en inglés.. Igualmente en este post he adjuntado un link de un pdf, con fotos de como hacer un manual y la verdad que es muy intuitivo. Lo vuelvo a poner... http://www.bikeskills.com/blog/wp-co...n-62-66pdf.pdf Saludos.
Me lo esta pidiendo en serio jejeje ¡¡¡A ver si ahora me voy a combertir en una estrella !!! :meparto:meparto:meparto Insisto en q no es ninguna tonteria. Aprenderiamos mucho todos. A mi por ejemplo me gustaria aprender a subir escalones de medio metro aprox. Para ello supongo q necesitaria una tecnica bastante depurada a la hora de levantar las 2 ruedas. Con lo q se, me da para saltarme una piedra, una raiz o un escalon... ¡¡¡Pero medio metro es medio metro!!! Y a tanto no llego. Claro q mas bien seria un post para el foro de enduro o incluso para el general. Aun q como llevo poco tiempo no se si me dria un poco de verguenza colgar el video jejeje. Ademas tendria q grabarlo con el movil (aun q no se ve mal del todo) Por otra parte: Jualpea los videos de Bikeskills del youtube molan mazo. Si estubiera en español (o yo entendiera el ingles) no haria falta q nos grabasemos nosotros jejeje. Gracias por la info. Por cierto ¿un manual es un caballito cualquiera? o esos q se echan para atras y recorren varios metros.
:meparto:meparto:meparto .....y yo con una GAC motoretta 2, que al menos 15 soldaduras las llevaba pero, a parte del rider (esta claro que este es el principal) segun que geometrías ayudan más o menos. ...en mi caso, con la spec. hardrock 2004 talla 17 y con una mondraker foxy 2006 talla 43, me salían caballitos hasta que me hartaba y cuando pillé la enduro sl talla M y seis cm más entre ejes, fué como si casi volviese a empezar, faena tenía para hacer uno, ahora ya le tengo el truquillo y ya no hay problema, pero lo dicho, con las otras del primer dia que era pan de comer y el piloto era el mismo, yo.
A ver, si no estoy errado un manual es el caballito con impulso sin pedalear, echando unicamente el cuerpo para atrás y dejandote llevar por la inercia. El wheelie es el caballito propiamente dicho, a golpe de pedal. y tirando del manillar. Saludos
una pregunta,.......yo acaba de comprar una pitch talla m y mido 1'79, habre elegido bien la talla? por que ya no se si es paranoia mia o que
creo que es la correcta, ya que las espes tiran a grandes, como mucho tendrás que ajustar con el retraso del sillín y la potencia, la L también te valdría pero no te sería tan manejable.
gracias por que no hacia mas que darle vueltas al tarro, lo que si habia pensado era en una tija con retraso para llevar mejor los pies en los pedales
Mejor abro un post, para no mezclar mucho aqui el tema... asi tambien si ahi alguien que sepa, entienda o pueda ayudarme/nos y no es asiduo a este post pueda leerlo.. Gracias. Un saludo. Pd: os dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=7211746#post7211746