Santyago yo que tu ni caso, te estan liando, aqui se habla mas de gustos de cada uno que lo que realmente es, sin duda alguna ponle la horquilla saldras ganando -cambio de recorrido SI, mucho mejor para subir -cambio por muelle = depende, el muelle es para darle mucha caña casi mas indicado para DH o Fre que enduro, y perderas toda la rensibilidad, con las de aire te sobra , si pillas una horquilla de muelle mejor cambia de bici, algo estas haciendo mal....:whistle -cambiar la fox por una rock shox= a ciegas te digo que si, adelante..!!
jajajaja esto es como la politica :meparto nunca nos ponemos de acuerdo un saludo a todos por cierto ayer de compras por ebay y los chinos me he pillado unas cuantas cosillas, na detalles... Puños, rotor, ruedas del cambio trasero, tornillos. gilipolleces vamos..!!! encontre pegatinas para la horquilla
discrepo! por 200gr mas que pesa una de muelle respecto a una de aire! merece y mucho! una horquilla de 130mm y eje de 9mm! no es para DH! el u-turn, e puesto mi opinion! es una full! porque al final acabas no usandolo! te tienes que parar y a darle vueltas:fumao y eso no es practico! a noser de que utilices la bici! para ir en plan verano azul! una paradita por aqui otra por alla... En fin aqui si es opinion personal pura y dura! personalmente no lo usaria y esto ya no es una opinion personal! esque el muelle funciona mucho mejor!:whistle es muy sensible= mas comodidad ( y encima esto yo lo veo con ojitos despues de estar saliendo de una lesion de las dos muñecas):whistle con la Float de aire nunca haces tope! con la de muelle si harias tope! entonces algun usuario se podria quejar que dandole caña al muelle se hacen topes...unky yo no veo que porque tengas muelle le tengas que dar caña! simplemente pesa mas , por su construccion! a la larga es mas fiable que el aire! y total 200gr ni te enteras.. muelleunky jaja doonde encontraste las pegatas peter????? en ebay?
luego en casa os pongo el enlace, me lo guarde en favoritos y ahora estoy en el curro RECUERDAMELO SI SE ME OLVIDA..!!!!
creo que si, algo he leido por algunas revistas esas fotos que circulan por internet es el prototipo, y puede ser esa.
a peter y todos los demás gracias por las opiniones!!!! Me dijeron en la tienda que no hace falta pararse, que puedes cambiar el recorrido en marcha con la bici) Ya veo que cada uno pensais de una manera jaja y nuncan nos pondremos de acuerdo, tengo la revelation uturn de aire (08) por 425€ la del (09) por 470€, la del 2009 es igual pero en vez de ser 100-130mm es 100-140mm. (Luego esta la revelation de muelle por 360€ Asique no se que aré, aunque lo que si tengo que hacer primero es vender la mia, la fox float rl140. Gracias!!!!
no lo dudes ponsela, si usas la bici para algo mas que hacer el bruto, rutas por la sierra, y subidas largas 10 15km, mucho desnivel, es lo mejor una revelation o una pike u-turn. por lo de parar a modificarlo tampoco lo veo tan malo cuantas veces paras en una ruta de 30 /40/80 km???? 10/15/20 veces que trabajo cuesta ehhh. te pones a subir 15 km 2000 metros de desnivel y no te vas a acordar de cambiarlo, amos hombre ya...!!!! cuando haces pista en llano con lo stipicos "bachecitos" o piedrecitas mucho mejor y mas sensible la de aire. si en mi caso me dedicara a tirarme nada mas que por descensos de DH con la furgoneta de MTBSPAIN sube y baja constantemente entonces le pondria muelle atras, delante y de 200 si es necesario como veras cada uno opina sobre sus gustos, pero somos poco objetivos, nos olvidamos de que es este hilo es "enduro" y para que esta diseñada la bici,(all-moutain, polivalente) un llamamiento a todos y ser un poco consecuentes hombre...!!!! que a veces aconsejamos a la peña cada cosaaa......!!!! ejem ejem..!!!
las pegatas Vendedor de eBay: fast decalsbikes: Deportes y en eBay.es Pegatinas Bicicletas Adhesivos Pegatinas Bicicletas Adhesivos: Lapierre
la topeaba cuando la tenia baja de presion ,de 175 para arriba ya cuesta de topear, solo cuando hago saltos planos de medio metro para arriba. prefiero subir que bajar , pero me encanta bajar , si no,no me hubiera comprado este tipo de bici , hubiera elegido una mas rally, . y con la rigida le doy bastante caña tambien, aveces me tiro por sitios que colegas con dobles no se atreven. pero puede ser que la tenga mal regulada , ire bajando presion , hasta que vea que voy comodo. bueno , un saludo.
Pero Peter porque dices que la de aire es mas sensible que la de muelle?? que horquilla as probado de muelle? tenias una dart antes no? yo antes tenia una manitou de muelle( hacia topes continuamente y no era mantequilla ni mucho menos..)y ni la dart ni esa se aproximan a lo que es el tacto de un muelle en condiciones.. la tora 318 va increible :babas y una fox 32 vanilla, también tiene que ir asi de bien..o incluso mejor! saludos y gracias por el enlace :flores
jajajajaja si que la tenia si :meparto no hombre, probar lo que se dice probar en monstruos de descenso de esas de 18/20 kilos los enlaces, de nada hombre, estan chulas verdad??
jeje! yo no e probado el muelle tampoco en moustros de 20 kilos! conozco una de buena mano pero lleva una marzocchi de aire/aceite doble pletina, una herniada para pedalear!:qmeparto si y ademas en el del ebay hay :unmonton de pegatinas para horquillas , llantas ! en el de las pegatinas del cuadro faltan los detallitos pequeños que lleva? o no los e visto? solo e visto los nombres de lapierre y las lineas que van en las vainas!
hay esta, ese es mi problema que no encuentro esos detalles que tiene la Zesty no descarto la posibilidad de pintar el cuadro pero sin esos detalles pierde mucho
hablando de descenso esta foto es de este domingo de un compañero del foro DH. En la Morcuera asi se queda una rueda