No necesitas crear nada, lo que pasa es que las fichas (y no se si los papeles del equipo) las debe de sellar un club federado. Nosotros lo que hacíamos era que nos las sellaban en uno de aquí, y a cambio de las papeletas que hacian para navidad, les vendíamos un taco cada uno. Vamos, que si tienes amistad con alguien de algún club que sellen y listos, ya que no obliga a nada a ninguno. Nosotros ni siquiera corríamos con el nombre del club. Sobre lo del coche, a nosotros con licencia de mecánico nos dejaban salir, de todos los que vayan en el coche solo tiene que tener uno la licencia. Saludos.
Pues eso ya me gusta mas..:razz: Viva la "ñapa española"!! Eso sería Sub-23:razz: estás en la flor de la juventud!!
pero puedes correr perfectamente en las pruebas de elite, yo tengo 18, para 19, y corro sub-21, sub-23 y elite.
En esta página de la RFEC aparecen los todos los equipos de España y el Club que llevan asociado: .: Portal de la federación española de ciclismo :. Por ejemplo SALCHI-MULTIENVIOS y SALCHI-ORQUIN son dos equipos diferentes y están asociados al C.E.C. COSLADA. CICLOS CORREDOR hasta el año pasado estaba asociado a C.C.MORATALAZ (Madrid) y este año al C.D. TECH LUZ (Andalucía)
Bueno he recibido la primera respuesta de la FMC y parece indicar que sí necesito una sociedad deportiva registrada en hacienda.. parece mas complicado de lo que pensaba. A ver si me lo confirman pero legalmente creo que tiene que ser así.:whistle
Haber lo de la licencia de mecanico no es hacer la vista gorda en categorias inferiores,en masters nose como va, es necesario tener una persona con el carnet de directorpara dicha categoria, nivel I hasta cadetes,II juveniles y III elites/sub 23, tambien valida para elites-Uci,profetis. Pero para sacar el coche en carrera solo es necesario la licencia de mecanico en caso de que el director oposeedor de dicha licencia no acuda a al prueba, asi queno hacen la vista gorda sino que se cumple el reglamento, lo que si queno dejan,aqui si que se hace la vista gorda,pero en pocos sitios, es sacar el coche con alguien sin licencia. Repito que esto es asi en categorias inferiores, desconozco como funciona en masters.
Yo te hablo de juveniles, no sabia que con la licencia de mecanico es suficiente para sacar el coche. Lo que he visto con mis propios ojos, y de ello doy fe, es que se ha dejado meter un coche conducido por alguien sin ningun tipo de licencia. (y en el coche no iba montado nadie más), y no solo un dia, sino habitualmente durante la temporada, la persona con licencia acudió a muy pocas carreras. Lo que ya no puedo decir es si los arbitros eran conscientes de ello, o se intercambiaban la licencia y el DNI estas dos personas para hacerse pasar uno por otro, que tambien podria ser...
Ok,ok lo de mecanico por lo menos aqui en navarra es lo minimo que exigen de hecho hay muchos clubs equipos qe tiene una persona con licencia de director para sacar equipo,pero no va auna sola carrera en todo el año, lo que yo si he visto ahcer es ir ua persona qcon al licencia de otra y decir que esta arreglando algo o liado con lsocorredores para poder sacar el coche en carrera sin licencia............
A eso es a lo que me referia, quiza me he explicado mal antes. Ya se sabe que la picaresca es muy grande en este pais
Nosotros lo hacíamos con la murciana, y para ciclodeportistas, y en los 2 años que corrimos nunca firmamos un contrato, claro que tampoco teníamos un patrocinador que nos diese más que la ropa. Todos los clubs están en hacienda, ya que tienen que tener NIF, así que cualquier club que haya en tu localidad te puede sellar los papeles, no creo que pongan pegas. Seguramente un equipo sub 23-élite sea más lio, pero uno de master no debe de ser complicado, o por lo menos para nosotros nunca lo fue. Sobre lo de los coches, una cosa que puede pasar es que se entregen todas las fichas juntas, y así se salten a los árbitros. Tener en cuenta que tampoco suelen ser demasiados árbitros, y en algunas carreras corre bastante gente. Saludos.
Otro tema interesante, cuanto desgrava a Hacienda en gastos de publicidad una empresa por patrocinar un equipo? Es un tema que siempre interesa en el tema del patrocinio..
Las cantidades que la empresa patrocinadora aporte al Club son gastos deducibles del Impuesto de Sociedades (art. 14.3.B) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rdleg4-2004.t4.html#a14